Problemas con kerning en Fontlab
2 seguidores
Alguien tiene idea de porque al generar la tipo en Truetype/Opentype no me respeta los kernings que he marcado?
Alguien tiene idea de porque al generar la tipo en Truetype/Opentype no me respeta los kernings que he marcado?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pepel
Philip Mondrian
Ostias Pepel pues si que fue con freehand... Pero bueno por esa regla de tres ninguna tipo en freehand respetaria los pares de kernings no? Probare en Illustrator ahora...
[EDITO]
Los kernings me funcionan bien en Illustrator
Ja ja ja, gato viejo que es uno.
haz lo que te comenta CRS, si asi no te funciona, quizas sea el tipo de codificacion que le das a la fuente al exportarla.
crs
Está muy curiosa, en un workshop al que fui, unos compañeros hicieron una parecida pero con piezas de una moto, los resultados son muy cañeros.
Lo de las features son las "acciones" que le das como Opentype, del tipo "Cambia las letras F y I por la ligadura FI".
Respecto a Freehand se lleva fatal con los OpenType, prueba a generar la tipo en formato Tipo1, puede que te la coja mejor. Si es una tipo para tu propio uso y no le quieres dar demasiadas vueltas curra en Illustrator.
Usuario desconocido
Ostias Pepel pues si que fue con freehand... Pero bueno por esa regla de tres ninguna tipo en freehand respetaria los pares de kernings no? Probare en Illustrator ahora...
[EDITO]
Los kernings me funcionan bien en Illustrator
CRS con feature a que te refieres? perdona mi ignorancia :(
Por otro lado me di cuenta de que al trazar el texto, en freehand me "desaparecen" algunos caracteres, cosa que en illustrator no. Supongo que la tipo no esta compuesta de manera muy ortodoxa, ya que soy novato en esto y la tipo es puramente de display, es un experimento modular.
Bueno muchas gracias por las respuestas!! Os dejo una muestrilla para que veais el experimento
COOKING TYPE
pepel
Con que aplicación lo testeas?
espero que no me digas Frehand que acostumbra a pasarse por el forro esos detalles.
crs
Si no recuerdo mal tienes que hacerle una feature cualquiera para que funcionen los Kerning, si, Fontlab no entiende de lógica...