Windows o Mac
Hola:
Quería preguntar qué está más extendido tanto a nivel usuario particular como a nivel profesional, PC o Mac. Creo que en general está más extendido el PC. A nivel profesional solo he trabajado con Mac una vez.
Quería preguntar también qué es más conveniente tanto a nivel usuario particular como a nivel profesional. Es que tengo entendido que cuando se trabaja con editoriales extranjeras mandan las fuentes solo para Mac.
¿Sería mejor usar Mac que meter un Mac virtual en un PC?
Gracias. Saludos.
caycart
En este caso este editor que me dijo que mandaban las fuentes y no había que comprarlas.
Gracias. Saludos.
rafael_o Mod Plus
Voy a tratar de repasar diferentes puntos. Algunos más subjetivos y otros más objetivos.
La primer parte si gustas te la puedes saltar.
---------
I.
Hay un componente psicológico en las preferencias de las personas acerca de sus equipos. Alguien que se ha "casado" con una marca va a encontrarle ventajas porque ya pagó por ellas, ya se acostumbró, y le ha invertido tiempo de su vida.
La realidad es que en el caso de la manzanita llega a un fanatismo, sip, con todas sus letras. Por supuesto cada quién habla como le ha ido en la feria. Si me siento un poco obligado a postear este video como ejemplo de que en la manzanita no todo es dulce. Está en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=_XneTBhRPYk
Evidentemente muchas más historias de terror se podrán decir de computadoras basadas en Windows, ya que hay diferentes marcas de hardware.
No es para desprestigiar una marca, sino para tratar de darnos un poco más de objetividad.
El argumento de que una computadora va a durar más o menos tiempo ciertamente pesa, pero eso depende del cuidado de las personas, de las condiciones de trabajo, del mantenimiento, y hasta de un poco de suerte. Y sí, hay computadoras windows o linux que pueden durar muchos años, dependiendo de tus requerimientos.
---
II.
Acerca más específicamente de tu pregunta.
A ver, tengo que comenzar a deducir cosas a partir de esto.
Una editorial extranjera no va a mandarte nada si el flujo de trabajo no lo requiere, en cuyo caso tu puedes ser un impresor, o eres un diseñador editorial que requiere seguir con una linea de trabajo específica. Si tu flujo de trabajo es muuuuuuy específico, entonces mantén lo más transparente este flujo de trabajo, en este caso si lo requiere para archivos de, repito, trabajo, pues entonces consigue una Mac.
Pero eso dista mucho de "trabajo profesional". Hay profesionales que trabajan con Win, o con linux o sin computadora.
---
III.
Pero actualmente hay estándares que les vale un sorbete el sistema operativo, incluidas las fuentes como las open type, que funcionan en Win y Mac, la cosa es conseguir una fuente de buena calidad. Y en realidad una editorial no te manda una fuente, hay que comprarla.
Otro estándard es el PDF, lo que permite que se intercambien archivos, sin importar el sistema operativo.
Y por último los desarrolladores de software también reducen el gap entre el rendimiento de sus aplicaciones win-mac, voy a suponer en este caso el uso de Indesign.
---
IV.
La diferencia no es de costo, uno piensa que las mac son más caras, cuando te puedes encontrar computadoras laptop basadas en windows de más de 7,000 euros, que hasta una maleta militar tienen para su transporte.
La decisión es al final lo que requieras, y lo que puedas conseguir en este momento. Y eso lo haces investigando un poco más.
caycart
Sí, con PC me refería a ordenador de Microsoft, que todos llevan Windows. Creía que los PC eran los de Microsoft y los Mac los de Apple. ¿Entonces el título correcto de este post sería "Windows o Mac"? Sé que Apple y Microsoft son las empresas y Windows y Mac son los sistemas operativos. Creo que se suele decir Mac, aunque sé que es la abreviatura de Macintosh.
¿Microsoft y Windows son anteriores a Apple y Mac?
Lo de que las editoriales extranjeras solo mandan las tipografías para Mac me lo ha dicho un editor que trabaja con coediciones, y que nunca se le ha dado el caso de que las manden para Windows. Pero no sé...
Por lo que sí me decanto es porque el ordenador sea portátil, porque aunque lo tengo fijo ocupa menos espacio. No sé qué diferencia habría de un portátil Windows de 500 a 600€ con respecto a un portátil Mac.
El tamaño estándar de los portátiles es de 15,6", ¿no? Me han dicho en una tienda que ya casi no hacen de mayor tamaño y que la tendencia es que desaparezcan. ¿Es así tanto para Windows como para Mac?
Una vez me dijeron que había diferencia de precio por el material del que están hechos los ordenadores, siendo los Windows de plástico y los Mac de metal y el monitor de cristal. Pero no sé si es correcto. Los teclados o por lo menos las teclas de los Mac serán de plástico, tanto de los portátiles como de los sobremesa, ¿no? Es que de que trabajé con Mac hace mucho tiempo y ya no me acuerdo.
Gracias. Saludos.
rbvisualstd
La realidad y respuesta corta: Es indiferente, trabaja con lo que te guste o con lo que tu presupuesto te permita.
La respuesta mediana: Depende de tu trabajo, tu sector, el software que domines (o quieras dominar) y la utilidad o no que puedas darle a un ecosistema bastante cerrado como Mac. Hay software exclusivo para Mac: Logic, Final Cut, etc. y otro totalmente disponible para cualquier plataforma.
La respuesta larga: Tradicionalmente se ha asociado el trabajo creativo y profesional (salvo ofimatica, gestión, administración, etc.) a Mac. En el pasado tenía sentido totalmente, pero a medida que pasan los años la brecha es mucho menor y aunque se pueden seguir encontrando diferencias, hoy en día es mas una cuestión de gusto, costumbre, evolución natural o inclusive temas no relacionados con el trabajo o desempeño propiamente.
La diferencia, en mi opinión y experiencia, actual entre un Mac un PC es la duración, el servicio post-venta y la rapidez en recibir actualizaciones. Me explico:
Es lógico pensar que un ordenador cuyo hardware y software han sido creados, optimizados y ajustados al 100% por exactamente la misma gente, mismos equipos y misma empresa; va a ser mucho mas eficiente y duradero. No es cuestión de fanatismos, es realidad. Si es eso lo que buscas, entonces en la actualidad solo Apple puede ofrecerlo. Se paga, es caro, a veces más de lo que consideramos justo... pero lo merece, solo desde que uso Mac he podido estar 9 años con el mismo ordenador Mac Book pro de 13 pulgadas. Y lo cambié por simple oportunidad de pasarme a uno nuevo; no porque dejara de rendirme o lo necesitara. Mis ordenadores anteriores (Windows) no me duraban un año sin dar algún problema, sin tener que formatearlo, sin errores de software o drivers, etc. también es cierto que eso ha cambiado mucho, Windows no es hoy lo que era hace 10 años. Todo ha evolucionado, pero aquí entra el factor "evolución natural" que mencione antes: si llevo 10 años trabajando con Mac, licencias para Mac, formatos de Mac, etc. es lógico y natural que cuando me toque cambiar lo haga nuevamente por otro Mac.
¿Es eso un factor decisivo? No lo creo, depende de la necesidad y visión de cada persona. Es tú dinero, es tu trabajo, tú lo usarás, tú decides.
Sobre virtualizar Mac en un PC... nuevamente es tu decisión, pero si quieres Mac cómprate un Mac y no tengas un poco de todo y todo de nada. Si es cuestión de presupuesto: ve a por el mejor PC que puedas permitirte, en general (salvo los casos mencionados de software exclusivo o que tu profesión lo requiera) no echarás en falta un Mac en ningún momento.
Un saludo!
serjaumen22
El significado de PC en español es computadora personal, una mac es un PC con un sistema operativo macOS (mac Operative System).Con PC creo que te refieres a un PC con sistema operativo Windows.Ahora bien los componentes computacionales que tiene una mac no son exclusivos para mac, podrias armar un PC Windows con los mismos componentes que una mac y tener el mismo rendimiento o aun mejor por un precio mucho mas bajo .La diferencia entre Windows y macOS es que el segundo tiene una interfaz un poco mas amigable.Otra diferencia es que el servicio técnico de la garantía de Apple es de muy buena calidad.Con respecto a las tipografías estoy seguro de que esa información es errada ya que en extranjero los PC Windows son los mas usados.A mi parecer un PC windows es la mejor opción ya que armando uno con las mismas características que un mac tiene el mismo rendimiento por un precio mucho mas inferior.Espero mi comentario te sirva.Saludos