Duda con generación en FontLab
4 seguidores
Hola, he tenido que modificar una tipografía (font) para incluirle eñes, tildes en las vocales, etc. para poderla usar en español. Añado que la font original no la hice yo... :)
La duda que tengo es cómo se suelen tratar estas fonts cuando se les hacen modificaciones de este tipo, en plan formal, me refiero. (Yo también he hecho eso de ponerle un nombre distinto y usarla así). Me pregunto qué es lo correcto en estos casos si, por ejemplo, tuviera que pasarla en el empaquetado de ID al cliente:
. ¿Incluirla con 'Generate Suitcase' en la familia como una regular más?
. ¿Añadir un 'Append sufix' al nombre y que salga fuera de la familia?
. Otra que no se me ocurre...
Gracias por la ayuda.
li
Juanjez
La Slab Thin regular que venden en myfonts no las trae.
Juanjez Profesor Plus
La Cholla tiene eñes y tildes y de todo, que para eso es de Emigré.
li
Kurses, la verdad es que no es mi intención sacar ningún beneficio a la font más que el poderla utilizar en español. Gracias de todas formas por la info. Si alguna vez lo hago con alguna gratuita se la paso directamente al autor y listo, pero no es el caso. Leyendo las licencias de la familia, cosa que no suelo hacer, entran temblores... La font que he 'tocado' es la Cholla Slab Thin, pero si es para chivarte al autor, sólo hablaré de ese asunto en presencia de mi abogado... :)))
kurses
Si la fuente original (supongo que freeware o shareware) te ha ayudado en la realización de un trabajo, puedes ofrecerle al autor la versión que tú has completado. Puede que te devuelva el detalle con alguna licencia extra o te añada a los créditos de la tipo.
Roger S. Nelsson lleva a cabo de forma comercial algo que tú has hecho de forma personal: añade todas las tildes y letras especiales imaginables a unas determinadas fuentes shareware y freeware seleccionadas por él.
Para ello, se pone en contacto previamente con los autores y les ofrece completar la fuente, a cambio de un porcentaje del importe de la venta de la fuente modificada, que es de 10 dólares.
El resultado podéis verlo en su página web CheapProFonts
Por cierto, si no es indiscreción ¿podrías decirnos el nombre de la tipo que has modificado? :-)
li
Gracias shulz. No voy a usarla más que para algo puntual. Quería saber si alguien se había encontrado ante esa tesitura.
Thnks again.
schulz
No sé bajo qué licencia está la tipografía de la que hablas, pero lo que me parece más lógico si le has ampliado los glifos es que la renombres con un sufijo y no entres en el suitcase de la original. Cuidado siempre con las licencias.