Maquetar en árabe
2 seguidores
Buenos días,
tengo una duda, voy a maqueta unos folletos en árabe que serán la adaptación del español y otros idiomas. Es un A3 plegado en cruz y como es lógico, en español abro hacia la izquierda siguiendo un orden cultural. Ahora me enfrento al árabe y a parte de que los textos vayan de dcha a izda que ya lo tengo resuelto, necesito saber si tengo que rediseñar el folleto, es decir, si en el idioma árabe debería abrir hacia la derecha y todo lo que esta a la izquierda pasar a la derecha, como un espejo, me explico?
Gracias a todos
elenaaltuna
Me alegra haberte ayudado :)
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.
Un saludo
miguel_gonzalez_martin
Gracias Eremis,
ya esta solucionado, efectivamente el paso original era preguntar a la traductora y ha sido la mejor opción. Al igual que la lectura es de dcha a izda la apertura del documento es de izda a dcha, es decir, efecto espejo para todo el documento. Su portada es como si fuese nuestra contra portada, comienzan como si dijésemos por nuestro final.
Gracias de nuevo por el interés, un saludo
elenaaltuna
Hola Miguel,
Imagino que yo en tu situación, invertiría la composición del folleto e intentaría que todos los elementos quedaran equilibrados. Imagino que, si no te han dado más instrucciones, tendrías que adaptarlo al espacio, pero sin tocar el diseño general.
Conozco lo complicada que puede ser una maquetación en otro idioma (yo misma he trabajado con unos documentos en Ruso). Sinceramente, creo que lo mejor es que preguntes al traductor antes de hacer el cambio en la apertura del folleto.
Suerte!!