Buscando un visualizador de fuentes
Pues eso, a ver si me podéis decir algún software bueno para gestionar las fuentes y que sobre todo tenga un par de características:
-Poder utilizar las fuentes sin instalarlas, al estilo FontExplorer. Actualmente tengo el AMP, pero por alguna razón programas como InDesign no me las detectan a la hora de empaquetar, y no me queda más remedio que instalarlas al estilo tradicional si quiero que me queden los paquetes bien hechos.
-Que me muestre las caracterísicas Open Type. Con esto me refiero no solo a la ligadura fi, sino a las demás también, los números lineales/elzevirianos, las alternativas estilísticas, etc. Y en un texto, claro, que desde la tabla de glifos ya lo sé ver con lo que dispongo.
Y uso Windows :P A ver qué proponéis.
vesigner
Fonts Manager es la parte CorelDraw
andresypia
amp font viewer es la que gasto yo
alexiaizagirre
NexusFont es un gestor de fuentes freeware altamente calificado que tiene un diseño de interfaz de usuario atractivo e intuitivo y un sistema de gestión de fuentes eficiente. El software es compatible con la mayoría de las plataformas Windows, y también tiene una versión portátil que se puede añadir a una unidad USB.
La interfaz de usuario multi-panel de NexusFont muestra tu lista de fuentes junto con la biblioteca de fuentes y los detalles de las mismas. Puede seleccionar las opciones de color, negrita, cursiva, subrayado y estilo de formato de fuente desde la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de NextFont. Los usuarios de NexusFont pueden instalar y desinstalar fuentes rápidamente desde el menú contextual del software, encontrar fuentes duplicadas e incluso exportar fuentes como imágenes.
También puede organizar las fuentes seleccionadas en grupos de Set y filtrar y ordenar rápidamente las fuentes añadiéndoles etiquetas. Así que este software tiene todas las herramientas y opciones que probablemente necesitará de un administrador de fuentes.
betojaton
En windows he usado utlimamente Nexus Fonts y esta bastante bien la interface
internacionalafeacionista
Sí, en realidad la idea sería poder operar con las funciones OpenType desde ese mismo programa para ver qué posibilidades me ofrece cada fuente, básicamente visualizarlas en el texto de muestra, no sé si con el SuitCase se puede hacer pero si lo permite sería una gran opción.
cristianvisuales
Uso Suitcase Fusion no me puedo quejar, muy completo y se sincroniza con Varios programas de la linea de Adobe. Con respecto a lo de Open Type sería cuestión de que instales en el programa Suitcase u otro.. ese formato para que a la hora de ver las caracteristicas eseciales en los programas de edición te aparezcan los glifos etc.. ! Saludos
smalonso Mod
De toda la vida que he usado Suitcase, pero ahora me he pasado a FontBase. Y aparte de que es gratuito, es cosa fina con la gestión de fuentes, la interfaz es un gusto, es multiplataforma, te sincroniza las de Google Fonts sin tener que bajar nada en el ordenador…
Hay otro programa que es una caña con el tema de gestión de fuentes, pero es sólo para mac y con licencia por máquina, RightFont.
Pero antes que nada prueba FontBase que está bastante bien.
chic8stra
Yo uso FontExplorer, en mac, y no tengo problemas, tal vez sea un problema en pc. Para el uso de características opentype utilizo el propio Indesign o Illustrator, Adobe lo ha mejorado mucho en las últimas versiones.
esmerocreativo
¿Suitcase Fusion?
cnblgrafix
Me interesa, a ver si te responden