EXPORTAR FUENTES CON PDF
3 seguidores
Hola gente, necesito crear un pdf que no pese mucho (sin trazar fuentes, por tanto) y en otro post, he visto que habia la posibilidad de "incrustar" las fuentes en el PDF.
¿Cómo lo hago?
El documento lo tengo en Freehand y trabajo en Mac, cómo hago para que la fuente sea compatible con Mac y Win??
Help please!!
jmrufo
marcus, ve a exportar.... en freehand buscas pdf y después configurar como quieres que se exporte el documento, claro que si exportas la fuentes con un tipo que de win pos seguramente se vea con otra fuente en mac.
Ahora no me acuerdo de las opciones pero tiene varias sobre las fuentes en pdf.
salu2
marcus
Gracias Jose, la opción "Embed Fonts" en exportar cómo PDF desde freehand, la conocia,...la cuestion se me plantea sobre la compatibilidad de esta fuente "embebida" segun la plataforma desde dónde se visualize el documento...
Si alguien conoce el tema, que me lo comente, please,....
jm
mi modesto conocimiento de PDF:
si usas una fuente común, q pueda estar en cualquier sistema, no embebas fuentes (para güindous arial y similares) si quieres una fuente concreta q dudas q puedan tener todo el mundo mejor embeberla, así acrobat no necesita que este residente en el sistema, mantendrá la maquetación tal cual puesto que lee la fuente que se encuentra en el propio documento, o por lo menos esto es lo que me han comentado.
Espero q sea de ayuda
saludos
jmrufo
recapitulo este post a raíz de un problema que tengo por si me podéis echar una mano.
Me pasa como a marcus, tengo un documento en freehand de 18 páginas cuando exporto a pdf con las fuentes incrustadas y luego abro con acrobat reader este no me reconoce las familias de las fuentes.
Si trazo y después exporto la calidad de los textos es pésima, incluso ilegible.
Y si no incrusto tampoco me visualiza ciertas familias tipográficas que tengo instaladas en el sistema.
me podéis echar una mano¿?
jm
igual es una obiedad lo que voy a comentar.. pero bueno... si te ayuda...
para PC, en la carpeta de impresoras, impresora acrobat distiller, botón derecho de ratón, preferencias de impresión, se abre cuadro de dialogo, pestaña Adobe PDF settings, general conversion settings, ahí eliges si es para imprimir, para web, para ver en pantalla, etc; pestaña de Fonts y ahí te lista las fuentes que embebe y las que NO embebe nunca (otra lista) me imagino que podras modificar , añadir y demás.
buena suerte y espero que te sirva de algo! ;)