¿Cual es el tamaño real de una pantalla para diseñar una App?
8 seguidores
Hola a todos, éste es mi primer post,
estoy haciendo para mi proyecto final un videojuego para plataforma móvil, en principio diseñado para iphone y me gustaría saber cual sería, no la medida de diseño, que en principio es de 960X640px a 326ppp, sino la manera de poder visualizar en pantalla el tamaño real de la pantalla de iphone para así calcular tamaño de botones, proporciones, etc. con mayor seguridad.
Espero que me podáis ayudar, la cuestión me tiene un tanto liado.
Gracias por adelantado.
Rodolfo
hola,
abres photoshop y creas un archivo de 960px x 680px x 326dpi y trabajas allí.
luego te descargas este programa en el ordenador y en el iphone:
http://www.zambetti.com/projects/liveview
lo que hace ésta aplicación es mostrarte en la pantalla del iphone, el área enmarcada de tu monitor, y así poder tener una idea de proporciones.
saludos!
Usuario desconocido
Muchísimas gracias, es justo lo que necesitaba!
antoniocozar
Gracias Rodolfo por el enlace.
Un saludo a los dos.
dalien_zopel
Ei, y para android existe una aplicación con las mismas funciones?
smalonso Mod
Claro, skala :)
Alex Bailon
Hola, los dpi no hace falta configurarlos, son independientes de tu diseño. usa los que vienen por defecto que son 72dpi.
Vamos, que crees un archivo a 72dpi de la resolución de la pantalla del iphone y listo. Si no te encontrarás con un archivo con demasiado peso.
edusaenz
Eso iba a decir yo...¿porqué 326ppp? con resolución de pantalla vas bien, no? 72ppp y listos.
Gracias por los enlaces!
Usuario desconocido
Bueno 1ro debes entender que la resolucion que muestra el iphone no es la verdadera todo es retina, despues para hacer tus mockups debes considerar que tipo de iphone por ejemplo el 6 este tiene una resolucion de unos 750×1334 pero para que tu lo trabajes hazlo en la mitad de resolucion es mas comodo y respecto a las proporciones utiliza una grilla como lo especifica apple te ayudara mucho que le des una leida al documento de IOS Human interfaces!
tvbaratas
Gracias por el enlace, estaba buscando algo similar :D