¿Porcentaje en kerning?
4 seguidores
Buenas a todos, querría preguntar si hay alguna forma de saber el kerning en porcentaje, en vez de en unidades, ya que este varía dependiendo del tamaño de la fuente.
Gracias de antemano!
Buenas a todos, querría preguntar si hay alguna forma de saber el kerning en porcentaje, en vez de en unidades, ya que este varía dependiendo del tamaño de la fuente.
Gracias de antemano!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
chic8stra
Tal como explica Xevi en las aplicaciones de Adobe el tracking es un valor relativo al tamaño, en la práctica: aplicar un valor de 110 a una palabra de 12 pt y a otra de 50 pt es consigue el mismo resultado. A tu cliente le darías el valor tracking: 110
Sobre Tracking/kerning, para editar el kerning necesitas colocar el cursor entre las dos letras
marcplazas
Buenos días, sí, he debido escribirlo mal por las prisas. Según tengo entendido el kerning es el espacio que otorgas a pares de letras, ya que hay pares de letras que necesitan cuyo espacio debe ser retocado para una mejor lectura, y el tracking es digamos a groso modo la separación entre las letras de forma genérica. A dilación de esto, ¿la separación que mide el software illustrator (por ejemplo) sería tracking o kerning?
Según tengo entendido es el kerning y por ello para un tipo de letra de cuerpo 10, el valor del traking suele ser el mismo, ¿no es así?
Volviendo al tema principal, he diseñado un logotipo en el que el espacio de las letras está alterado, produciendo un espacio más amplio entre ellas. El caso es que, como el valor de esta separación depende del tamaño de la letra, yo pretendía dar un valor absoluto por si acaso el cliente necesitara ser capaz de reproducirlo de forma exacta, por eso hablaba de porcentajes (aunque lo decía por intuición, realmente no sé exactamente qué método utilizar) indistintamente del cuerpo de esta.
Gracias de nuevo, espero haber aclarado la duda!
xevi_faq
En InDesign, el kerning y el tracking se miden en 1/1000 em, una unidad de medida relativa al tamaño del cuerpo.
raimon
Hola,
no es exactamente una respuesta porque no sé si entiendo la pregunta. Sólo comentar, por si acaso, la diferencia entre tracking y kerning. El tracking es un factor de separación común entre todas las letras, que por lo que recuerdo cuando usaba Freehand, se expresa en porcentaje normalmente, tal como tú apuntas. El kerning, por otro lado, es una separación arbitraria de cada caracter respecto del otro, por lo tanto no es una medida fija y constante: por ejemplo, en una tipografía "normal", entre la A y la V habrá un kerning, y entre la M y la O habrá otro. Evidentemente, esa medida también podría expresarse como un porcentaje respecto de cada glifo, pero ignoro si eso es lo habitual.
A ver si otro compañero te comprende mejor o puede detallar más.
Saludos,
Raimon