Glifos ocultos
4 seguidores
Hola!!!
Me estoy desesperando buscando la forma de sacar algunos glyphs de una tipografia... necesito la ligadura de una tipografia que estoy utilizando y consigo el numero de glyph con el FontXplorer de Lynotype pero no encuentro forma de poder utilizarlo.
Con Pc creo recordar q pulsando Alt mas el codigo ascii asignado te salia la ligadura... pero ahora con Mac con encuentro forma.
Porfaporfaporfaaaaa....
velckro
Gracias gente!!! al final ha acabado saliendo... aunque unicamente de Fontxplorer a Indesign, de Fontxplorer al resto de los programas nanai.
Es un poco tedioso pq aun estoy anclado en Freehand y son un coñazo todos los pasos hasta el destino final... pero por ahora me conformo.
GRACIAS!!!
mascacapas
copiar y pegar desde el mapa de caracteres?
pepel
En el FontExplorer, ve a la ventana donde se muestran todos los caracteres, seleccionas el que desees, lo copias y luego lo pegas en el editor de textos que utilices.
En Mac funciona...
crs
Si trabajas en InDesign hay una ventana que se llama "Glifos y allí los veras todos, solo tienes que meterte en una caja de texto y dar doble click al glifo en cuestión (de hecho InDesign te genera las ligaduras automaticamente si es un OpenType).
Sino investiga dentro de Catalogo Tipográfico, ahora no estoy en un Mac y no te lo puedo decir seguro, pero hay la opción de seleccionar un glifo para después pegarlo.
velckro
Ya, el problema es que hay algunos caracteres que vienen con keystroke, principalmente los caracteres especiales como Mayusculas alternativas... pero hay un monton (practicamente todas las ligaduras, que hay la tira) en los que no sale nada mas en information que el numero de glyph...
crs
En el Font Explorer mismo dale a Information sobre la tipo, luego a la pestaña characters, buscas tu carácter, lo seleccionas y abajo a la derecha hay toda la info, el Keystroke es la combinación de teclas para sacarla.