Tamaño correcto del canvas para diseñar Web de escritorio..
1 seguidor
Buenos días, estoy aprendiendo a desarrollar interfaces, y ahora mismo me gustaría arrancar un proyecto de una página web, voy primero a diseñarlo en Figma para luego pasarlo a código...
Mi duda es saber el tamaño correcto que he de aplicar para hacer el diseño en versión escritorio, dudo sí sería correcto en 1920px para aprovechar todo el potencial visual de las pantallas o sin embargo reducirlo a 1440x1024. El proyecto será "responsive" pero creo que sí escojo 1440x1024, cuando se visualice en pantallas con tamaños mayores aparecerán franjas a izquierda y derecha con contenido vacío que aveces quedan muy mal.
Alguien puede recomendarme alguna opción... Muchas Gracias.
asdgugu55
¡Hola! Para diseño de escritorio, muchos usan 1440px como base porque es un buen punto intermedio: no es tan grande como 1920px ni tan pequeño como 1024px. Además, al hacer diseño "responsive", puedes establecer un layout central de 1140px o 1200px y dejar márgenes laterales que se adapten según el tamaño de la pantalla. Así evitas que el contenido se vea flotando en el centro con mucho espacio vacío.
Por cierto, si en algún punto vas a publicar tu sitio o blog sobre diseño, te recomiendo leer un poco sobre técnicas de link building para mejorar el posicionamiento en buscadores. ¡Mucho éxito con tu proyecto!