Pk un Mac ?¿ k me recomendáis
26 seguidores
Hello a tod@s.
Como en casi todas las empresas utilizan MAC, he decidido comprarme uno pero no se k tipo de ordenador comprar, nunca he visto trabajar a nadie con uno Mac no se como funciona ni sus características, havia pensado en comprarme este http://www.apple.com/es/powerbook/index12.html k me parece k esta bien pero haber k me recomendáis. Mas k nada es pk en pocos meses comenzare a trabajar para una empresa y claro necesitare ver como funciona. ¿Pk es tan bueno el Mac? K tiene?
joshuatree
Lo bueno q tiene el Mac es q si nadie te contestara nada x aqui (cosa imposible, x otro lado :D) es q en una hora, luego de comprarla, ya te habrias enterado de como rula. No es broma ;)
Consejos? Pillate un G4 de sobremesa, o si puedes, un G5. Portatiles? Cualquier Powerbook G4 vendria muy bien, pero claro, segun veas para q lo necesitas
lucas
por lo visto ya estas convencido de comprarte un mac (felicidades) asi que no vamos a entrar en la lucha de cual es mejor, si mac o pc.
las ventajas visibles de mac: facilidad de uso, diseño de interfaces, sistema operativo bajo linux, diseño del aparato en general...
contras: precio (cada vez menos), servicio post-venta lamentable, escasas posibilidades de ampliacion y actualización...
en cuanto al modelo, depende de para que lo vayas a utilizar. el portatil powerbook de 12' te quedara minúsculo si trabajas en cualquier cosa que no sea programar o escribir. el de 15' esta bien, el de 17' es demasiado grande. eso si, siempre les puedes añadir un monitor externo para currar en casa o despacho...
los de sobremesa depende del presupuesto, claro. si es solo para familiarizarte con el entorno mac y hacer algunas cosilla, los E-MAC son la bomba en cuanto a prestaciones-precio. Y de ahi para arriba, lo que quieras gastar.... ;)
suerte!!!
iworkwithyou
el portatil es MUY recomendable.
pero cuenta con tener al menos un teclado y raton para no tener que estar pegado a la pantalla.
el de 12 a mi me parece muy pequeño si vas a trabajar con photoshop o similares. mejor el de 14, pero tienes la opcion de tener el de 12 y meterle un monitor para ampliar.
lo de ampliar, pues que quieres que te diga. por lo general si me metes 1 giga de ram lo unico que te puede salir es mas espacio en disco, y para eso, le metes un disco externo y a correr.
yo llevo trabajando con macs como 7 años y cada vez que toco un PC me alegro de no cambiar.
suerte.
EME
Una corrección a los datos que te ha puesto Lucas, la base del OSX es UNIX no LINUX.
Yo empecé a utilizarlos hace unos 11 años (aunque tengo un PC) y si te vas a dedicar solo al diseño tendrás una muy buena herramienta para trabajar y perfectamente compatible con el mundo PC en cuanto a compartir redes y archivos.
Babeo cada vez que veo el un tiBook.....
jmrufo
Bueno yo he usado siempre pc, en casa tengo uno, en la empresa q curro ahora por las mañanas tengo un powermac g4, llevo un mes escaso, por ahora mis conclusiones son:
- El entorno mucho más facil en mac, pero para mi gusto, inflexible, a la hora de exportar documentos, a la hora de gestionar las ventanas. Es un entorno muy cerrado, si eres de los curiosos que te gusta sakarle el máximo rendimiento a tu mákina, para mi gusto mac, es un entorno super cerrado, no me mola.
- Lo de que es más estable que pc no sé que decirte, el de mi trabajo y los que uso en la facultad Imac, petan igual que los pc, incluso más, imagino que serán sólo esos.
- Lo que tengo muy claro que por el precio de un g4 o un g5 me compro un pc que ni pa ké. Mejor dicho me compro dos y monto una red en mi casa, y aun así me sobra dinero pa salir de marcha.
Usuario desconocido
Asi se habla Jose!!!!! :-)
Ahora, si tengo muchas pelas, me compro los dos pcs, un g5, una SGI y un BMW pa irme de marcha... [ si puede ser con pibas included ]
Salu2.
jmrufo
xDDD
Bueno imagino que el que se pueda comprar un G5 también le sobrará algo de calderilla pa salir de marcha xD
Ahora fuerta coña, Ya_rcK si lo tienes más que decido y te lo puedes permitir pues ole tus webos. Bonitos son, y aunque he estado predispuesto a pasarmelo bien con un power mac no me ha terminado de convecer su entorno y arquitectura.
salu22.
Ya_rcK
Lucas:
Iworkwithyou:
pk el de 12' me queda minúsculo? Por la resolución t refieres?, el portátil es mas k nada para sacarle partido cuando no pueda estar en casa, no veo mucha variación con el de 15?, pero seria para eso trabajar con photoshop, freehand, flash, director, fireworks, illustrator, indesign etc.. lo k estudio.
Respecto a teclado y ratón eso esta claro k le acoplare algo ya k sin un teclado ergonómico me resulta difícil escribir con naturalidad y rapidez.
EME:
Nunca he trabajado con OSX UNIX, es muy diferente al Windows ?
Eso es otro caso k tengo, ahora trabajo con un PC SCSI con un giga de rimm y la verdad es muy rápido pero notare diferencia con el mac? Lo k no kiero es gastarme la pasta en una Mac y k me rinda menos k el k tengo en casa.
Si lo compro es pk en unos meses estaré en una empresa trabajando y claro no tengo ni idea de cómo funcionan así k es para aprender como es un MAC además de sacarle partido para mí.
Fedemental:
Jose:
Por las pelas hay cientos de alternativas pagar a plazos, de golpe etc...
Lo k kiero es eso aprender Mac para cuando trabaje en una empresa y pk oigo k los diseñadores lo aconsejan por eso la mayoría trabajan con ello.
Ya_rcK
Por cierto me han recomendado k me compre una tableta WACOM, k sabéis de ello? Merece la pena ?
EME
Por lo que respecta al OS no te preocupes por el UNIX ya que solo es el motor del mismo y salvo que tubieses problemas gordos y tubieses que tocar la consola y el root, por lo demás es un entorno gráfico bastante amigable y en una hora estas trabajando seguro.
En cuanto a la pantalla yo no te recomiendo menos de 15", y por lo que comentas a lo mejor te interesa pillar un portatil de segunda mano. Pasate por Macuarium es un foro español de Mac. (no es un GUM)
Ya_rcK
Gracias tio ahora lo miro, lo malo de segunda mano es k kien me garantiza k no me va a dar problemas ? ademas no tendria lo ultimo en tecnoogia y me resultaria pesado pk seria mas lento k el de casa, cada vez k me toca trabajar con otro ordenador k no es el mio me aburre por lo lento k son, soy de los k piensa k el tener lo ultimo es mejor pk sacas mas probecho a todo, sobre todo en el tiempo.
D todos modos mirare haber k tal estan si pillo una oferta guapa de algun mac tal vez lo haga pero lo dudo.
Respecto a la Wacom k me puedes decir la conoces ?
pantalaimon
Exelente tarro elegiste...
El unico problema que le veo a un Mac es el factor $$$$.... aca por lo menos, uno de esos es muy caro, y la mantencion es peor. Si no sabes arreglarlo tu mismo, llevarlo al tecnico es como llevarlo al medico.
( $$$$$$$ )
Pero adelante... es lo mejor que hay para grafica.
ramón_c
pantalaimon
es lo mejor que hay para grafica.
ESO ES UNA LEYENDA ;) Es el "estándar" de la industria, no sé por qué razones concretas, pero se diseña igual de bien en un MAC que en un PC.
imdex
Opino lo mismo que Elektro...
pepel
elektro dijo:se diseña igual de bien en un MAC que en un PC.
absolutamente cierto!!!
Pero creo que si uno se dedica al diseño, y especialmente si se dedica a trabajos sobre papel, tendra mejor soporte en los servicios de pre-impresion (fotolitos i tal..) en mac, ya que en este sector se ha establecido como un "standar"
o eso me parece.....
ramón_c
Ahí ya no entro, porque yo de pre-impresión, impresión y post-impresión sólo sé que no sé nada :D
leisdesign
En mi pueblo nunca he tenido problemas al llevar mis archivos a imprenta, nunca me han puesto pegas ya que en la imprenta tienen varias plataformas.
Papaya
Yo tampoco he tenido problema por enviar los rollos a la imprenta para PC, suelen tener para las 2 plataformas, cierto
Ya_rcK
XD Veo k la people no se aclara, unos dicen k mejor el Pc otros k el Mac.......
Da igual si lo compro es pk kiero aprender a trabajar con Mac puesto k en la mayoría de las empresas lo usan.
Todavía nadie me ha dicho nada de las tabletas, me han recomendado una WACOM, es k nadie las usa? O simplemente no os hace escribir sobre ello ;-)
Papaya
yo uso una WACOM y me va muy bien.
Creo que en esta misma sección hay un post de hace algun tiempo sobre tabletas con toda la infomación sobre marcas y todo eso
blanca
Mira esto
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=12053&highlight=wacom
Ya_rcK
Blanca ;-) como la camarera de la Flash Back
GRACIAS
pantalaimon
Elektro, en realidad tienes razon...
mi experiancia en PC es hasta pentium 2. En cambio conozco mucho los G4 y mi opinion fue poco objetiva debido al cariño que le tengo a esas maquinas.
Jamas me han fallado... una vez edite 3 horas de video y ni se arrugó!
Pero repito... fue una opinion subjetiva...
(cariño entre comillas... jamas me acostaria con G4, XDDDDDDD )
dunkel
en el trabajo ocupo una mac g4 dual, con tg de video gforce de 64 y 1 gb en ram, pero en casa tengo una estacion dell precision 350 xeon dual con tg video nvidia 900 de 128 y tambien un gb en ram, cuando trabajo fotos muy grandotas, mi pc se tarda menos de un tercio en realizar un proceso complejo, x ej. hacer un raster de un eps generico realizado en freehand.
además hice un benchmark con maya en ambas maquinas y mi pc hace renders en la mitad del tiempo que el g4.... es de locos!!
entre una pc gigante y una mac, yo prefiero una pc gigante.
Ya_rcK
Sois la ostia tod@s XD, en buena hora seme ocurrió preguntar.
Nada tendré k comprarlo para así probarlo y juzgar por mí mismo.
Pero me parece k me convertiré en MACACO y no hablo de los monos.