Pk un Mac ?¿ k me recomendáis
26 seguidores
Hello a tod@s.
Como en casi todas las empresas utilizan MAC, he decidido comprarme uno pero no se k tipo de ordenador comprar, nunca he visto trabajar a nadie con uno Mac no se como funciona ni sus características, havia pensado en comprarme este http://www.apple.com/es/powerbook/index12.html k me parece k esta bien pero haber k me recomendáis. Mas k nada es pk en pocos meses comenzare a trabajar para una empresa y claro necesitare ver como funciona. ¿Pk es tan bueno el Mac? K tiene?
ya_rck
No, si ya lo he decidido hoy he ido con mi primop a Reus a mirarlos y la verdad solo la calidad del monitor con k se ven las imagenes es una pasada ya os contare k tal k hasta finales de Agosto no los entregan.
septiembre 16 - 2003 Reus Gestiomatica
NH Hotel Ciudat de Reus
Avinguda Maria Fortuny 85
Reus, 43203
(Tarragona)
mystral
pues yo me lo estaba pensando............ lo del G5, pero es que vaya paston!!
creo que seguiré hasta que el G4 reviente........... (igual es demasiado tiempo) jejeje
Usuario desconocido
Y de monitor, un LG Flatron de 19", que están muy bien de precio
Usuario desconocido
Cómprate el G5, que esté de PM y no está nada mal de precio (de hecho cuesta lo mismo que el G4 no hace muchas semanas)
manu_02mac
yo me compre un G4 hace poco mas de un año, y me ha salido divino estoy mu contento con el!!! aunque aun me queda otro año x pagar!!! ;)
*pero ves el nuevo G5 y to lo q lleva dentro... y te quedas flipao!!!
¨¨¨¨¨¨{parece una muy buena maquina y con mucho futuro}¨¨¨¨¨¨
salu2 y buena compra Ya_rck!!! :)
ya_rck
XD parece k a orange le hais tocado la fibra sensible.
Asi con la tonteria se lo ha currado.
Pero justamente mañana voy a la tienda y nose kizas el G5 te bien, solo pk no venden la torre con el monitor ?
manu_02mac
ya puestos, y aprovechando la informacion q habeis encontrado,
habeis pensado en escribir algo??, no se un manual o un libro de bolsillo, donde se recojan los "estandares" y patentes varias de todo artilujio y tecnologia de caracter electronico, desde los 70´s, a lo mejor existe un hueco en el sector y es un exito editorial!!!
lo decia por no desaprovechar el esfuerzo!!! ;)
orange
Atreyu
"Los desarrolladores de hard seguirán lo que les de dinero, y les importará un webo si es estándar o no"
Desgraciadamente esto no es asi, porque nadie se va a lanzar a la producción en masa de nada que luego pueda ser mínimamente modificado - aunque sólo sea por joder - que les haga tirar a la basura millones de dólares en circuitería.
Atreyu
"Apple inventó el FireWire a mediados de los 90 y lo mimó hasta convertirlo en el estándar multiplataforma IEEE 1394"
En esto estás equivocado, y me da que nos tenemos que poner una en el debe tú y yo.
Quien presentó el estandar al IEEE no fué Apple, sino una asociación de empresas denominada 1394 Trade Association":
http://www.vxm.com/21R.49.html
"The 1394 Trade Association was formed in September, 1994, to accelerate the market adoption of IEEE 1394. Of special importance are the technical working groups that focus on extending the IEEE 1394 specification. The Trade Association is composed of 41 member companies including Sony, Mitsubishi and Matsushita from the consumer electronics field; Apple Computer, IBM, Sun and Microsoft from the computer industry; Texas Instruments, National Semiconductor, Advanced Micro Devices and Cirrus Logic from the semiconductor industry; and Skipstone for IEEE 1394 developer tools and OEM solutions."
Normalmente en estas cosas una empresa sóla no tiene ni la entidad, ni el dinero suficiente para convertir tecnologías en estándares, esto es como decir que el estandar de DVD - R / RW lo desarrolla Pioneer en lugar del DVD Forum.
El estandar fué finalmente aceptado en 1995
http://firewire.adaptec.com/1394_summary.html
"Developed by the industry's leading technology companies, the specification was accepted as an industry standard by the IEEE Standards Board on December 12, 1995"
Decir que fúe Apple únicamente la que desarrolló y presentó el estandar me parece falsear la realidad.
Máxime cuando el mismo ya ha sufrido algunas revisiones.
http://computer.org/multimedia/articles/firewire.htm
"The original specification, IEEE 1394-1995, was ratified in 1995. An updated specification, IEEE Std. 1394a-2000, was approved in March 2000. IEEE 1394a describes a serial bus that supports speeds of 100 Mbytes per second, 200 Mbps, and up to 400 Mbps with much improved traffic control and power management features. The standard provides a way to move high-bandwidth video and audio digital traffic among peer devices?digital video recorders, DVD, camcorders, and high-speed/high-resolution printers and scanners. It supports hot-swapping and plug-and-play to improve the experience of consumers who want to use 1394-enabled products. In addition, IEEE 1394b is waiting in the wings with speeds up to 1,600 Mbps and 3,200 Mbps on the horizon"
Y ahora el debe para mi, la especificación original sí es de Apple
http://computer.org/multimedia/articles/firewire.htm
"First introduced as Firewire by Apple Computer in the late 1980s, the now-approved IEEE 1394 standard was designed to support high-bandwidth requirements of devices such as digital video equipment and high-performance mass storage"
Por lo que, efectivamente, ganó un Emmy
http://asia.internet.com/briefs/article/0,3916,4141_871081,00.html
"The Academy of Television Arts & Sciences Company say executives will be honored in an awards presentation held Wednesday at the academy's Goldenson Theatre in Hollywood.
The honor is a 2001 Primetime Emmy Engineering Award for FireWire's material impact on the television industry"
Atreyu
"Dentro de la lógica entra que tras leer mi post, te tomaras un tiempo en investigar si yo estaba en lo cierto o no, cosa que lamentablemente no has hecho"
No suelo decir las cosas porque sí, yo conocía la tecnología desde mediados de los 90, cuando se estaba luchando por impulsar el estandar, y sabía a ciencia cierta que muchas compañías estaban metidas en el ajo.
Por eso no busqué, más allá de un par de documentos como el primero que he citado, que confirmaban mi postura, bibliografía al respecto
Craso error, al César lo que es del César, asi que he de pedirte disculpas por ello.
Pero, como reconocerás, la visión que tú ofrecías (al igual que la mia) no era correcta del todo, porque, lamentablemente, tampoco buscaste toda la info al respecto.
atreyu
orange
Perdona Atreyu pero estás bastante confundido ...
Definitivamente la noche te ha confundido a ti,
Dentro de la lógica entra que tras leer mi post, te tomaras un tiempo en investigar si yo estaba en lo cierto o no, cosa que lamentablemente no has hecho :(.
<fieldset>El IEEE1394 es un estandar de Institute of Electrical and Electronic Engineering, el organismo encargado de desarrollar y aprobar estandares en EEUU
Y ese estandar es el que adopta Apple y lo "rebautiza" como FireWire</fieldset>
Vamos a ver, el Institute EEE no "desarrolla" nada de nada, tan solo se limita a aprobar o no futuros estandares. En el caso del FireWire, fue aprobado como estándar bajo las siglas IEEE1394, pero lo inventa y desarrolla Apple (repito) bajo el trademark "FireWire. Por esa tecnología se llevó un Emmy.
"Apple inventó el FireWire a mediados de los 90 y lo mimó hasta convertirlo en el estándar multiplataforma IEEE 1394."
<fieldset>Y además es evidente que es asi, porque Apple no es nadie para validar un estandar, y no se va a rriesgar a desarrollar por su cuenta algo que luego es probable que sea modificado por el organismo competente para ello
Porque los desarrolladores de hard seguirán el estandar, no los designios de Apple.</fieldset>
Claro, el organismo para validar y dictar estandares es el IEEE. Si, Apple desarrolla tecnología, por lo tanto es normal que desarrolle sistemas y que posteriormente los presente para estandarización al organismo pertinente, en este caso IEEE.
Los desarrolladores de hard seguirán lo que les de dinero, y les importará un webo si es estándar o no.
ya_rck
orange:
tu mismo pero, no es por eso, Ad+ no es lo mismo ir con buena imagen k normal o mala, ganas bastante aunk kizas a ti t de igual o no mires esos detalles
yacobo
COMPRATE LAS DOS Y LEEESTO.
:-D
orange
Ya_rck
"fuimos donde un cliente con el coche k tenemos para andar por el pueblo k es un ibiza de los viejos y al cliente le das una sensacion mala pero cuano nos presentamos otro dia con el BMW hay la cosa cambia pk el tio ve k tienes pelas y eso solo puede ser pk eres bueno y t dan trabajos"
Tú mismo, si a ti te parece que es una razón para pillarse un ordenata en concreto adelante. A mi personalmente me parece un poco triste ...
En cualquier caso quiero que queden claras mis opiniones
- Los MAC son buenas máquinas, y currarás a gusto, seguro
- A mi, personalmente me parece que están supravaloradas en determinados segmentos
- A igualdad de precio, yo me pillaría un PC, porque creo que iría mejor
Esto es lo último que voy a decir en este POST
ya_rck
orange, pero independientemente de con k trabaje uno no me digas k con esto, www.apple.com/es/powerbook/index15.html aumentandolo a un giga la memo no se tiene k trabajar bien,?¿?
K no t gusta el Mac? bueno para eso tengo el de sobremesa en Pc, pero de esta forma tengo los dos ade+ con ell Mac me lo puedo llevar de viaje etc... y trabajar cuando kiera y de donde kiera, y a la hora de presentar tus trabajos a un cliente solo con k vea el portatil en k se lo presentas esto ya ayuda un pokito a k t den el trabajo, a nosotros nos paso una vez, fuimos donde un cliente con el coche k tenemos para andar por el pueblo k es un ibiza de los viejos y al cliente le das una sensacion mala pero cuano nos presentamos otro dia con el BMW hay la cosa cambia pk el tio ve k tienes pelas y eso solo puede ser pk eres bueno y t dan trabajos la people, aunk no sea cierto es la imagen asi k creo k es unna buena compra la k hare ;-)
D todos modos espero k no me arrepienta de pillarlo, kien sabe igual no me gusta nada trabajar con Mac pero ya t lo dire con el tiempo cuando lo tenga y haya trabajado con el.
manu_02mac
<fieldset> Pero al final me pico, porque se lanzan opiniones gratuitas y sin saber de lo que se está hablando.
A ver si hay suerte y de la próxima paso de verdad. </fieldset>
yo no puedo y creeme q lo intento ;)
*y no soy de los q trata de evangelizar a nadie con una plataforma u otra,
yo si pudiera tendria una de cada, lo q no tengo ni espacio ni plata para eso!!! lo q si es cierto es q desde mi experiencia como usuario intentas orientar a otros y eso es inevitable, al menos a mi me sigue pasando cada vez q me meto en un "entuerto" de esas caracteristicas, jejeje
**y me pregunto? servira de algo tanto "byte" corriendo arriba y abajo por la red?? o simplemente hacemos q este foro no se "enquilose" con tanto caloooor??? jejeje hasta pronto compis!!! :)
orange
No, que va, pero es que estoy suscrito a la "Odiamos los MAC Revue" ...
:D
Cuando curraba en la consultora los del estudio de diseño trabajaban con MAC.
Los tios no sabían mucho de informática, y como el servicio técnico de MAC cobra una pasta, pues nosotros les configurábamos la red, les montábamos algún disco duro, y les hacíamos alguna chapuza.
Casi todos los interactivos (y eran bastantes) teníamos que hacerlos compatibles, y me tiraba muuuuucho rato delante del Director para MAC (que petaba como un machote).
Además de haberme pegado con bastante SOFT de grabación allí para hacer CDs híbridos.
Además a veces tenía que currar allí con el Photoshop (una auténtica delicia) para preparar unas cosas para un cliente que nos lo daba todo en CDs de MAC y se lo devolvíamos igual.
Había un chaval allí, que le molaba tener el sistema actualizadito, y probar cosas en su MAC (yo creo que fué de los primeros en instalarse el MacOSX).
Y hablábamos bastante (y muchas veces se quejaba) de las diferencias MAC - PC, de las ventajas y los inconvenientes. Además de dejarme jugar con el sistema (sobre todo desde que se instaló el X.
El tio era un usuario de MAC convencido, pero era capaz de criticar las cosas malas de su plataforma ...
Y por último, un programador de los que curraba conmigo, friki donde los haya, usuario de PC, y auténtico enamorado de los procesadores RISC, y que sabía de arquitectura de procesadores un montón, y que me narraba las excelencias de los PowerPC y más cosas del HARD de MAC ... y siempre acababa lamentándose de que el principal freno que tenían los MAC a la hora de ponerse a correr de verdad era su propio SO.
En fin, que he tenido ya unas cuantas charlas de estas, y siempre me prometo que será la última.
Pero al final me pico, porque se lanzan opiniones gratuitas y sin saber de lo que se está hablando.
A ver si hay suerte y de la próxima paso de verdad.
Ciao!
ya_rck
Joder, si k os ha dado fuerte por el temita ;-)
Orange hay una cosa k me trae de cabeza, tu cuanto tiempo has pasado en un Mac trabajando? alguna vez has tocado uno ? simple curiosidad
orange
Amen
manu_02mac
hey orange, no discrepo de lo que dices es mas en parte lo comparto, pero no dejo de pensar q el "ordenata" en si no deja de ser una herramienta q tiene q facilitarnos el trabajo, y no complicarlo (como pasa muchas veces) lo importante es la calidad de lo q hagas, no si lo haces con pc/mac o freehand/corel, lo triste del asunto es que el señor "gates" y su "güindows" copen un 97% del panorama y no precisamente x calidad q digamos!!!
*nada q viva el free-soft, aunque tengamos q ponernos las pilas y aprender linux o unix...
salu2 a tooos
orange
manu
"si si, como es FireWire; el USB, el quick time, el color sync, las true type, el modelo de OS con ventanitas, los iconitos en el desktop y un monton de conceptos q nos facilitan mas el trabajito y q hacen q la cosa poco a poco se vaya moviendo y no se estanque!!!"
Pero vamos a ver, si yo no le niego a Apple sus méritos, a mi me parece una empresa con huevos, que tiene siempre un HARD a la última.
Y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y no tengo ningún problema en reconoder las bunas, pero reconoced vosotros también los errores estratégicos, como para mi fué en su día las controladoras FW.
Hay una cosa que siempre me ha gustado de los usuarios de PC, que son capaces de criticar su plataforma, y no por ellos renuncian a ella.
Yo soy el primero que me cago un muuuuuchas cosas de mi PC, y soy objetivo, y se reconocer en lo que los MAC van por delante.
Pero machos, se oye a muy pocos usuarios de MAC criticar los fallos de su plataforma (que los tiene, podeis estar seguros). Lo único que les preocupa es decir que son mejores que los PC ...
(hablo en general, no digo que todo el mundo)
Más parece un totem que un ordenata.
jimena
Como coño os da para escribir esas parrafadas a estas horas de la mañana? Me teneis que contar vuestro secreto. :D
manu_02mac
si si, como es FireWire; el USB, el quick time, el color sync, las true type, el modelo de OS con ventanitas, los iconitos en el desktop y un monton de conceptos q nos facilitan mas el trabajito y q hacen q la cosa poco a poco se vaya moviendo y no se estanque!!!
*salu2
orange
Apple fué la primera en instlar FireWire en todos sus equipos, pero ella no se inventó el estandar, simplemente lo implementó ... y vuelvo a decir, que aquello costaba una pasta en su momento y la práctica totalidad de los usuarios desconocía para qué valía .... que Apple es puntera a la hora de introducir nuevas tecnologías, por supuesto, no lo discuto, pero eso también repercute en el precio, y a mi me parecía una chorrada pagar por algo que no vas a utilizar, como fué el caso del FireWire.
La gestión de memoria del antiguo MacOS 9 era bastante mala, sobre todo a la hora de liberar recursos ... que te dejase hacer por ejemplo un volumen virtual en RAM era un truco barato para solventar ciertas cosas que sólo se podían solucionar asi ...
Y la multitarea era pésima del todo, y para tu información eso sí que se ha conseguido.
Exixten dos tipos de multitarea la cooperativa y la preemptiva (es posible que este nombre esté mal, perdona, es por el licor de café).
La cooperativa no es una multitarea real, simplemente se reparte el tiempo del procesador entre un proceso y otro, de forma muy rápida, lo cual simula una multitarea ... y eso es lo que hacía el MacOS9, con unos resultados bastante malos además.
La preemtiva sí lo es, lo que se hace es repartir las líneas de cálculo del procesador entre los distintos procesos, de manera que se están ejecutando operaciones de dos aplicaciones distintas a la vez -> multitarea.
Esto el Win lo hace desde hace bastante, y, afortunadamente para los Mackeros, el X también lo hace, y bastante bien por cierto.
Saludetes y a seguir con la resaca ...
mystral
ah, por cierto.............. de los estándares no tengo ni puta idea, pero creo que fué apple el primero en instalar el FireWire de serie en todos sus equipos......... :) :) :)
mystral
Orange............. el "problema" de los mac, con el antiguo SO, era que no podçias entrar en una red de Windows sin una aplicaciçon externa. El problema de "compatibilidad" lo tenían (y lo tienen) los PC's, porque yo en mi mac, puedo ver cualquier cd de PC pero al revés ya no es igual........ Hay que grabarlo de forma que el puto Windows pueda entenderlo. Igual que puedo rular un windows, o puedo ejecutar archivos de pc sin complicaciones........ cosa que al revés no se puede hacer (o creo yo que no se puede).
El problema de la compatibilidad surge cuando windows copa casi todo el mercado, y apple se queda " a la zaga" por mantener la exclusividad de sus patentes. (Todo el hardware es propiedad de Apple) y no liberalizarlo como hizo IBM para que pudieran existir los clónicos..........
En fin, que eso es parte de la historia de la informática...... jejeje
En cuanto a lo de arriesgarse........... ¿de donde crees que salen las nuevas torres traslúcidas?, ¿los monitores de colores?
Del I+D de apple............... de todo lo que invierte en diseño.......
En fin, y en cuanto a la gestión de memoria del mac os 9 y anteriores......... bastante mejor que la de windows machote, por lo menos podías gestionar tu los recursos, y sabías perfectamente porqué razón te daba un problema el ordenador, no como con las putas dll del windows.......
Y la multitarea........... bastante mejor que la de windows...... aunque no multitarea "real" por supuesto......... eso no se ha conseguido hasta ahora.........
Y como todavía tengo el sabor del licor de café en el paladar, diré que todo esto ha sido por culpa de sus efectos.......... ¡¡lo juro!!! jajaaja
:) :) :) :) :)
manu_02mac
perdona se me olvido el link!!! ;), ahi va!!!
http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=ST&f=27&t=45291&s=073dbff630a5870c38af6b7951032412
salu2 d nuevo...
manu_02mac
piensa para q lo quieres, q vas a hacer con el ? y elige...
*te dejo un link de otro foro (muy bueno x cierto), donde hablan de las experiencias d distintos usuarios con ordenadores de las 2 clases (la mia tambien esta incluida).
**bueno espero q la "cita" te sea reveladora...
salu2 y suerte... ;) y piensa diferente!!!
ya_rck
EI... EI... k esto comienza a ser un campo de batalla y eso es lo ultimo k kiero.
Yo ya lo tengo decidido lo pillare ademas para los k no hais leido la informacion de la web, en lo k keda de este mes se podra hacer una financiacion para asi pagarlo mes a mes.
En las pruebas k se han hecho con Mac-PC
Como muestra, un botón: el PowerBook G4 supera a los portátiles basados en Pentium 4 en un 44 % en pruebas con Photoshop de Adobe**.
** Pruebas realizadas con un sistema a 1 GHz y Photoshop 7 de Adobe en noviembre de 2002.
Me parece una muy buena compra y lo mejor el partido k le voy a sacar asi k por mi ya esta todo hablado ;-) pero cada cual con su opinión
orange
Perdona Atreyu pero estás bastante confundido ...
El IEEE1394 es un estandar de Institute of Electrical and Electronic Engineering, el organismo encargado de desarrollar y aprobar estandares en EEUU
Y ese estandar es el que adopta Apple y lo "rebautiza" como FireWire
Y además es evidente que es asi, porque Apple no es nadie para validar un estandar, y no se va a rriesgar a desarrollar por su cuenta algo que luego es probable que sea modificado por el organismo competente para ello
Porque los desarrolladores de hard seguirán el estandar, no los designios de Apple
Y respecto a los SO ... AHORA es cuando los MAC tienen un sistema decente, porque hasta ahora, el principal freno que tenían los MAC era su propio SO ... totalmente incapaz de hacer una gestión de memoria adecuada, y con una multitarea cuando menos "dudosa"
atreyu
Buenas,
No sé en Zaragoza, pero en USA el Mac está bastante extendido en el sector educativo. También goza de fuerte presencia en Japón, y en las tierras de nuestros vecinos franceses.
Un 75% de los estudios de diseño en España tienen Mac, lo que no quita que puedan tener PCWin. El PCWin es más fácil que lo encuentres en una empresa que "hace" webs y es raro verlo en una imprenta.
A nivel de sistema operativo las diferencias siguen siendo notables debido al Mac Os X, y debido a la ineptitud inherente a Microsoft a la hora de hacer algo digno.
Es la discursión de siempre, en la que unos conocen ambos sistemas de primera mano y otros se basan en oídas y tópicos sobre precio, diseño y demás.
Para Orange, el FireWire es un TM de Apple de una tecnología desarrollada y patentada precisamente por Apple, posteriormente se estandarizó bajo las siglas IEEE1394. ¿Porqué las empresas que desarrollan dispositivos de este tipo dicen IEEE1394? Para no pagar derechos a Apple por el TM "FireWire". Del mismo modo que Sony puso como TM "ILink" para la misma tecnología.
¿Porqué Apple puso de serie FireWire en sus ordenadores cuando no habían dispositivos de este tipo? Apple quería convertir en estándar su tecnología y para ello necesitaba rodearse de hard diseñado para esta conexión. ¿Problema? Las empresas no empiezan a desarrollar con esa conexión si no existe una base de ordenadores que la demanden. ¿Solución? Apple lo instala por defecto en todas sus maquinas, y al poco tiempo aparecen multitud de dispositivos compatibles y se consigue de paso el estándar :D.
P.D: Apple es la empresa que más innova y desarrolla en este sector, eso también tiene un coste.
ya_rck
No se si sera cierto pero me han dicho k en la universidad de Zaragoza todos los osdenadores k se usan son Mac, en estados unidos las universidades usan Mac, y en la mayoria de las empresas de diseño tambien, ahora del dicho al hecho hay mucho trecho.