Problema!!!
4 seguidores
Hola amigos, bueno, resulta que tengo un problema que no puedo solucionar... Cuando quiero usar cualquier tipo de pixel fonts en el MX, no puedo... Usando la "técnica" del manual de minimi no puedo... Si las tengo activadas en el administrador de fuentes se ven bien, pero en cualquier computadora se ven mal...y algunas, activadas, se ven todas iguales.
Alguien puede darme una mano, por favor??? Gracias!!!
eplastiq
mmm para usar pixelfonts debes usar imagenes, haces el texto en el photoshop, con la imagen sin suavizado a la medida correspondiente para cada tipo de letra y luego lo usas como boton, texto o lo que quieras, pero no puedes usar estas fuentes como una fuente normal porque quien no la tenga (99.9% de los visitantes) no veran como se debe ver. ;)
no se si es eso lo que preguntabas...
espero haber ayudado
danivx
No te entiendo muy bien. Pero me imagino que te refieres a utilizar las fuentes pixel que no son de miniml. Si es asi, tienes que tener en cuenta q muchas fuentes pixel no están opmizadas para flash por lo tanto se te suavizarán con un antialising. Para ello sigue el consejo de Eplastiq hazlas en un programa de bitmap y despues pasalas a Flash.
Y si lo que estás haciendo es utilizar una fuente de miniml, como la standard, la hooge o la kroeger el problema puede ser porque no estas poniendo bien los valores X e Y de posicionamiento del bloque de texto. Se resuelve poniendo los decimales a cero, esto es si tienes x=20.3 tienes que cambiarlo por x=20.0 y listo..
Espero haberte ayudado :)
leos
loo, lo que pasa es que probablemente estés utilizando el tutorial de miniml para el Flash 5.0 que no es exactamente lo mismo que para el MX. Te debe estar faltando embeber las fuentes, supongo. Una vez que ponés al texto como dinámico y lo ponés en las coordenadas justas debes ir también a «Character» y en «Embed font outlines for:» debes seleccionar «all characters». Bueno, cuéntame si esta opción no la habías seleccionado. Si ya lo habías hecho podemos ver que otra cosa está pasando, yo lo hago y funciona perfectamente para nada te conviene utilizar imágenes te hará más pesado el .swf. saludos. leO
eplastiq
vaya, yo habia asumido MX como dreamweaver :D por eso decia que si la gente no tiene las tipos en su pc, nanai. si es flash, sí puedes usar las tipos porque flash las integra. o las pasa a curvas. no nose muy bien :D
loo
Hola Leos, lo que me pasa cuando selecciono la opción de embeber las fuentes es que me blurea el texto...O sea que estamos en la misma...