Debate sobre las pruebas prácticas en ofertas de empleo.
Ahora mismo el sector gráfico está más complicado. Se mira mucho más al candidato, se reciben muchos emails en cada oferta...
Quería abrir debate y ver qué opináis sobre este tema.
Hace unos 5-6 años que empecé a trabajar en este sector, por aquel entonces, a la hora de buscar trabajo, nunca me solicitaban una prueba práctica de cara a la entrevista u obtener el puesto. Llevo varios años trabajando de freelance, y ahora al buscar un contrato en estudio/agencia me estoy encontrando que en prácticamente la totalidad de las ofertas que solicito me piden una prueba práctica.
Hasta ahora las he ido realizando, varios siquiera sin saber las condiciones de un posible contrato. Suelen ser casos que te ocupan una jornada de trabajo entero mínimo (cosas que podrían surgir cualquier día en el estudio -te dicen-), algunas me han solicitado trabajos reales de propios clientes suyos, y aquí es cuando entre la situación de desesperación y tu dignidad chocan y te planteas qué cojones estás haciendo.
Lo que me ha ocurrido hoy ya me ha parecido esperpéntico:
Sobre una prueba realizada (presentación y logística de packaging) me han pedido cambios, cambios y un nuevo planteamiento sobre dicho trabajo, en concreto un planteamiento web. En el momento de la videoconferencia he asentido como un tonto: -Sí, para el Jueves, ok. Buen día.
¿Os parece normal esto? ¿La gente se baja tanto los pantalones?
No me quiero imaginar cómo es encontrar trabajo para una persona recién salida de la universidad sin un portfolio de trabajos...
A ver qué opináis. Un saludo.
gccarrillo
Hola. Pienso es mas sencillo darle trabajo a una persona recien salida. Es economico y se deja enseñar.
Yo estoy buscando hace 6 meses
Einstein