Empezando en serio con las tipografías... ¿sugerencias?
3 seguidores
Tengo el libro Diseño gráfico - Principios y tipografía, de Robin Williams, y al querer trabajar con varias de las tipografías empleadas en ejemplos del libro, me encuentro que cuestan alrededor de 30 euros cada una. Total, que la cosa se me va rápidamente a 600 euros. No descarto comprar algunos modelos de letras, pero no puedo ahora mismo hacerme con el lote que quiero.
Mi pregunta es si puedo apañarme con las webs de tipos gratis, encontrando diseños muy parecidos a los de pago. Y si MyFonts es el sitio indicado. Gracias, un saludo.
linton
¡Muchas gracias!
esmerocreativo
Es importante que te bases en las tipografías bien diseñadas para aprender, como te cojas tipos gratuitas que estén mal hechas (las hay a montones en dafont y similares muuuuy malas) te va a servir de bien poco. Alguna vez he utilizado alguna de esas para economizar en un logo y he acabado desistiendo, ya que el kerning es terrible, astas, líneas base... todo fatal. Las tipografías tienen ese precio porque cuesta mucho trabajo hacer una buena, pero claro me pongo en tu lugar y lo que quieres es aprender no usarla sin pagar...
También tienes las fuentes de Atipo con 'pay what you want". Fuentes muy bien hechas y variadas (serifas y Sans serif).
En cuanto a manuales, tengo y me gusta mucho este.
Y si te interesa, si respondes a esta eterna encuesta en inglés te descargas gratis estas fuentes (hasta el 20 de junio está disponible):
linton
¡Gracias! No lo había visto.
letteringshop
Hola Linton!!
Si estas empezando en el mundo de las tipografias te puede resultar útil leer este articulo ;-)
DONDE DESCARGAR TIPOGRAFÍAS Y DONDE NO
Tambien te recomiendo que puedes conseguir tipografias gratuitas y de calidad sin recurrir a sitios como Dafont que a menudo son de baja calidad, incompletas o están colgadas ahí ilegalmente. Puedes conseguir tipografias gratis de calidad aqui:
LAS MEJORES TIPOGRAFÍAS GRATUITAS DE 2016 (SUPER COLECCION 50 TIPOGRAFÍAS)
O en la seccion de tipografias gratuitas de Lettering Time AQUÍ
Espero te resulte útil, saludos!!! ;)
linton
¡Muchas gracias! A ver qué encuentro.
ponchi
Puedes mirar también en Google Fonts
Usuario desconocido
Mirate dafont.com, está llena de fuentes gratuitas, de varias calidades