Otra vez problemas con el mac...
5 seguidores
Lo sé q son problemas tontos pero...
Os cuento...hace una semanita mi jefe decidió q todos teniamos q tener las mismas tipoghrafias en el ordenador, así q hicimos una lista y hoy empecé a borrar las "inutiles"....el problema es q debo de haberme cargado alguna q es "util" porq de repente ha cambiado la tipografia q pone "Archivo", "Edición", etc arriba en la barra de los programas.
Como puedo saber q tipografía era para recuperarla?
manu_02mac
pues una decision un poco "rarita" por parte de tu jefe!!
{supongo q las querra tener controladas para q no se escapen!!}
*mira esto, a lo mejor te ayuda!! ;)
CAPTURA DE MI ESCRITORIO
una es la de la carpeta hd/system/library/fonts y la otra es de hd/library/fonts... {estas son las 2 librerias DISTINTAS de fuentes vitales para el sistema OSX aunque hay mas, como en hd/users/library/fonts y en la carpeta del sistema OS9 q tambien andara por ahi}, te aviso q no trabajo con panther!!, el mio es el OSX.10.1.5, pero creo q en el tema tipos del desktop, no ha variado!!
> otra posibilidad, es q mires en el CD, de arranque de tu mac!! y recuerda q las fuentes del sistema no se tocan, ni se mezclan con las otras o acaban pasando cositas!! :P
misheto
Sabes q he hecho al final? Me he acordado q la carpeta q tenía de tipografías la había copiado de otro ordenador q tenemos por aqui y me la he vuelto a copiar....Total: he vuelto al punto de inicio y he perdido un montón de tiempo.
Tienes razón sobre mi jefe...te aseguro q no es una de las personas mas inteligentes q conozca....basta mirar la estantería q montó hoy...tiene todos los estantes inclinados jajajaj
manu_02mac
ok!! ;), te he corregido las rutas, para q no te lies!! y acuerdate q tambien estan en el CD de arranque del sistema!!
salu2
pedro_fm
misheto
Os cuento...hace una semanita mi jefe decidió q todos teniamos q tener las mismas tipoghrafias en el ordenador
Tu jefe muy majo, no? Vaya idea de bombero que ha tenido el amigo, es mil veces mejor documentar las tipos usadas en un proyecto y tener libertad de cambiar cuando quieras que no tirar de las típicas de siempre. Y tener localizadas las mismas en vuestra tipoteca (una unidad de red "read only" suele ser buena solucion)
Al final eso va a notar muchisimo en la calidad de vuestro producto.
manu_02mac
pedro_fm
Al final eso va a notar muchisimo en la calidad de vuestro producto.
*es q estan capando recursos, por una idea chorra de alguien q poco entiende del tema... {dicho finamente} ;)
>> que invierta en un buen "pack tipografico" con licencias para los ordenadores q toque y se deje de ostias!!
salu2
blanca
pues aprovecho para preguntar otra cosas sobre tipos en mac osx. Resulta que en phanter la helvetica neue viene como tipografía del sistema, pero incompleta, he instalado la helvetica neue de toda la vida y de momento no me está dando problemas de compatibilidades (bueno, alguno facilmente solucionable), pero creo que no está nada bien eso de tener una tipografía instalada dos veces, y tampoco quiero mezclar...qué hago???
gracias!
black
manu_02mac
*mira esto, a lo mejor te ayuda!! ;)
CAPTURA DE MI ESCRITORIO
... y que bonito... :) mi gran duda! porque windows es tan cutre haciendo interfaces??????
Por cierto, Tengo ese fondo de escritorio descargado de un paginon... :)
manu_02mac
pues la del sistema la dejas, y la otra la tienes controlada en un grupo activo/inactivo, {segun uso}, del suitcase!!, ese al menos es mi caso!!
*aunque si no utilizas gestor de fuentes, la tendrias q cargar en la carpeta de... hd/users/blanca/library/fonts... y no en las otras q son exclusivas del sistema... {en teoria no tendria q pasar nada}... aunque no se si el sistema hace prevalecer la q viene por defecto o salen las 2 posibilidades en el desplegable de la apps q utilices...
> luego probare por curiosidad... {no sea q se den de ostias entre helveticas} y yo no me-enterao... ;)
manu_02mac
black
Por cierto, Tengo ese fondo de escritorio descargado de un paginon... :)
jejeje, asias black, aunque ese q ves es la version "SE" del q tu tienes...
> aunque si prefieres mas el azul q el verde, me dices la resolucion q utilizas y te lo mando!!
salu2
blanca
jeje, sí, en esa carpeta la tengo y no da problemas, lo que no puedo haceres usar las dos en un mismo documento, creo (la neue completa la tengo sin el euro, por ejemplo, y no puedo meter el euro de la nueva)...
en fin, que como en os9 en cuanto te descuidabas un poco las tipos te montaban tal pifostio soy muy cuidadosa (miedosa) :D
manu_02mac
hazte con un suitcase y adios problemas!!, creo q sacaron una version nueva para panther!!
*que OSX, utilizas??
blanca
el phanter, y estoy un poco pez :), el suit case no es el gestor de tipografías del phanter???
manu_02mac
no, el q viene con el panther es el "font book" de apple y por lo q he leido, para el usuario normal esta bien, pero para el uso mas intensivo q tu le puedes dar... esta un pokito verde aun!! {algunos hablan pestes de el, ya q se esperaban algo completito como un ATM} y por lo q se ve te duplica las fonts, te las cambia de carpetas y las activa cuando le da la gana... vaya q esta x evolucionar!!
> suitcase, es de una empresa de soft, q se llama extensis!!
http://www.extensis.com/
creo q sale en portada y todo!! ;)
te escribo y te lo cuento!!
blanca
uy, pues muchas gracias, estaba yo confundía... :D Ya me parecía a mí que comparado con el ATM el suitcase....
manu_02mac
blanca tienes un mail!! ;)