->incompatibilidad?
2 seguidores
Una cosa, ¿alguien puede confirmar esto?:
[...]El rediseno de la web corporativa de Macromedia ha provocado
criticas entre algunos usuarios, ya que no funciona con
algunos servidores, como el regentado por Apple?s Computers,
Safari.
Macromedia lanzo una version beta de la nueva web, constituida
basicamente por animacion con Flash. Sin embargo, el nuevo
site esta levantando las protestas en numerosos foros,
ya que no es podible acceder mediante servidires como Safari,
propiedad de Apple, y el emergente Opera[...]
c
Si, creo que hablar de navegadores concretos no va a llevarnos a ninguna parte.
Yo me reitero en que es imprescindible que quienes se dedican a maquetar HTML empiecen a aprender HTML. Si uno se toma la molestia de saber hacerlo bien, puede decidir: lo de decir que no porque cuesta mucho es una triste excusa: desarrollar bien desde el principio tiene el mismo coste. Hacer mal una web y luego intentar arreglarla puede ser eterno.
En la web comercial, buscar la compatibilidad 100% con todos los navegadores es imposible, pero siempre se debe buscar una buena escalabilidad para que desde navegadores anteriores y/o inferiores se pueda acceder, aunque sea con menos <em>prestaciones</em>.
En el caso de Macromedia, dedicándose a lo que se dedica, están obligados a demostrar que es posible que una web esté bien hecha aunque incluya Flash, sin que eso sea restrictivo. Si Macromedia farda que el 98% de la gente tiene su Flash player, lo mínimo es dar acceso a ese 98% - aunque lo inteligente es no dejar a nadie fuera -.
Usuario desconocido
cø no desviemos el tema, mi crítica es respecto a lo exigente que es la gente con las webs. He puesto Opera de ejemplo, pero también podría ser Netscape 4... Opera funciona bien, pero a veces hay cosas que no se ven bien.
Respecto a que Internet Explorer es malo no lo comparto para nada, yo creo que Internet Explorer es un buen navegador y no lo digo ni mucho menos porqué sea Microsoft. Me da igual si es de Microsoft o "Manolo de los Palotes", sinceramente creo que funciona bien y es veloz.
Netscape 7 también me gusta mucho pero tarda demasiado en abrirse.
No quiero hablar de los navegadores porqué se que es un tema que da para mucha conversación, solo digo que la gente es muy exigente y no tiene en cuenta el coste que le supone a una empresa hacer una web compatible para unos navegadores que suponen el 0,5% de visitas...
josh
Al decir servidores se deben referir a navegadores.
Lo que ocurre con safari es que usa el engine khtml de konkeror y no es que sea muy compatible con css2
Yo creo que a una web hay que pedirle que se vea en IE y en Mozilla. En IE pq es el más usado y en Mozilla pq así la web cumple los estándares.
Lo que suele funcionar en IE y Mozilla tb funciona en Opera, que es una mezcla de los dos.
c
Creatiu, me entristece mucho que pienses eso.
Vale que Macromedia siempre está en el punto de mira, pero forma parte del éxito y no creo que les moleste.
Opera - como todos los navegadores - tiene sus partes buenas y malas, pero estamos hablando de un navegador profesional, no de un proyecto de estudiante. Pero eso de <em>bajarse un navegador que vaya mejor</em> no lo comparto, porque todos sabemos que IE es uno de los peores navegadores que existen, y no creo que haya muchas webs que no funcionen en IE.
¿Porque es mejor?
Más bien porque mientras el resto se preocupa por mostrar las páginas bien hechas, IE lo hace con las que no están bien hechas.
En resumen: los navegadores minoritarios también existen, macromedia tiene que ser más profesional creando su web, y si existe el Flash player para Opera, también es justo que los usuarios de Opera puedan entrar a la web de Macromedia.
Lo de que no tienen derecho a quejarse porque es gratis, me parece un argumento muy pobre. Yo soy partidario de hacer las cosas bien. Si en Macromedia aún no han aprendido a desarrollar bien una web, la culpa no es de los usuarios de Opera.
Si de verdad queremos hacer de esto una profesión, deberíamos tomárnoslo más en serio.
Usuario desconocido
Yo sinceramente creo que la gente ya está abusando excesivamente de este tema...
Está claro que todo el mundo le está buscando pegas a su web y solo porque es Macromedia. Si esto pasara con otro portal menos conocido nadie le daría importancia.
De lo que yo no soy partidario es de que la gente exija (por ejemplo) que su web funcione en Opera. Una web es pública, si no te gusta no entres y si tanto te interesa te bajas un navegador que funcione mejor.
Se que soy bastante drástico, pero la gente tiene mucho morro y se creen con todo el derecho de exijir mil y una cosas a una web por la cual no están pagando ni un duro.