Ayuda para un briefing
Hola a todos:
Como siempre me pasa, acudo a vosotros para que me demostréis, una vez más, el buen corazón que guardáis en vuestros interiores. El caso es el siguiente: una amigo periodista, con un cargo importante, pero no mucho, en una empresa pública también importante, me ha pedido ayuda. Quiere crear una especie de concurso de ideas para un proyecto web gordo de su empresa. Tiene que crear el briefing donde plasmar todas las necesidades del proyecto. Y con este briefing intentar convencer a su descreido jefe de que el proyecto merece la pena. Su jefe es de los que les gusta que las cosas se muevan y cuanto más abigarrado, mejor.
El tema es que nunca ha hecho uno, yo tampoco, y no sabe por dónde empezar. Yo le he intentado ayudar, comentándole cosas que yo he podido leer en diferentes briefings para proyectos que yo he realizado. Mi pregunta es que, si podéis, me déis 'pinceladas' de cosas que pueden servir para indicarle por dónde tirar, e intentar convencer a su jefe de que el proyecto es necesario.
Por cierto, tampoco me beneficiaría yo, ya que este concurso sería público, y el no decidiría la empresa que lo fuera a hacer, con lo que a lo mejor mi ayuda beneficia a otra empresa. Pero ante todo es mi amigo y me ha hecho algún que otro favor.
No sé si esto es algo ambiguo y podéis echame una mano.
Apelo a vuestro noble corazón.
Gracias de antemano.
diotallevi
Gracias manu_02mac, seguramente tienes razón. Yo ya le comenté algo por el estilo...
En fins, como tengo que hablar con él esta semana le comentaré esto que me dices y a ver que paso da.
Muchas gracias (^_^)
manu_02mac
a lo mejor lo q necesita tu amigo, no es ni un breafing, ni un concurso publico...
...sino contar con los servicios de una agencia q les de unos servicios plenos y profesionales!!
>no se solo es una idea!!, el tiene q saber cuales son sus necesidades y las de su empresa, el breafing lo redactaran a raiz de esas necesidades, y como punto de partida de toda estrategia, suponiendo q tambien se encarguen de la parte analitica q comprende al marketing y eso!!
>pienso q sin estudiar bien q necesita!!, toda creatividad q les puedan dar, puede quedarse en simples fuegos artificiales...
y eso aplicado a la web, tambien funciona... o a la larga veran q han realizado un -super proyecto portal bomba- y q han invertido en el unos cuantos "0000" y q no es resolutivo para con las necesidades q se tenian... {aunque si, puede haber quedado muy bonito!!!}
suerte!! ;)