En qué carpeta colocar las tipografías
6 seguidores
me encantan unas tipografias que me he descargado,pero no se en que carpeta colocarlas y si me funcionan en todos los programas de diseño.
me podeis dar la ruta. please
gracias chicos
me encantan unas tipografias que me he descargado,pero no se en que carpeta colocarlas y si me funcionan en todos los programas de diseño.
me podeis dar la ruta. please
gracias chicos
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zael
ok,lo intentare. pero pa cuatro que me bajo de vez en cuando no creo que merezca la pena tanto trajin. cuando me dedique mas enteramente a esto ya me pensare mejor lo del jestor. de todos modos lo mirare y lo descargare por si las moscas.
gracias
bk
Gracias Pericana... ^^
hugoblanes
Por cierto, se baja de la página de Adobe:
http://www.adobe.com/products/atmlight/
hugoblanes
Hay (o habia) una version gratuita que era la Adobe Type Manager LITE.
La otra se llama DELUXE y habia o hay que pagar por ella.
bk
Donde se puede descargar el Adobe Type Manager?
¿Es gratuito o hay que pagar?
¿Algun freeware? :P
hugoblanes
Utiliza un gestor de tipos... yo por ejemplo te explico lo que hago para no sobrecargar el sistema.
Tengo el Adobe Type Manager (Snif...) solo disponible para PC.
Tengo una carpeta en el disco duro que se llama TIPOGRAFIA, normalmente la meto dentro de mis documentos. Y en esa carpeta meto todas las carpetas de tipografia que tenga.
Para administrarlas, utilizo el mencionado ATM, que tiene una maravillosa opción que es NO copiar las tipografias a la carpeta FONTS, que es como te acabas cargando el sistema. Simplemente lo que hace son accesos directos a las tipografias. Mientras estas esten en su sitio original, nada tiene por que fallar.
P.D.- En el Mac hago tres cuartos de lo mismo, pero con el LINOTYPE FONT EXPLORER.
mascacapas
usa algún gestor de tipos para no tenerlas activadas todas a la vez y evitar sobrecargar al sistema?
zael
las saque de dafont.com
zael
tomo nota,ahora las estoy viendo en photoshop,son unas de salpicaduras y letras con muchos borrones.
wc rhesus a bta y la otra es cocaine sans.
estan divertidas para hacer los fondos, ensucian bien.
muchas gracias por la ayuda a este novato.
txusma
ZAEL
ok, gracias Altheo.
es que soy un poco patata, y como los estilos y demas se meten en carpetas dentro del programa.... pues pense que lo mismo.
bueno gracias majete.
Ten cuidado en el Pc si metes muchas fuentes en esa carpeta. A partir de 512 el sistema qw ralentiza mucho ya que las fuentes, al fin y al cabo, son programas informáticos que se cargan en la RAM, y si cargas muchas(Sobre 1000, incluyendo estilos como itálica, negrita, chupada, etcétera) te puede pasar que el sistema simplemente no sea capaz de arrancar.
Si eres diseñador y usas muchas fuentes, te recomiendo que uses un gestor tipográfico como el Extensis Suitcase...
Para dudas consúltame sin problemas.
Un saludo
zael
ok, gracias Altheo.
es que soy un poco patata, y como los estilos y demas se meten en carpetas dentro del programa.... pues pense que lo mismo.
bueno gracias majete.
altheo Profesor Plus
ZAEL
ok,gracias.
y en photoshop y freehand?
Te las debe de reconocer ya :)
zael
ok,gracias.
y en photoshop y freehand?
altheo Profesor Plus
Si trabajas sobre windows... Mételas en la carpeta: Windows/Fonts
Te las debe reconocer ;)