Premio Nacional de Diseño para C+
5 seguidores
Pues eso. Parece un premio bien merecido.
A ver si el resto de Tv´s se animan e imitan a C+.
La noticia
Pues eso. Parece un premio bien merecido.
A ver si el resto de Tv´s se animan e imitan a C+.
La noticia
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ramón_c
Po zí, hablando de lo que conozco y he visto, el premio a C+ y al diseño del nuevo Talgo (muy wapetón él) :D son muy acertados.
ovusfritum
Gracias Erredé. :)
a Toni Artola no le conocía. Talgo me suena un poco más :)
Erredé
una aclaración al segundo post de ovusfritum, esas interrogaciones supongo que significarán que no sabes quien es Toni Artola, pues bien, es un diseñador de objetos en cuya producción destacan las lámparas y los recipientes para perfumes.
Por cierto, la empresa Talgo (la de los trenes) también ha sido premiada
loopecio
Para mi el premio debia de recaer sobre el DISEÑADOR, no sobre la empresa que lo contrata, vamos, es de cajón, pero que pasa que eso no vende, y seguro que quieren promocionar este tipo de eventos, para que la gente se preocupe más por el diseño, con lo cual veo correcto que se premie a un empresa reconocida y vanguardista en muchos aspectos para intentar dar impulso a esa mentalidad.
Desde siempre he admirado al equipo de diseñadores que trabajan para C+ y a los de la MTV. Hay una gran diferencia con respecto al resto de televisiones, y bueno, eso hay que premiarlo, a ver si los de antena 3 se pican y empiezan a hacer algo que parezca de este siglo. :mrgreen:
Gatto
Hombre! a mi me parece cojonudo.. por la parte que me toca.
Dices Erredé:
"<em>y solo es imagen en movimiento</em>" Precisamente eso es lo que hace nuestro trabajo mas complicado que otros sectores del diseño. Las cortinillas o las cabeceras de la TV son como carteles con coreografía. Me parece un premio merecidisimo.
<em>"(no sumarán muchos minutos todas las cortinillas juntas)"</em> A mi me parece brutal la cantidad de grafismo que tiene CAnal +. Cada mes cambia y cada estreno, cada partdo, cada documental... puf!!
La gente piensa (no lo digo por ti) que las cortinillas nacen de la nada o que los ordenadores lo hacen todo. El diseño de producción en televisión es bastante complicado. Hay cadenas que cada cortinilla, cada cabecera es una autentica obra de arte. Yo no quito merito al diseño de un cartel o de una web o de un mueble, etc... Sabed reconocer el merito de una buena cabecera o un buen grafismo en televisión. Vease MTV, canal +, etc..
ovusfritum
A ver...
Este premio se otorga cada año a diseñadores y empresas, lo cual es bastante lógico. ¿Qué hariamos nosotros si no hubiese empresas que busquen diferenciarse a través del diseño? La innovación y el riesgo que supone invertir en diseño (según la mentalidad más extendida en el mundo empresarial) bien merece un reconocimento.
Respecto a C+, su producción podrá ser pequeña (no lo creo) pero es muy visible en el conjunto de la sociedad. Mucho más que cualquier web o publicación.
Por cierto, el diseñador premiado este año ha sido Antoni Artola (¿?)
Erredé
Pues no estoy tan seguro.
No cabe duda de que C+ apuesta por el diseño y eso merece ser reconocido, pero eso de que le dén el premio a la cadena, no se, no se, ¿qué opinarán los diseñadores de las cortinillas? seguro que su nombre no aparece y son los verdaderos creadores.
Además, la producción de diseño de C+ es pequeña (no sumarán muchos minutos todas las cortinillas juntas) y solo es imagen en movimiento, no hay (que yo sepa) diseño en papel aunque eso no es imprescindible.
Por un lado me gusta que se premien estas iniciativas pero por otro lado veo que dejan de lado a los diseñadores