Trabajar con sRGB en illustrator
5 seguidores
Hola a todos!
Una pregunta porque es que no lo encuentro... ¿hay forma de establecer el espacio de trabajo en Illustrator en sRGB? Para ver "fielmente" los colores cuando lo exporto para ver en redes sociales, webs etc...
Creo el espacio de trabajo en RGB pero claro, al exportar las tonalidades varían y no encuentro (no sé si se podrá) de establecerlo a sRGB.
Gracias!
einstein Mod
lo primero es establecer el modo RGB (en el menu Archivo), lo segundo es elegir el espacio de color RGB (AdobeRGB, sRGb, etc) dentro del perfil de color (en el menu Edicion) y lo tercero es que no olvides incorporar el perfil cuando exportes.
markosci
Gracias @roman-plazza! Me aparecen distintas opciones pero no me aparece nada de sRGB. Sin embargo, si le doy a personalizar hay un perfil que es "sRGB IEC61966-2.1" supongo que es ese ¿no? Porque otro que encuentro es el "e-sRGB" y no estoy seguro de cuál puede ser.
Aprovecho y os pregunto (si hubiese que abrir otro post me decís). El Illustrator que tengo es la versión CC de 2015 y me pasa siempre que cuando lo arranco me salta "El archivo de preferencias está dañado y se ha restaurado a los ajustes por defecto. Se guardará una copia de seguridad........" y es SIEMPRE. Cuando me pasa eso no puedo aumentar tamaños como se puede hacer normalmente ya que es como si me lo multiplicara por 1000 (por ejemplo: si tengo un texto de 12px y le doy a la flecha se me dispara a 1296px) He probado ya de todo, instalar en otra unidad, ejecutar como administrador, cambiar una configuración guardarla y volver a entrar y nada lo arregla. ¿ A alguno más le ha ocurrido? No sé si quedarme con la versión anterior porque este de CC lo tengo ahora mismo en el periodo de pruebas.
oli_s
Archivo>Modo de color del documento.
De todos modos ahora no recuerdo si Illustrator funciona igual que InDesign; pero InDesign te muestra según como tu lo tengas en el archivo de la imagen, si la imagen está en RGB te la muestra en RGB.
Espero que te sirva.
roman-plazza
En el menú Ver/Ajuste de prueba (Illustrator CC 2014) tienes una opción para visualizar sRGB. Si no te apareciera, puedes entrar en Personalizar -mismo menú, zona inferior- y hay un par de opciones mas.