Problemas con resolución entre Photoshop e InDesign
Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable que creo que me estoy liando de una forma muy tonta entre Photoshop e InDesign…
Veamos:
Voy a hacer un cartel en A3, para el cual utilizaré una imagen de fondo que me manchará todo el área. El cartel será impreso en offset.
Ok, en principio lo iba a hacer en Photoshop, de modo que creo un archivo nuevo tamaño A3 y con una resolución de 300dpi. La imagen tiene de origen un peso de 21,6Mb (5624x3736 pixeles a 72dpi de origen). Meto la imagen en el documento del cartel (a 300dpi) y la imagen es incluso más grande que el área del cartel, cojonudo.
Hasta aquí todo bien, sin ningún problema.
Después de hacer esto, me dije de hacer el cartel con InDesign, que hace tiempo que no lo toco. Ok, creo un archivo nuevo tamaño A3 (ID da por hecho que trabajamos a 300 siempre ¿no?, porque en ningún caso te pregunta por la resolución del documento). Ahora inserto la misma imagen que utilicé para photoshop y… ¡cataplúm! la imagen es más pequeña que el A3, yo diría que es entre un A5 y un A4…
Vale pues he ahí mi duda… Si los documentos tienen el mismo tamaño y resolución (A3 a 300dpi), ¿por qué en PS la imagen que utilizo me llena el área sin problemas y en ID me aparece tan tan enana?
Os agradecería si me pudierais iluminar un poco el camino, no logro descubrir por qué ocurre eso y me gustaría saberlo.
Muchas gracias de antebrazo a todos!!
P.D: Creo que no se ha publicado una duda como esta antes, he utilizado el buscador y lo más parecido que he encontrado ha sido esto, que no me termina de resolver la duda.
oli_s
Hola Abra,
Lo primero decirte que indesign al hacer un archivo nuevo si te pregunta la resolución, lo denomina WEB o Impresión (ahora creo que también publicación online), ahí es donde decide como te va a mostrar el pixelado.
Te aconsejo que hagas un cuadro de texto del tamaño final (A3) y ahí coloca la imagen. Si todo va bien lo tendría que llenar perfecto. Si lo hace más pequeño, pínchala con el puntero blanco y en la info debería salir que está a menor escala de un 100% (en el caso que sea menos, cambiala al 100 proporcional claro (creo que esas cosas ya las controlas tu...) deberia no darte problemas.
También es cierto que puede que se vea mal, eso es otra guerra, es como dicen arriba una resolución que te creea InDesign para que no te relentice tanto mientras trabajas.
Espero que algo te sirva.
Un saludo
anjin
A ver. Ni indesign ni photohosp trabajan con resolución de impresión, porque trabajan con los pixeles de la imagen. Abre tu imagen en Photoshop y dale a tamaño de imagen. Sin remuestrar activado, pon el tamaño de la rewsolución a 300 (esta es la resolución de impresión). SI no remuestras no cambiará el número de pixeles. Guarda.
Ahora cuando la vamos a colocar en indesign, si la colocamos sin cambiar el tamaño del box que la contiene, el software la pone a su tamaño de impresión puesto en photoshop. Quiere decir, que si lo pusimos a 300 en photoshjop, nos dará una caja con la imagen del tamaño físico de impresión para que se imprima a 300. Naturalmente, si ahora cambiamos el tamaño del box, cambiará la resolución de impresión.
No sé si me he sido claro...
dibusmaker
¿Estás seguro de que no te está mostrando un mero preview, porque en preferencias está puesto así para que no te vaya lento con imágenes enormes ? (tendrías que poner que el display sea en calidad alta) Eso explicaría q una imagen de mucha menos resolución si te la ponga a toda página, lo haría para mejorar el rendimiento trabajando.... Si lo imprimes por ejemplo en tu impresora, puede que te lo muestre como quieres, pq la información interna está bien. También puedes darle al panel de info para ver la resolución nativa de la imagen. De todos modos, eso, yo revisaría las preferencias, la config.
dibusmaker
¿Cómo importáis las imágenes en InDesign? Porque ahí puede estar vuestro problema...
Y efectivamente, 21 megas me parece poquísimo para un archivo tan grande.
gama83
Hola a todos:
Tengo el mismo problema que abrahamnavas, el tamaño y resolución de PS me despistan a la hora de preparar las imágenes para ID y al colocarlas en el documento de ID, con el mismo tamaño que quiero estén en el documento final, son o más grandes o más pequeñas de lo esperado.
¿Alguien me puede ayudar?
Un saludo
gerardus
A mí algo raro también me pasa entre ID y PS.
La cuestión es que preparo una imagen en PS a, pongamos, tamaño A5 y resolución 300dpi. Y a ese tamaño le añado 6mm para la sangre (3mm por un lado y 3mm por el otro) para que cuando pase a ID me cubra la area de sangrado. Pues qué pasa? Que cuando ya tengo la imagen exportada a tiff cmyk y abro un nuevo ID con tamaño A5 y la sangre de 3mm no me coincide exactamente, por poquito, pero no coincide a la perfección. Seguro que es algún parámetro chorra que se me escapa, pero ya llevo un par de curros donde tengo que redimensionar un poquito en ID y eso no me gusta nada cuando se trata de fotos que he mimado.
No te quiero desviar el post, Brian. Sólo lo expongo para ver si viene todo de ahí mismo.
Saludos!
fernandezmiron
Resolución y tamaño en píxeles aparte, InDesign te coloca las imágenes según su tamaño físico. Sin embargo al copiar y pegar en Photoshop impera el tamaño en píxeles.
Es decir, puedes copiar una imagen tamaño A3 a 150 ppp y pegarla en un documento de Photoshop tamaño A3 a 72 ppp, dando como resultado una imagen más grande que el lienzo. Si el tamaño físico fuese efectivamente A3 (297x420 mm), aunque la resolución fuese inferior a 300 ppp InDesign debería importar y colocarla a ese tamaño en el documento. Si has comprobado los tamaños y resoluciones, no se me ocurre qué puede estar pasando.
abrahamnavas
Bueno, empiezo a fliparlo: en el mismo documento A3 en ID, coloco una foto algo más pequeña que la anterior... ¡y me llena el A3 de sobra! ¿¿¿????
No entiendo nada...
Estoy de acuerdo contigo en eso Marieta, pero con esto que me acaba de ocurriri ya flipo en colores...
marieta_de_la_o
No sé si he entendido bien tu exposición (estoy un poco espesa hoy), pero yo comprobaría que el psd sea A3 a 300 dpi, porque yo creo que debería pesar más de los 21 megas que dices que te pesa.
Porque en Indesign cuando colocas una imagen lo hace al tamaño que ésta tiene, independientemente de su resolución. No es como en otros programas que si trabajan a 300 te redimensionan las imágenes cuando las colocas. Así que si colocando la imagen al 100% en InDesign te sale más pequeña de lo previsto el problema te viene probablemente del Photoshop.