Duda sobre BULLETS
3 seguidores
Estoy maquetando un sitio web que debe cumplir las normas de accesibilidad. Para que esto sea así todas las imágenes tienen que tener un ALT.
Pues bien, en la hoja de estilo he definido la etiqueta LI para que siempre tenga una imagen como bullet.
La pregunta es:
¿Puedo definir un ALT en la hoja de estilo?
Si no es así...
¿Puedo hacer que los bullets salgan de un color, pero que el texto que les sigue no salga de ese color? sin usar una etiqueta span o algo así... sino definiendo el color de alguna manera...
Muchísimas gracias a todos.
conziritione
zigotica
si usas CSS para meter una imagen para los bullets, no te hae falta definir el ALT para el bullet, porque no es contenido, es presentacion y los navegadores de texto no veran la imagen sino el bullet por defecto. Esto es semanticamente lo correcto.
puedes definir el bullet en un color (usando una imagen) y el texto en otro color (simplemente poniendo li {color: red} por ejemplo)
Esto último que dices es lo que tenía hecho.
Pero llevas toda la razón en lo primero que apuntas. Acabo de pasar el TAW (test de accesibilidad web) y no considera al bullet como una imagen. Nunca lo hubiera pensado así.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
hipster
mírate este enlace y seguro aclararas muchas dudas:
http://css.maxdesign.com.au/listamatic/index.htm
zigotica
si usas CSS para meter una imagen para los bullets, no te hae falta definir el ALT para el bullet, porque no es contenido, es presentacion y los navegadores de texto no veran la imagen sino el bullet por defecto. Esto es semanticamente lo correcto.
puedes definir el bullet en un color (usando una imagen) y el texto en otro color (simplemente poniendo li {color: red} por ejemplo)