Conflictos con Suitcase 10
4 seguidores
Hola a todos,
bueno, he estado buscando p or el foro y no he visto nada que me solucione la duda, así que, aquí va:
Tengo instalado el Suitcase 10, y me crea conflictos con las tipos del sistema. Recuerdo que el informático que venía a veces al sitio donde trabajaba nos decía algo sobre quitar la carpeta de Fonts de la librería del sistema, o algo así.
¿Es esto lo correcto? ¿Se acabarían así estos conflictos?
Es que no quiero meter la pata, lo de trastear por la carpeta del sistema me da un poco de yuyu...
gracias de antemano
elfer_
Mac o pc?
Si usas mac olvidate de Suitcase.
Prueba Fontexplorer
Y de gratis encima ;)
zahira
ooops, se me olvidó comentarlo. Tengo un mac G4 con tiger instalado. El caso es que también probé con le Fontexplorer y no me va muy bien. ¿Tiene algún tipo de problema con CS3?
Yo hasta ahora estaba con Panther y CS(¡todavía1) y el Suitcase me iba de perlas. Y ahora no sé muy bien qué pasa...
coloreo
Hablo de PC, yo últimamente también he tenido algunos problemas al agregar nuevos tipos, no podía activar todas las fuentes de una misma familia. Ocurre con las fuentes OpenType y TrueType. Si el problema que tienes es ese, que te da el aviso de fuente duplicada, la única solución que yo encontré es convertirlas a Type1. El problema es que pierdes la asociación de familias dentro de los programas.
zahira
bueno, he seguido con los trasteos y no veo manera...
El caso es que he quitado el contenido de las carpetas Fonts, que parece ser que son 3: la que hay en macintosh HD, la del usuario y la del sistema (todas ellas dentro de la carpeta Librería). Las he guardado a buen recaudo en otro sitio. He desactivado todo en el Catálogo Tipográfico, sólo he dejado la Geneva. la Helvética y la Lucida, para que todo tenga una apariencia más o menos normal.
Pues ahora abro el Illustrator y ahí siguen apareciendo un montón de tipos que se supone que yo no he instalado.
Ahora mismo tengo funcionando el Suitcase 10, le activa la única tipo que tengo instalada, pero a la hora de aplicarla en el Illustrator no me funcionan todas la opciones.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionar esto?
Gracias de nuevo!
coloreo
Dentro del Suitcase, en el cuadro inferior, tienes un menú desplegable donde cambiar la lista fuentes que quieres ver; abiertas, temporales, sistema...
Yo borraría todas las fuentes de esas listas, ten en cuenta que solo estas borrando entradas no los archivos.
zahira
Gracias, Coloreo
He borrado todas las fuentes que me permite borrar, me quedan sóno 7 que he dejado en la carpeta del sistema (las tipicas, la geneva, la verdanda, etc..)
Del resto nada de nada, ni en el Suitcase ni en el Catálogo Tipográfico.
Seguiré en la lucha, a ver qué puedo hacer. De todos modos, cualquier sugerencia respecto al tema, será más que bienvenida ;)
coloreo
¿Pero sigues teniendo problemas?
zahira
sí, el Illustrator no me carga los tipos que activo en el Suitcase
Los que si tengo disponibles son un montón de tipos que yo no tengo activados en ningún sitio, pero que sospecho que el mismo Illustrator los activa por defecto al arrancar (aunque no sé de dónde)
coloreo
Pues yo abandono! :razz:
zahira
:D
elfer_
elfer_
Prueba Fontexplorer
Yo tengo CS3 y va de lujo ;)
ga_rule
zahira
Tengo un mac G4 con tiger instalado.
Yo lo tengo en un macG4 que tiene por lo menos 8 o 9 años, con el Tiger también, y fontexplorer me va de lujo
zahira
ok, os he hecho caso y me he instalado el Fontexplorer, y parece ser que va bien.
por si a alguien le interesa, lo de las tipos que los programas de adobe me activaban sí o sí estaban en una carpeta: macintosh HD/librería/application support/adobe/fonts/premiere
Hay una carpeta dentro de fonts que pone "reqrd", y mi neurona me ha dicho que mejor dejarlo ahí :)
Gracias a todos!!