TRABAJAR A ESCALA
1 seguidor
Hola, en un trabajo me piden un cartel de vía pública de 4,50 metros de ancho por 2,20 de alto. Tengo que presentarlo a escala, qué medidas pongo en Illustrator?
Hola, en un trabajo me piden un cartel de vía pública de 4,50 metros de ancho por 2,20 de alto. Tengo que presentarlo a escala, qué medidas pongo en Illustrator?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rafael_o Mod Plus
Yo banners los mando siempre como un solo JPG y el tamaño máximo lo dejo al rededor de 12000 pixeles, por lo que este archivo está bien a 50 PPI finales. No necesito ni siquiera que los textos estén en vectores.
Y como el JPG le puedes asignar PPI con alguna herramienta después de exportarlo a 500 se la puedes cambiar a 50 y quedará del tamaño real.
Una cosa que siempre me extraña un poco. Lo más sensato siempre es hablar con el impresor claramente.
Usuario desconocido
Buenas, tengo una duda y creo que encaja en este hilo, por que hace referencia a trabajar a escala.
Necesito pasar a imprenta el diseño para una pared de un stand que hace 5,92 metros x 2,45 metros. El problema es que uso Illustrator y no puedo trabajar a tamaño real por que es más grande que el espacio de trabajo. Mirando por el foro de Domestika veo que la solución es trabajar a escala, así que mi duda es la siguiente ¿Cómo le hago saber al impresor que estoy trabajando a una escala menor? ¿Se lo digo directamente? ¿Adjunto una explicación en el archivo a imprimir?
¡Muchas gracias!
einstein Mod
En principio, no tendrías por qué hacerlo a escala, esa medida puedes hacerla a tamaño real.
Otra cosa es que pidan específicamente presentarlo a escala, en cuyo caso lo mejor sería preguntarle al que te lo pide. Yo lo haría en proporción 1:10, es decir, 45 x 22 cm. Ten cuidado con la resolución de imágenes, con las líneas sin expandir, etc