Duda sobre los estudios
Hola , suelo leer la página ya que se comentan temas muy interesantes y al fin decidí a registrarme antes una gran duda que se me ha presentado. El caso es que estoy muy indeciso en como continuar mi formación, no se si inclinarme hacia el diseño gráfico sobre todo el diseño web, o más bien estudiar algo relacionado con la programación de programas que es la otra rama que me también me apasiona.
Lo primero, hice un curso muy básico de formación en diseño gráfico donde aprendí a utilizar los principales programas, nada muy avanzado, me gustó la experiencia. Lo que noto que no soy una persona muy creativa y eso puede significar que este no es es mi camino, ya que no soy capaz de crear diseños espectaculares y necesito que alguien me diga la idea base. Además, soy mal dibujante no se si esto afecta.
En cuanto a lo segundo, desde siempre me apasionaron los ordenadores y me gustaba investigar sobre ello.
Me gusta el desarrollo web y programar chapuzillas. Lo que al no haber realizado ningún curso ni conocer ese mundo de los programadores tampoco me permite lanzarme a ello al completo, ante el temor de no ser útil en ello.
Este es mi problema y me gustaría si alguien pudiera darme consejos sobre que opción elegir, explicarme como es su trabajo ( ya sea diseñador o programador) o simplemente comentar si le ocurrió lo mismo.
Muchas gracias por su atención. Espero impaciente su ayuda.
garciamegias-alejandro
Muchas gracias por tu respuesta. Temía que si aún no lo tenáa claro es porque puede que no sea mi vocación, el diseño. Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer otro mundo.
Ante todo gracias por la respuesta.
Saludos.
Usuario desconocido
El diseño es muy vocacional, si fuera tu rollo "ya lo sabrias" y no tendrias dudas, ademas, diseñar es mucho más que manejar photosp o illustrator, yo te recomendaria por tu mensaje que tires a la programación, además, si te gusta investigar, razon de más, ya que programar se parece a resolver puzzles continuamente.
Lo que hayas aprendido de diseño hasta ahora no es tiempo perdido, te enriquece y te va a venir muy bien para prototipar, para no depender de un diseñador para chorradas, etc.