BIEN POR ACROBAT DISTILLER
8 seguidores
Seguro ke lo sabeis pero yo lo acabo casi de averiguar.... isntale el distiller y funciona como una filmadora, pro eso del postscript, y te hace la separación de colores de puta amdre, despues lo puedes ver en un pdf, con sus cruces de regsitro, sus matices y cada color en un folio difernete, como en una filmadora....esta muyyyy guapo, eso me ahorrara muchos kebraderos de cabeza.
Cuando le des un archivo al impresor ya habiendo tu hecho eso no te podrá replicar ke si pasa tal y cual.
alexcris
pedro_fm
y yo buscando entre mis 184 iconos del escritorio grrrr!
:)
(si, es cierto. 1280x1024 con poquito sitio libre de iconos...)
lu sientu :oops: me lie
pedro_fm
y yo buscando entre mis 184 iconos del escritorio grrrr!
:)
(si, es cierto. 1280x1024 con poquito sitio libre de iconos...)
alexcris
el_BUTE
alexcris, no te lo genera en varios archivos, por lo menos el de pc, te genera uno con tantas paginas como colores salgan.
tienes razon, el bute, me confundi con la generacion de eps desde un archivo de FH con varias paginas... tengo que repasarme mis notas... ;)
bute
yo por lo menos solo lo utilizo por ahora para ver si la separación de colores de mi trabajo la ahce como yo quiero, si tiene las tintas que tiene que tener y apartir de ahi te genera como si fueran planchas pero en un documento PDF, osea ke si tu tiene en tu diseño 2 tintas, un process black y un reflex blue pues te genera dos pagina en el pdf, cada una con lo ke seriviria para hacer el fotolito para cada color jejeje, es un poco lioso si no trabajas para cosas de imprenta es mas complicao pero vamos ke de manejo muy sencillo.
Eso, resumiendo a mi solo me sirve ahora para ver si lo ek le voy a llevar al tio de la imprena esta totalmente OK
ivanfutura
para que sirve ,.. no entiendo.. :roll:
bute
alexcris, no te lo genera en varios archivos, por lo menos el de pc, te genera uno con tantas paginas como colores salgan.
ruffco
pues ten cuidadin.... que de abrasarte a 'estar quemado' hay un solo paso... y por desgracia uno no se da cuenta cuando lo das.... te lo dice un <em>maquetero</em> seudocasiquemado/abrasado
alexcris
iñaki
De hecho en las imprentas generan los PDF con el distiller a partir de un postscript...pero cuidado que a veces da algunos fallos...lo digo por experiencia...sobre todo con las tipografias. Ah! funciona mejor en PC que en Mac y aun no se la razón...
En el curro lo usamos muchisimo este proceso, y desde Mac, y no suele fallar... bueno, a lo que iba, para solucionar cualquier problema con las tipos, lo mejor es trazarlas antes de crear el pdf o el postcritp. Desde el FH hay veces que si el cuadro de texto esta agrupado o bloqueado, no te las traza, asi que lo mejor es revisarlo bien.
Para que no te jueguen una mala pasada las tipos, lo que hago es verificar el pdf o el ps en el Acrobat, quitandole la opcion de "Usar fuentes locales", asi el programa solo usa lo que va en el fichero y no busca la fuente en el caso de que no estuviese inscrustrada en el fichero o no estuviese trazada.
¿Se nota que en curro que acabo de pillar nos abrasan a pdf y postcripts? :)
alexcris
pedro_fm
con un FH por ejemplo a 2 tintas, le doy a imprimir con distriller y le digo en previsualizacion que me imprima separaciones en lugar de composite, pero me saca solo la primera de las 2 tintas.
como lo haces tu?
creo que lo que hace es sacarte 2 archivos, uno con cada tinta, asi que lo mismo tienes por ahi algun archivo que no has visto. Yo suelo mandarlos al escritorio, asi los localizas enseguida
elfer_
Lo que yo no he conseguido es añadir el Distiller a la lista de impresoras en mac os X. ¿Alguien sabe?
bute
pues yo en primer lugar lo hice desde el illsutrator, simplemente escojo la imprsora con la ke kiero imprimir y despues me voy a Archivo/ajustes de separación y me sale el menu de configuracion de todo esto, señalo en separar y le doy a imprimir, me pide ruta del fichero y nada mas.
En las imprentas filmar algo en illustrator es como si le dieras un pecado original, y no se porke vamos... el formato AI es postscript, y las makians con el rip ese lo pillan ke te cagas....
En freehand igual, coges en el menu especificas impresora... le das a imprimir, pinchas en avanzadas y ahi escoges ke te lo "imprima" por separacion y te genera un archivo con tantas paginas como colores tengas
inaki
De hecho en las imprentas generan los PDF con el distiller a partir de un postscript...pero cuidado que a veces da algunos fallos...lo digo por experiencia...sobre todo con las tipografias. Ah! funciona mejor en PC que en Mac y aun no se la razón...
txuma Plus
Wences
El Adobe Acrobat Distiller 6.0 está genial, os animo a probarlo, sobre todo los que tengais que tratar a menudo con las imprentas.
Pues sí que tengo ganas de probarlo, si.... :P
Usuario desconocido
Yo, desde Illustrator, exporto el archivo a EPS. Y arrastro el EPS al Distiller, con la configuración que desee.
pedro_fm
con un FH por ejemplo a 2 tintas, le doy a imprimir con distriller y le digo en previsualizacion que me imprima separaciones en lugar de composite, pero me saca solo la primera de las 2 tintas.
como lo haces tu?
Usuario desconocido
El Adobe Acrobat Distiller 6.0 está genial, os animo a probarlo, sobre todo los que tengais que tratar a menudo con las imprentas.