Maquetar y exportar en CMYK
Hola a todos. Quisiera ver si me podéis ayudar en una duda que no sé cómo resolver. Tengo que maquetar un libro ilustrado en color para subirlo a Ingramspark. Los programas que uso para ello son Gimp, Mirta y Scribus. El documento me piden que tiene que estar en CMYK, pero las ilustraciones las escaneé en RGB. Mi pregunta es cómo hacer que el documento esté en CMYK, ya que he intentado hacer lo siguiente:
-Colocar las imágenes en rgb en el documento de Scribus
-Activar la gestión de color en el menú configuración, cambiando los perfiles cmyk a SWOP v2
-ajustar destino: impresión
-exportando como pdf x1
He hecho lo anterior siguiendo mi intuición y al abrir el pdf generado, las imágenes se ven iguales en color a las originales sin cambiar nada, por lo que no sé si lo he hecho bien o está mal, ya que no sé si se ha puesto el pdf en CMYK.
Si pudierais decirme cómo hacer esta tarea usando los programas que he mencionado antes, y de la forma más sencilla, ya que no quiero perderme o liarme con ello, me arreglaríais el día.
También hay un apartado, en el menú configuración en el que pone:
Imagenes: perceptible
Colores sólidos: colorimetrica relativa
Y otro apartado donde pone: simular colores en pantalla. Si me podéis decir si hay que cambiar o marcar algo en estas configuraciones estaría muy agradecida. Un saludo y gracias por adelantado
einstein Mod
Respuesta breve: no puedes. Respuesta mas extendida: para eso debes usar programas de diseño gráfico como QuarkXPress o InDesign. Si te preguntas por qué la gente usa programas caros y complicados habiendo otros sencillos y gratis, la respuesta son situaciones como la tuya. Necesitas que se imprima, y encima que salga bien. La solucion mas simple en esos casos, si ya está hecho el archivo, es crear un PDF y aplicarle el perfil al PDF. El problema es que habrá una conversion de color y no tendrás control sobre la conversion ni el resultado.