Mejor gestor de fuentes para Windows
5 seguidores
Wenas a tod@s
Ando buscando un buen gestor de fuentes para plataforma Windows (más en concreto para XP). En estos momentos tengo instalado Printer´s Apprentice y aunque no está mal encuentro que está un poco limitado a la hora de instalar fuentes temporalmente y de vez en cuando me da problemas con fuentes corruptas que no puedo arreglar.
He oido hablar bastante bien de Proxima Font Expert. No sé si alguien lo habrá probado. En fin, estoy abierto a sugerencias. Eso si, no me interesan programas que no manegen fuentes Open Type.
Gracias de antemano.
Salu2.
formaciongrafica
Hola Roberto, personalmente no conocía Fontexpert, ya buscaré información sobre el.
Por mi lado utilizo Bitstream Font Navigator, que me parece que no está nada mal, la versión que uso me vino con la versión 6 de Corel Draw y hasta ahora (si no lo actualicé en algún momento que no recuerdo) es la que he venido usando. Maneja ttf, ot y t1, instala y desinstala fuentes de a grupos, imprime muestras, copia a carpeta los archivos de las fuentes indicadas, etc. Ahora, si lo que quieres es una radiografía profunda de las fuentes (instaladas y no) te recomiendo FontMatrix (yo tengo la versión 0.6.0 no sé si hay otra). Muy recomendaado.
Saludos!
Plácido Luna.
RebelOfDesign
Yo hace unos años que llevo utilizando tanto para PC como para Mac el Extensis Suitcase. En las útimas versiones puedes activar fuentes temporalmente y permanentemente y admite formatos OTF y TTF. Añadiendo un plug-in puedes gestionar automáticamente las fuentes que se activan según el programa que abras (InDesign CS4/3/2, Illustrator CS4/3/2 y QuarkXPress 8/7). Además te permite gestionar las fuentes del sistema.
Un saludo.
abrahamnavas
Como dice Rebel, el Suitcase es de lo mejor que hay.
RobertoAbril
Gracias a todos por las respuestas.
Teneis razón en lo de Suitcase, es un programa bastante completo. Sin embargo hace ya un tiempo que probé Suitcase Fusion 2 y no rulaba muy bien sobre mi XP, me petaba los programas de mi Creative Suite y los menus flasheaban a mansalva. No sé si pudo deberse a que era una versión recien salida o por problemas con el framework de windows (lo probé en un XP acabado de formatear) pero a mi en concreto no me convenció.
De FontMatrix no conocía y la verdad que se ve genial, lo cataré a ver que tal.
Gracias de nuevo por la info.
Salu2!
Usuario desconocido
Hola, yo vengo utilizando desde hace unos meses el font expert 2007, el extensis suitcase no he conseguido que me funcione bien en windows 7.
Tengo que decir que lo uso como estudiante, pero la verdad es que gestiona bastante bien las fuentes.
Puedes activarlas temporalmente, crear grupos de fuentes segun el trabajo que desarrolles, buscar por fundicion, serif - sans, etc... y una cosa que me salvó la vida es que ya no tengo que reiniciar el programa que este usando de adobe para que se actualize la lista de fuentes (esto no se si es por el cs4 o por el gestor de tipos...)
No he probado el extensis, pero este a mi me va de lujo, no necesito más y por eso lo recomiendo ;)
qocop
hola
en este hilo se pregunto lo mismo de otra manera...
ya no uso win pero en su día recomendaba el AMP Font Viewer
saludos!
RobertoAbril
Wea.
Gracias por los consejos again.
@Zeib:
Totalmente de acuerdo contigo, llevo usando FontExpert (2009 en mi caso) desde hace unas semanas y la verdad que va de lujo. Lo único que hecho en falta es un visor de Glyphos, por lo demás, completo, rápido y sencillo de usar. Lo que no sabía es que el programa actualiza la lista de fuentes de programas de Adobe sin reiniciarlos!, hasta ahora es lo que hacía con la consiguiente perdida de tiempo de cerrar todos los documentos y demás parafernalia.
100% recomendado el FontExpert.