¿Tamaño óptimo para una web?
4 seguidores
Buenos días, quiero hacer el diseño de una Web y me gustaría saber cual es el tamaño optimo para que se adapte a todas las pantallas, ¿Podría decirmelo alguien?
GRacias!
Buenos días, quiero hacer el diseño de una Web y me gustaría saber cual es el tamaño optimo para que se adapte a todas las pantallas, ¿Podría decirmelo alguien?
GRacias!
azuriguel
max-width: 1170px
Es el que usa bootstrap
Oscar_Bermúdez
muchas gracias @heb1k0
samuelvgm
No entiendo la pregunta ni la respuesta :)
¿Qué se adapte a todas las pantallas?, ¿con un ancho fijo?. Me desconcierta.
¿A qué pantallas te refieres? ¿a 'escritorio' exclusivamente?.
Las resoluciones actuales se pueden considerar infinitas, hay miles de combinaciones posibles y no se puede abarcar cada una en concreto a no ser que tu diseño/maquetación sea Responsive y Fluido (que no son lo mismo, pero sí complementarios).
1170px como te dicen antes puede valer como máximo para muchos escritorios, pero ¿qué pasa si te visitan desde una tablet?. Además dependiendo de para qué sea la página, igual es una pena que no aproveches el ancho total de la pantalla, por ejemplo, una página de galería de fotos, si tengo 1920px de ancho, es un desperdicio que una página con una temática tan visual no aproveche todo el potencial.
En lugar de centrarnos en X resoluciones concretas lo más simple y mejor es a la hora de diseñar es tener en cuenta que todos los elementos se puedan reajustar a cualquier ancho. La resolución más pequeña a la que des soporte (si quieres que se vea en móviles) será de 320px de ancho y de ahí en adelante.
El mejor truco es que cuando estés maquetando vayas reduciendo o aumentando el ancho del navegador y vayas viendo en qué momento algo deja de verse algo, o se descoloca, etc.
oldskullnet
Tuve la misma pregunta hace poco, ya no sabia por cual optar... pero la tendencia y analitycs hablan por si mismos... actualmente 1150px! O como bien dice bootstrap 1170px
Lo de ser responsive... bueno... a mi no me termina, pero es una opción. Prefiero tener versiones independientes para cada dispositivo, tablet, movil...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptable
Usuario desconocido
Lo suyo no es utilizar las tecnologías con un "me termina o no me termina". Hay que elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de la web y del cliente. A veces te vendrá mejor hacer un responsive y otras hacer versiones ad hoc (apps mobile incluídas) Los pros y contras de cada una de las opciones son muchos y están muy estudiados.
Por otra parte, 1170, está bien para una resolución de escritorio. Yo, depende del tipo de web llego a los 1400 px, pero de ahí no suelo pasar.
Usuario desconocido
Saludos Óscar, en principio no es que haya un tamaño predefinido o intermedio. Lo correcto para abarcar a todos los posibles visitantes a una web, es maquetar con un diseño fluido, utilizando medidas relativas, como pueden ser los porcentajes en nuestras hojas de estilo.
Para comprobar distintas resoluciones, existen en la red herramientas interesantes que te darán una idea de cómo se ve la web en diferentes resoluciones y dispositivos. Yo, en mi caso, utilizo screenfly, con la que puedes ver resoluciones para pantallas, televisores, tablets ó móviles.