Prueba de selección
11 seguidores
Imaginaos que en una entrevista de trabajo os ponen una prueba que consiste en diseñar un logotipo en 30 minutos en base a un nombre de empresa previamente definido. Dispones de las herramientas básicas de diseño gráfico, Freehand, Illustrator y Photoshop.
Como te distribuirias el tiempo, cual sería tu modus operandi.
consuma
palasaca
Gracias una vez mas, especialmente a Inditex y Consuma.
Hazlo así, y el puesto es tuyo, fijo, eso sí el 50% de tu primer sueldo a repartir, o si lo prefieres me compras unos cartelitos y arreglao, ;-) SUERTE!
palasaca
Gracias una vez mas, especialmente a Inditex y Consuma.
Usuario desconocido
ooño consuma se te ha olvidado el clippp tio ;) ..ooooño
si tienes tarjetas personales, haz todo lo que te ha dicho consuma y a la hoja ponle un clip y le adjuntas una tarjeta, cierras la carpeta y la entregas
el puesto es tuyo 8-)
consuma
Bueno, pues ahora en serio, porque veo que el tema es serio, y hay que ponerse en la situación pa saber lo que se pasa de mal.
Bien, personalmente, haría lo siguiente, es decir lo mismo que hago cuando me enfrento a cualquier Proyecto, aunque evidentemente con la diferencia de tiempo,... Pilla un folio, pide una carpeta,... (ya verás luego para qué),...apunta el dia, el nombre del Proyecto, según el briefing, que te hayan pasado, haz un breve repaso y haz tus anotaciones sobre las conclusiones que has sacado de él, en base a sos apuntes, comienza a esbozar, lo primero que se te ocurra, repasa tus bocetos, no te olvides de bocetar incluso lo más descabellado, te servirá para cuando te pongas con el ordenador, ... una vez tengas claro todo, lo tengas en orden en tu cabeza, surgirán ideas sobre la marcha que tendrás que agilizar en el ordenador,... elige el Programa o palicación con la que mejor te desenvuelvas, y comienza a "pasar a limpio" aquellos bocetos que hiciste sobre el papel, ... si tienes a algún jefecillo mirándote, mejor, hazte el interesado/a, desarrolla las ideas que te dejaste "en el tintero" cuando hiciste los bocetos,... ahora llevarás más menos 20 minutos de desarrollo entre los bocetos y el ordenador, relájate, piensa en todas las opciones y realiza la primera sellección, compones en el A4, las mejors, destacándolas, en mayor tamaño, aislandolas del resto, y reserva otro A4 en el mismo documento para las diferentes opciones, ... cuando lo tengas todo, imprime las copias,... guarda el archivo y adjunta los bocetos a la carpeta que has pedido al principio,.. les dices hastaluegolucas,... y dejas el pabellón por encima del 5º piso,... el trabajo ya es tuyo,... ;-) suerte.
blanca
inditex
jajajj blanca buuá buá pero asii sin mirár que lo´hecho
jajaja :D the patithou!
palasaca
Gracias Oscar_g es lo que habia hecho.
Usuario desconocido
pos sí oscar_g
Usuario desconocido
jajajj blanca buuá buá pero asii sin mirár que lo´hecho
blanca
pero como molaaaa el pato!!!! :D
oscargimenez Staff Plus
vamos, ni una respuesta seria... qué gente...
en fin, yo lo que haría el día entes sería currarme en mi casa unos 10 logotipos variados e ir ya un poco sobrado de ideas. Si alguno te encaja, como ya sabes cómo lo has hecho, lo retocas un poco y punto.
La segunda opción, es la de las cañas, el bar, etc ;)
Usuario desconocido
blanca¡¡¡¡ mirave ste que te parece
<(º )
(____)<
AVENTIUM
The Patitoh
Usuario desconocido
jajj pero amó vé
palasaca pero que como quieres que lo hagamos
osea, pero tu que quieres aqui unos logos? para llevarte tu uno memorizao en mente para hacerlo mañana allí?
si es que interactivamente como te vamos a dissí lo pasoss, pues eso con un programetaa vectores construyes un logo
palasaca
inditex
enga en... enga y luego nos das?? los polos???
e las piruletazzz
(\___/)
(="."=)
(")__(") <<----- de momennto toma asi un pikachu en 2 segundoh
Te juro por mi madre que la empresa Aventium no existe y que me la acabo de inventar, ya me parecia a mi que iba a quedar como venga ahora vais y me resolveis el problema....pero bueno...era solo por si a alguien le apetecia ponerse a prueba... gracias de todos modos
blanca
toma, en 10 seg. Una piruleta pa la nena??? Oye, estás de broma, no?
http://www.blankdomain.com/dmstk/pena2.gif
Como mola el picachuuuu!!!!!
Usuario desconocido
enga en... enga y luego nos das?? los polos???
e las piruletazzz
(\___/)
(="."=)
(")__(") <<----- de momennto toma asi un pikachu en 2 segundoh;)
pedro_fm
palasaca
Como te distribuirias el tiempo, cual sería tu modus operandi.
Las pruebas de diseño que son basadas en la productividad son para malos puestos. Creo que pasaría de todo, ninguna empresa sería hace logos en media hora.
palasaca
ey blanca, eso si que es una respuesta, con resolucion grafica rapida incluida, así da gusto. La verdad es que me parecia un poco fuerte poneros a prueba pero ya que Blanca se ha animado, a ver que haceis y en cuanto tiempo, y para no ponerlo muy facil os dare el nombre de una empresa inventada....por ejemplo....Aventium...un, dos, tres YA...
Ya sabeis, como en el carrusel deportivo...minuto y resultado...
blanca
briefing? joe qué nivel :D Nada nada el cuadrado es lo más versátil que hay, lo mismo una casa que una galleta (bueno, ya lo dejo)
Usuario desconocido
bueno blanquilla eso ha sido con un brief libre, creo que a el le han dado algunas directricess
pero vamos que si que en lugar de tardar 30segundos hubiese tardado 3 minutos..
palasaca lo que yo haria es lo que han dicho, te quitas dos programas de enmedio y con el freehand unos cuantos trazos y una tipografia. punto. e intenta hacerlo lo mas creativo y hermosón que puedas.
así como el de blanca pojemplo ;)
blanca
mira, muy fácil, te coges una tipo pintona, la eurostile seguro que les gusta (yo he pillado la helvetica neue que la otra no la tnego instalada, también vale), te haces un cuadrado con las esquinas redondeadas, lo pintas de un verde o naranja y le haces alguna monería. Yo he tardado 30 segundos. Los otros 29 minutos puedes hacer cualquiera de las cosas que te han ya te han dicho.
http://www.blankdomain.com/dmstk/pena.gif
En fin...
Usuario desconocido
yo le diria al típo entrañable que por qué le interesa tanto la prueba técnica. Y le preguntaria si el valora así las facultades de sus candidatos.
Siempre preferiré un verdadero creativo con medios más limitados que un buen técnico de diseño con la creatividad limitada. A partir de ahí un buen trabajo no solo se consigue con inspiración divina y desde luego nunca en 28 minutos contrareloj.
errede
¿30 minutos?, ¿tantos?
DOnde yo curro hemos tenido que hacer a veces un folleto en un cuarto de hora, ya podeis imaginar el resultado.
Imagino que si me veo en la tesitura de esa entrevista, si necesito el curro, haría lo que pudiera pero no abandonaría.
palasaca
eyyy gracias...esto parece que se anima...
hipster
yo les diria que se guardaran el soft, que ya me apañaba yo un lapiz y un papel, en 30 minutos puede salir un boceto chulo para ir empezando, se lo enseño y listos...
eso si, el papel me lo llevo yo despues!!!!
esto me suena a lo tipico de:
- pepe! que cuando acabemos la seleccion vamos a tener un puñao de logos por la jeta!! (dice un empresario a otro)
si lo que realmente quieren es comprobar la tecnica con los programas, lo mas normal es que te den una idea previa y te hagan copiarla fielmente. La creatividad ya la demuestras con tu portafolio.
eme
tienes razón, perdona la coña pero es que la gente lo flipa.
Bueno lo primero es ver si van en serio, y si el sitio te mola y ver si te merece la pena realizar la prueba.
Ten en cuenta, que por preparado que vayas y si encima tienes algo de presión por encontrar algo de curro es posible que estés un poco espeso. Ya cuesta hacer algo decente en condiciones normales en ese tiempo (por no decir imposible) como para que encima sea en plan prueba de trabajo.
Creo que lo que te ha dicho Wences es la mejor opción y no liarte demasiado o si dependiendo de como vayas de suelto en el tema.
No sabemos si llevas poco o mucho tiempo en temas de diseño, ni si se te da bien ilustrar o no.... en fin mil cosas.
... y sobre todo, suerte. :-)
palasaca
si ehhhh bueno ja ja y tal... pero de momento el unico que ha dado una respuesta mas o menos util (con vistas a superar la prueba) ha sido Wences.
Que la opcion "ahí os quedais" fue la primera que me pasó por la cabeza, pero claro luego pensé en la hipoteca, las facturas de la luz y esas tonterias y claro...
Animo chavales, solo teneis 30 minutos...pensar rapido...que hay otro esperando para entrar...si si igualito que en la sala de espera de Los Lunes al Sol.
eme
jejeje, Consuma ahí le has dado ;-)
palasaca
faldis
Yo tuve k hacer en una prueba de seleción dos 'fotomontajes' en Photoshop y un folleto con Freehand en 1/2 hora...
Joer Faldis lo tuyo más bien fue una prueba del Matapaletos (programa tambien conocido como Grand Prix).
consuma
EME
Yo abriria el navegador le pondría este enlace y luego me iria con Txuma y Wences al bar a toma unas cañas.
Diles que para Jincanas se vean el GranPrix ;-)
Eso si luego les cargas a su cuenta la factura, 85 euritos, de nada, total por media hora! :-)
Usuario desconocido
Pues mira, <em>así</em> lo mismo te sale algo (joder, cómo suena eso) que les vale (para terminar de arreglarlo...)