Cual es el mejor software para diseño?
5 seguidores
Personalmente me gusta mucho la suite de Adobe, pero muchos de los impresores usan Corel, a veces no hay problema ya que se exporta un PDF y listo, pero a veces cuando los formatos son grandes es todo un lío, que opinan ustedes?
oli_s
Freehand!!! pero nos lo han matado!!
Nada Ale, hay que morir a Adobe... :( al menos para diseño gráfico
alephotodesign
Sí cuando yp estaba en la U, usaba corel pero ahora Adobe es mi mejor amiguito <3 gracias!
rada
Adobe tiene mayor compatibilidad con todo digamos que es EL GRAN HERMANO, pero en los últimos años a surgido una fuerte competencia de una compañía que se llama affinity el programa es igual de compatible con ADOBE y COREL y la licencia es por mucho mas barata que la de ADOBE.
https://affinity.serif.com/es/
Vale la pena mirar la web de ellos, de verdad que resultan una opción muy llamativa.
A parte gano como mejor aplicación del año MAC 2015
Einstein Mod
Bueno, comenzamos el eterno debate, Adobe vs Corel, Mac vs PC, etc. Yo te voy a dar mi opinion, no porque sepa mas que nadie sino solo por tener unos cuantos años de experiencia en esto.
1- El mejor programa de diseño se llama Creatividad, y eso lo tienes dentro tuyo, y si no es asi, dedicate a otra cosa. Si, ya sé que suena a frase comun pero es la verdad. Conozco gente que hace obras de oarte con una Bic, con una tiza o un trozo de ladrillo, y tambien gente que no es capaz de hacer ni siquiera algo mediocre con el equipo informático mas potente, ni con pinceles importados, ni con una tableta digitalizadora que lea la mente. Al fin y al cabo, si vas a hacer un afiche, la idea y el diseño están en tu mente, luego puedes usar Photoshop, CorelDRAW, Illustrator. indesign, Freehand, CorelPainter, Quark, Xara, o todos juntos si quieres.
2 - El mejor programa para tí es el que sabes manejar mejor. Si te sientes a gusto con la suite de Adobe, pues adelante, trata de aprender lo mejor posible para sacarle el mayor provecho. ¿Para qué ponerse a estudiar Quark XPress si al final logras lo que necesitas con InDesign?.
3 - Todo programa tiene sus pro y sus contras, sus ventajas y limitaciones. No hay ninguno que sea perfecto y lo haga todo. Incluso si usas la suite de Adobe, tendrás que hacer una parte en uno y otra parte en otro.
4 - La realidad cambia mucho de un pais a otro, pero tambien segun con quienes te relaciones. Tanto tus clientes como proveedores pueden ser determinantes. No es solo una cuestion de amor/odio o de gusto. Si donde llevas a imprimir usan Illustrator, lleva archivos de illustrator, puedes hacer un PDF pero si lo van a abrir siempre puede cambiar algo o dar error. Si usan Corel, pues sería mejor que envies un archivo hecho en Corel, no un illustrator convertido a PDF para que lo abran con Corel. Y si van a trabajar con PDF, asegurate que lo hagan con Acrobat (hay plugins muy buenos como Pitstop) y no que lo abran en otro programa.
5 - Hay varias razones por las cuales muchas empresas utilizan CorelDRAW, en particular imprentas y centros de rotulacion. Por ejemplo, puedes hacer archivos de gran tamaño a escala real (por ej, 20x30 metros). Incluso puedes hacer PDF de gran tamaño, aunque curiosamente Acrobat no los puede abrir y otros programas si. Pero igual puedes hacer archivos a escala proporcional, nadie se muere por eso. Hay otras cosas mas simples, como un código de barras, un código QR, numerar boletos o facturas, que se hacen en segundos y quedan perfectos. Pero el secreto está en que se use bien o se use mal. Yo he visto barbaridades en todos los programas, incluyendo un contrato hecho en photoshop y guardado como BMP a 72 dpi.
6 - Yo no digo que Serif sea malo, pero la realidad es que nadie lo usa, ocurre lo mismo con Inkscape, y tantos otros, que cuando quieras llevar a otro sitio te miran como si estuviera en ruso, y al final tienes que terminar enviando y recibiendo PDF
markosci
Personalmente me gusta la suite de Adobe pero....le quiero dar la oportunidad a Sketch, tiene muy buena pinta la verdad (está sólo para Mac).