Hola chicxs,
Porque aparecen las imagenes cortadas? En algunos pc aparecen cortados y en otros no? cual es la manera segura de crear un pdf para que no suceda este problema?
Creo el diseño en illustrator
Conoceis algún tutorial donde explique todo esto?
natibar2003
hola! alguien sabe como hacer que un PDG tenga un tamaño de 2MB sin disminuir demasiado su calidad de definicion? gracias!!!
einstein Mod
si es para imprenta lo ideal seria PDF/X-4 pero si es para otro sistema (impresion digital, plotter, etc) depende de la configuración de cada uno
hantiart
Gracias chicxs
@rafael_o conozco la diferencia y siempre lo guardo en illustrator.
Cuál seria la manera conveniente para exportar a PDF? Como puedo "aplanar las transparencias"?
rafael_o Mod Plus
Esto sucede cuando tienes elementos de transparencias unas sobre otras, y cuando los mapas de bits tienen mayor resolución, digamos 400PPI y en la configuración del PDF pones que remuestree si son más grandes digamos de 300PPI. Tienes que revisar la versión de PDF y los ajustes de la exportación.
Un archivo PDF NO es un formato para guardar, es un formato para exportar. La diferencia es que un formato para exportar hace cambios y ajustes, mientras que uno para guardar mantiene todos los elementos en su lugar.
Una solución es que trabajando en una copia de tu archivo de trabajo (para que no vayas a guardar por error), digamos Illustrator, aplanes todos los elementos, sombras, objetos, transparencias, blending modes con el fondo. Recuerda que no necesitas ninguna transparencia en el PDF.
Un archivo de salida "ideal" contiene digamos un mapa de bits al tamaño y resolución correctos, de fondo, y vectores arriba, textos y plecas.
Si no es importante que sea para preprensa, prueba guardar en una versión más nueva de PDF.
lidiaguai
Buenos dias,
Nunca he generado un pdf con este problema, pero si me suelen llegar algunos asi, a veces los podemos imprimir y a veces da error y se imprimen con ese blanco.
Casi todas las veces, es que han sido realizados ya sea el documento o la imagen en programas de ofimatica (word, excel powerpoint, etc), eso puedes verlo en el menu Propiedades del pdf. A veces es que han utilizado un conversor gratuito o algo asi.
La forma de solucionarlo que tengo es exportarlo a imagen y esa imagen exportarla a pdf de nuevo. Para mandar a planchas siempre asi nos ha ido bien.
Suerte