Problema con tipografía
Hola:
Tengo un problema con la tipografía de unos documentos de InDesign. Resulta que me pasaron dos archivos con la fuente Century Schoolbook, y el programa me decía que no tenía dichas fuentes. Entonces me descargué las fuentes Century Schoolbook de 911fonts.com, pero luego con los documentos con los que he estado trabajando ha sucedido al revés, le ha pasado lo mismo a la otra persona. ¿Habría alguna solución?
No sé si puede ser algo informático, y si la solución podría ser que una de las dos personas se instale dichas fuentes desde el mismo sitio desde el que lo hizo la otra, para que tengan en mismo nombre, o que una de las dos persona cambie el nombre de las que tiene.
Gracias. Saludos.
caycart
Tenemos la misma plataforma, Windows. El editor ya me ha mandado las fuentes, por lo que ya se ha resuelto el problema. Hemos de ser las suyas, ya que tiene muchos libros con ellas.
Gracias. Saludos.
esmerocreativo
También influye el sistema informático. Hace años maquetaba un periódico y una revista, y a veces esperando una noticia de última hora me llevaba la maquetación a casa para enviarlo a imprenta por la noche. En el trabajo tenía Windows y en casa Mac, y aunque lo empaquetaba, y usaba el mismo programa, la interpretación del mismo archivo de fuentes no es la misma en ambos sistemas operativos y se me desajustaba todo. Tenía que decidir si quedarme en el trabajo hasta las tantas, o llevármelo a casa y ajustarlo a la espera de que llegara la noticia y enviarlo correctamente a imprenta...
caycart
Creo que las fuentes de los documentos que me pasaron son OpenType, y yo me he descargado unas TrueType. Supongo que la solución será que me pasen dichas fuentes, pues parece que aún no he encontrado las mismas.
Para maquetación en InDesign, ¿qué versión sería la mejor? Supongo que en función de qué versión sea mejor, me deberían pasar las fuentes o debería pasar yo las que me he descargado.
Gracias. Saludos.
Einstein Mod
Lo correcto es que si te pasan el archivo te pasen las fuentes que usaron, para eso existe "empaquetar"
El problema de bajar fuentes de internet es que no todos los sitios son confiables ni es siempre la misma fuente aunque se llame igual. Podria ser que una fuera OpenType, otra TrueType y otra Type1, es la misma fuente, mismo nombre, pero son diferentes. Quizá alguien piense ¿quien puede notar una diferencia de 5% entre una y otra? bueno, en una palabra es imperceptible, pero en 100 páginas sin 5 páginas más o 5 páginas menos. Y en un libro de 500 páginas, la diferencia son 25 páginas.