Problema con Indesign
Hola, resulta que hasta ahora no me habia encontrado con este problema porque las numeraciones las habia echo eran sobre fondo blanco y tanto la de la matriz como las del numerador el texto lo alineaba entre si y no habia problema.
Estoy numerando una acreditaciones, las cuales van dentro de un marco con fondo blanco. El texto va centrado y luego dentro de las opciones del marco de texto con alineación al centro. El problema viene cuando al crear el pdf que depues tengo en la imprenta que hacerle comprobaciones, me doy cuenta de que en la numeración no hay la misma altura desde el techo del marco a la cabeza del caracter, que del pie de esta al final del marco.
Me habian comentado, que en opciones de marco de texto en linea de base lo pusiera el desplazamiento a la altura de las mayusculas, pero nada, aun asi persiste el problema y solo me queda hacerlo manualmente, y ajustando pero la verdad que lleva un tiempo sobre todo cuando hay varios numeradores en la misma pagina con marcos de diferentes tamaños, etc.
¿alguien sabe que puede ser? Gracias

kenek_5
Gracias. Hare una prueba. Un saludo
inesrossano
hola como estas, probá seleccionando ese marco de texto, botón derecho del mousse, tilda abajo "ignorar ceñido de texto", te paso captura y, despues alinea el texto al centro. A veces los marcos que estan por encima de otra cosa es como que se ajustan automáticamente a una grilla y ahi se ciñe el texto. Saludos