Navegación singular
Buenos días.
Decir que no sé donde colocar este post, pues es una consulta sobre navegaciones singulares y/o sitios con navegaciones "diferentes" que me den ideas.
Os cuento.
Tengo un proyecto relacionado con la gestión de "alarmas" de cobertura.
El cliente necesita gestionar un número elevado (3.000) de posibles alarmas con 4 estados que se refrescan cada 30 segundos y ha de ser algo visual y tremendamente rápido.
Además ha de poder acceder en al menor cantidad de tiempo a la descripción de la alarma y elegir entre una serie de opciones relacionadas con esa alarma (que pueden ser más o menos o diferentes a las de otras alarmas) que desplegarán una serie de ventanas en pantalla donde ejecutar diferentes acciones en tiempo real.
Es algo similar a un call-center (vodafone, orange, movistar, etc) visual de 3.000 posibles puntos de conflicto cuyo escalado es Zona-Provincia-Centro-Tipo de Equipo-Equipo que falla.
Para poder navegar tal cantidad de datos en tiempo real pensé en "nubes neuronales" (bestiario.org, moebio.com), cuya versión "sencilla" son las ya famosas nubes de TAGS. Es decir, inmersión 3D en espacio 2D.
Decir que solo estoy buscando ideas, para lo que solicito vuestros ojos.
Necesito localizar sitios que disponga de una navegación singular y diferente, que muestren gran cantidad de datos e información y acceso a la misma de una forma visual y rápida.
Las nubes neuronales me parecen una idea fantástica pero no todo el mundo es capaz de visualizar e interprertar dicho interface, y no hay tiempo para un curso de aprendizaje y experimentación.
Había pensado en eliminar la profundidad o mejor dicho, interpretar la profundidad como/por tamaño ademas del típico código de color (rojo, amarillo, verde) con un texto al lado que es básicamente el Centro territorial que emite la alarma. A base de clicks y cual patas de araña, se desplegarían las opciones. Con un click sobre esa opción, e igualmente en forma de patas de araña, se centraría en pantalla desplegando la siguiente opción hasta llegar al nivel -5 Equipo que falla.
Decir que además este interface tendrá la posibilidad de para el espacio-tiempo, jojojo que buena idea, de la aplicación, por supuesto, como si se tratase de un vídeo <<historico> (continuar rastreando) || (pausa de rastreo).
Pues eso. El concepto le ha encantado al cliente, ahora hay que llevarlo a cabo.
Gracias por cualquier idea/url que podais darme.