Problemas con FontLab
5 seguidores
Hola a todos,
estoy creando una tipografía y en previo de fontlab va todo bien, las ligaduras, el espacio, etc
El problema viene al exportarla, como ttf, las ligaduras no las interpreta y hace cosasa raras como poner una barra baja en vez de una doble "s" o la ligadura "st" en vez del espacio.
No se si tendrá que ver con que algunas de las casillas aparezcan en rojo, alguna ayuda?
Gracias!
laura59291
problema con el fontlab
cuando voy a exportar la tipografia me sale una ventana de output diciendo: "Bloque de características visto antes de cualquier declaración del sistema de idioma. Debe colocar las declaraciones del sistema de idiomas antes de cualquier definición de característica"
¿que hago?
goncalves_n
Hola! Les consulto: Donde puedo conseguir el FontLab para Mac full? Todos son de prueba y nosirven para desarrollar un alfabeto. Gracias!!
aesthetic_therapie
El kerning en la última versión iba bien tanto en Illustrator como en FontExplorer... ni idea de por qué antes me daba problemas.
El cuanto a cómo ajustar el kerning de las ligaduras es como dice Juanjez, para poner la palabara "staff" siendo "st" el glifo que contiene la ligadura se escribiría así: /s_t/a/f/f
Te debo una cañeja que a esto yo solo no creo que hubiera llegado...
aesthetic_therapie
si... de hecho no es que no me reconozca las ligaduras, sino que me las sustituye por otras... de todas maneras anoche al última hora saqué una versión que solo probé en illustrator y no se si me seguía haciendo cosas raras en FontExplorer, luego pruebo todo y os cuento.
Gracias!
skeletor
aesthetic therapie
supongo que tendras activado las ligaduras y el kern en fontexplorer no?
aesthetic_therapie
Guay, en cuanto llegue a casa lo pruebo,
gracias tronk!
juanjez Profesor Plus
Ah. Pues creo que tienes que poner /f_i , por ejemplo. Osea, poniendo la barra / y luego el nombre del glifo (/iaacute, /A, etc)
No recuerdo si era la barra / o la \.
aesthetic_therapie
Gracias Juanjez,
lo de las ligaduras como decía está solucionado, era porque no las compilaba.
el blanco de la A simplemente copie el trazado de otro glifo (Â) por ejemplo y se solucionó.
lo del kerning de las ligaduras es lo único que no he solucionado, el problema es que en el panel dónde se ajusta el kerning no se si existe la opción de sacar las ligaduras, no sé si me explico.
juanjez Profesor Plus
Pues así de memoria y sin demasdiada idea...
Lo de las ligaduras es cosa de que no todos los programas las pillan. En illustrator se activan en el panel Opentype.
Lo del kerning: Se supone que se pone el kerning como con cualquier glifo, pero lo suyo es hacer una clase y ahorrarse el curro, claro.
Lo del blanco es raro. Prueba a seleccionar el trazado interno e invertir la dirección. Pero si se veía bien en Flab es raruno.
aesthetic_therapie
Una vez solucionados los problemas anteriores, me surgen nuevos:
Ligaduras: no sé como fijar el kerning en fontlab, no me da la opción, se me ocurre que creando una clase para el derecho y otro para el izquierdo, ¿pero no hay una manera más facil?
Kerning: en FontExplorer no me lo reconoce, esto me da igual, pero no debería pasar.
Blanco interno de la "A": en illustrator desaparece, en FotExplorer y Fontlab aparece con normalidad ¿?
Si alguien me echa una mano guay, si no seguiré con mi auto hilo :)
aesthetic_therapie
No había probado a usarla en Illustrator, pensaba que sería igual que en el FontExplorer, y aquí no da problemas... raro no?