Resolución pantalla para diseñar app en Sketch
Estoy estudiando el grado de diseño gráfico y estoy preparando mi proyecto final, se trata de una app y la voy a realizar con Sketch. Según veo en este artículo se aconseja trabajar con el tamaño 375x667px correspondiente a un iPhone 6, a escala @1.
Pero una vez en Sketch, creo un artboard con el tamaño predeterminado del iPhone 7 que coincide con la resolución esmentada pero con el zoom a 100% veo un artboard mucho más grande que la pantalla física del iPhone.
Me gustaría trabajar a escala 1:1 para hacerme la idea de si los elementos son grandes o pequeños. Imagino que el problema debe de venir por la densidad de píxeles de las pantallas, donde la del iPhone es muy superior a la del monitor.
¿Cómo puedo controlar el tamaño de los elementos si no están a escala real con lo que se verá realmente en la pantalla del iPhone?
Muchas gracias de antemano.
xc70
Muchas gracias Rafael. Muy curioso esto de las resoluciones. Parece ser que en Sketch se trabaja a 1x pero puedes exportar a 2x y 3x. No se puede poner el zoom a 33%, no permite intermedios entre 32% y 64%. Así que sigo sin saber como ver a escala real para no trabajar a ciegas.
Saludos
rafael_o Mod Plus
Un celular es como un político. Declara una cosa y hace otra.
Un celular declara la resoución de al rededor de 360x640px pero en realidad tiene una resolución FullHd vertical, o sea de 1080x1920px o sea tres veces más. Esto hace que tu tamaño esté generado a 3x.
360 x3=1080
640 x3=1920
Yo no uso sketch, pero supongo que puedes poner algún tipo de zoom. Busca un zoom al 33%.
La ventaja del sketch es que puedes ver en tiempo real en el celular, así que busca esa función.