he visto la luz...
aunque suene a tema religioso y fanatico en realidad no lo es, me explico, yo como me imagino que la gran mayoria llego a esto del diseño por rebote total y me falta la formacion academica propia de esta disciplina;
pero claro cuando a uno le interesa un tema procura inetresarse por el, y poco a poco me he ido coscando que el estilo que me cautiva y que va a la perfeccion con mi otra faceta de programador es minimalista, y que los grandes diseños minimalistas se caracterizan por una maquetacion impecable, incluso podria llegar a decir que un gran diseñador es a la vez un gran maquetador.
Total que para el ultimo proyecto personal que quiero abarcar, decidi documentarme bien, y me he comprado el libro
"TIPOGRAFIA: macro y microestética"(28? en la fnac)
y me esta aclarando muchisimos conceptos, y estoy apreciando cosas que antes me pasaban totalmente desapercibidas y que realmente son fundamentales para el diseño, viene con muchos ejemplos bien explicados, lo recomiendo de corazon para gente qeu como yo tiene que reforzar sus cimientos en lo que a diseño tipografico se refiere y le gusten las estructuras claras y concisa que transmitan algo.
Jo como me he enrrollado, un saludo.
psycho
Apuntado! :) :)
txuma Plus
Al final, y por empezar a indagar en el tema de las retículas me he pillado un librillo:
Diseñar con y sin retícula, de Timothy Samara
mas info
psycho
HARTUM
"TIPOGRAFIA: macro y microestética"(28? en la fnac)
y me esta aclarando muchisimos conceptos, y estoy apreciando cosas que antes me pasaban totalmente desapercibidas y que realmente son fundamentales para el diseño, viene con muchos ejemplos bien explicados...
Buenas, hoy he cobrado un encarguillo, y me he ojedao el libro que comentas, pues na que he acabado comprándomelo!
Yo soy medio autodidacta también, y éstas cosillas van perfectas para reforzar conocimientos.
El próximo de retículas!
Gracias por la info.
P.D. La maquetación es cojonuda!
lute3d
si si hasta ahí va bien...
me he creado una nueva cuenta...
he rellenado el coñazo de preferencias y 'favoritos'...
y he elegido el libro que quiero...
le meto en el carrito y le doy a order...
despues de meter la dirección y demás datos,
viene el formulario para meter la tarjeta y eso...
ahí es donde me atasco.
forma de pago:
combo desplegable, eligo visa.
coño
me he dado cuenta de que a lo mejor la estoy cagando
wait
vale... ya está, la estaba cagando por que pensaba que
había que 'confirmar' el numero de la tarjeta y el
cardholder's name escribiendolo otra vez debajo,
y es no había que hacerlo....
cagador, que soy un cagador :D
muchas gracias por la help
ya esta pedido, a ver cuanto tarda...
jimena
lute3d
pues nada llego hasta aquí:
<fieldset><blockquote> Important Messages
There's a slight problem with your order (see below).
Please make sure to select the button corresponding to the payment method you wish to use. If you were attempting to enter a new payment method, for security reasons we'll need you to reenter your information.</blockquote></fieldset>
que inutilidad diox!
Pero... ¿entiendes el inglés? :P
No sé, yo nunca tuve problemas comprando en Amazon, ¿puedes describirnos los pasos que has seguido?
lute3d
pues nada llego hasta aquí:
<fieldset> Important Messages
There's a slight problem with your order (see below).
Please make sure to select the button corresponding to the payment method you wish to use. If you were attempting to enter a new payment method, for security reasons we'll need you to reenter your information.</fieldset>
que inutilidad diox!
jimena
txuma
nens, pues yo estuve en el fnac el otro día buscando libros en castellano sobre retículas, y no vi nada de nada. Solo uno que se refería única y exclusivamente a diseño de webs y dispositivos digitales :?
Yo lo compré en la casa del libro, en una de las pequeñas, y me llevé el último. Pero si vas a la de Gran Vía seguro que lo tienen.
También puedes comprar en http://www.ggili.com, y en Pantha Rei seguro que también lo tienen (está en Alonso Martinez, junto a la SGAE)
Usuario desconocido
¡Qué va! Lo compro en Amazon USA, que sale más barato ;)
lute3d
Jimena
A ver si te vas a pensar que lo de tener VISA es algo raro, yo compro mucho en AMAZON y pago con mi tarjeta de CajaMadrid que es VISA Electron. Vamos, que le eches un ojo a tus tarjetas pq es raro la que no es de visa o Mastercard.
coño pos si vale la visa electron de puta madre!!! jaaar,
pensaba que era visa pero de las VISA de crédito que
pa que te las den te tiene que avalar hasta tu abuela :D
ahora a ver cuanto vale el shipping y como lo hago...
wences con qué amazon lo tramitas, con el de UK o el de USA,
me imagino que con el de UK...
txuma Plus
nens, pues yo estuve en el fnac el otro día buscando libros en castellano sobre retículas, y no vi nada de nada. Solo uno que se refería única y exclusivamente a diseño de webs y dispositivos digitales :?
jimena
lute3d
:-? vaya por diox ya la hemos jodío...
pos na, tendré que seguir buscando y buscando, es que no lo tienen en ningún lao :(
A ver si te vas a pensar que lo de tener VISA es algo raro, yo compro mucho en AMAZON y pago con mi tarjeta de CajaMadrid que es VISA Electron. Vamos, que le eches un ojo a tus tarjetas pq es raro la que no es de visa o Mastercard.
belen_c
joshuatree
<div class="quote">
NaYa
<blockquote>puntilloso repelente :D :D ya no te ajunto y no te hago bizcochos de chocolate con avellanas jeje</blockquote>
</div>
Jooo no lo habia visto, lo siento...... :oops:
Ya he quitado el post, a ver si ahora no te voy a ver hasta 2007..... :?
que no corasón, a ti te lo perdono (casi) todo :D
¿y eso del 2007 que significa, que hasta entonces no vas a hacer fiestuqui en tu super terraza???? joooooooooooooo....
(si la haces yo me encargo de las empanadas ;) )
Por cierto Lute, lo que puedes hacer es buscarte a alguien que la tenga, pedirle que te lo tramite y le pagas tu... o pedir una visa, si me la han dado a mi se la dan a cualquiera, está claro :D
lute3d
Wences
Pues la compra en Amazon es de lo más fácil (eso sí, necesitas VISA).
:-? vaya por diox ya la hemos jodío...
pos na, tendré que seguir buscando y buscando, es que no lo tienen en ningún lao :(
joshuatree
NaYa
puntilloso repelente :D :D ya no te ajunto y no te hago bizcochos de chocolate con avellanas jeje
Jooo no lo habia visto, lo siento...... :oops:
Ya he quitado el post, a ver si ahora no te voy a ver hasta 2007..... :?
Usuario desconocido
Pues la compra en Amazon es de lo más fácil (eso sí, necesitas VISA). Primero te creas tu perfil personal con tus datos personales.
Eliges el/los libro/s que te interesen e inicias el proceso de compra. Una vez vayas completándolo, te informarán del precio total, el tiempo estimado de entrega, etc...
Yo he comprado 3 libros en los últimos 3 meses y no he tenido ningún problema (bueno, uno se retrasó un poco más de lo normal, pero llegó en perfecto estado y si tienes alguna duda, mandas un mail y listo).
lute3d
Wences
Por fín me llegó a casa ayer el libro que sobre las retículas me pedí en Amazon ;)
wences me quiero pillar un libro de amazon,
este pero es que macho, debe ser por mi incapacidad total para entender los procesos lógicos en Amazon, soy incapaz de llevar a buen puerto mi petición,
oye dime cómo lo pides y qué cuesta y eso...
gracias!!
belen_c
HARTUM
que me deciis de este?
¿alguien lo conoce?
me referia a que el tb lo comentó...
puntilloso repelente :D :D ya no te ajunto y no te hago bizcochos de chocolate con avellanas jeje
Usuario desconocido
Wences
Por fín me llegó a casa ayer el libro que sobre las retículas me pedí en Amazon ;)
pues sí, es el mismo que ha editado ahora gustavo gili en castellano
yo estuve mucho tiempo buscando y casi lo compro antes de darme cuenta
joshuatree
...
belen_c
jejeje creo que es el mismo que decía Hartum que lo tienen en castellano en el fnac ¿no? :D
Usuario desconocido
https://www.domestika.org/wences/grid.jpg
alvaro
txuma
[ot]
Ahivalaleche, Valiño por aquí !!! Qué agradable sorpresa !!
Ya veo que nos vas leyendo desde la sombra ;)
Un saludo muy fuerte y otro para el jefe Gil (que imagino que sigue por ahí). Si en Agosto curráis me paso a haceros una visita :)
Qué pasa Txuma!
Pues sí, codo con codo con el amigo Gil.
En agosto pillo vacaciones así que, si Dios quiere, me verán poco por el periódico.
Un abrazo y a reticular, jejeje
goio_telletxea
"Estructura", "rejilla, "grilla", "grid", "layout",...algo básico y con diferentes denominaciones...algo que también se echa en falta en ciertos proyectos que se ven por ahí....también una carencia del que empieza a diseñar por primera vez, que tiende a lanzarse al disfrute de la experimentación gráfica olvidándose de eso que le dijeron que era tan básico, pero que con el tiempo y subconscientemente va adoptando en su quehacer diario...
Yo, personalmente, siempre que afronto un diseño y suelo querer explicar cómo lo quiero crear, necesito de un A3 de éstos que te colocas ante el teclado y tienen calendario y tal....y un boli para tirarme a abocetar...acordarlo con la copy/creativa y plantarlo en un documento que refleje tal "layout" página a página para asegurarnos de que es un mínimo común denominador válido para todo un site. Eso pasa por previa aprobación del cliente (duro para éste, que si no ve "vestido" gráficamente el "esqueleto" a veces le resulta duro) para pasar a la resolución gráfica.
Es en este paso donde quizá la estructura creada necesita de algún retoque por necesidades gráficas...(dura negociación con la copy, je, je...también única forma de lograr un diseño que una forma y función). Así solemos hacerlo, a "grosso modo" claro...suele haber algún otro pasos intermedio...
No sé cuál suele ser vuestro proceso de trabajo, considero que todos tendremos un "modus operandi" similar, pero creo que no hay un único modo de trabajo, el modo ideal, vamos...ya que en ello inciden el presupuesto, timing, y otros factores que hacen que nos saltemos partes del proceso a la torera. No es menos cierto que en empresas en las que el concepto "comunicación" se halla "lost in combat" no comprendan la necesidad de este modo de trabajo...y por ello, no conste en los timing que realizan,...
buff! sólo quería escribir una chorradilla y me he liado... :)
txuma Plus
[ot]
Ahivalaleche, Valiño por aquí !!! Qué agradable sorpresa !!
Ya veo que nos vas leyendo desde la sombra ;)
Un saludo muy fuerte y otro para el jefe Gil (que imagino que sigue por ahí). Si en Agosto curráis me paso a haceros una visita :)
alvaro
Ruffco
polimorfizando un poco.... :)
he leido que el txuma curra en prensa... yo tb soy de ese gremio (maquetación y eso) hay mucha gente de prensa aqui?? que le vante la mano!!
Pues sí, aquí servidor también, en La Voz de Galicia
Hace dos años rediseñamos el periódico entero y los dos elementos principales, fueron la elección de las tipografías y la retícula. La retícula es algo así como el esqueleto de la página, la matriz sobre la que se van articualndo textos, fotos, gráficos ilustraciones, titulares, etc.
En un periódico diseñar es reticular, así de directo.
freedee
laminimal
El del muller brockmann yo lo leí en castellano, pero creo q ya está descatalogado...
Si q está descatalogado si, yo ya lo tengo fotocopiado, sacado de la biblioteca de la UPC.
txuma Plus
laminimal
... también fue una experiencia religiosa que recomiendo a cualquiera q, como yo, aún no se considere diseñador (creo, txuma, q alguna vez has comentado algo al respecto... metele caña q ves la luz).
Veo que ves por donde voy ;)
joshuatree
Bueno, yo la llamo "grilla" de toda la vida...
Pero ya oigo las carcajadas, ya en otro post senti como si un ejercito de Nelsons gritara al unisono JAAA-JAAAA! :P
Ah, yo conoci a un tio q curraba en un diario de mi city SOLO bocetando la maqueta de las secciones del dia. Que bueno, no? Digo, la funcion del tio era maquetar, todo su curro eran basicamente propuestas..! Nada de ordenatas...
txuma Plus
joshuatree
Opino como Hartum: Q no me puedo creer q no supieras hasta este post q es una reticula, Txuma! :shock:
Pos conceptualmente sabía lo que era, pero nunca le había dado ese nombre. Vamos, nunca se me había ocurrido llamarlo de ningún modo concreto.
Además aquí estoy rodeado de retículas, de miles de hojas con retículas para maquetar el periódico, pero yo de maquetación, casi casi que ni papa.... (algún día aprenderé, espero)...
jesusgollonet
pues tomo nota de ese libro, hartum. El del muller brockmann yo lo leí en castellano, pero creo q ya está descatalogado... yo lo saqué de la biblio de comunicación audiovisual de aquí y he estado alguna vez por fotocopiarlo (se puede decir eso a esta hora?).
Decir que, como dije el otro día, también fue una experiencia religiosa que recomiendo a cualquiera q, como yo, aún no se considere diseñador (creo, txuma, q alguna vez has comentado algo al respecto... metele caña q ves la luz).