¿Alguien sabe como escribir en árabe en illustrator?
9 seguidores
Hola a todos! me estoy volviendo loco porque, así de pronto, tengo que diseñar unos trípticos en árabe.
Miro por todo google y no resuelvo nada.
El texto me lo pasan en word y sale bien, pero al cortarlo y pegarlo en illustrator salen cosas raras (tipo: alienación latina, letras y números al revés). Le he puesto fuente de entrada árabe, pero ni así.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
davidsanfer
Hola,
si que se puede escribir en árabe con illustrator occidental, yo lo utilizo mucho para packaging, en un principio conseguí una copia de illustrator para el medio oeste, pegaba el texto en esa versión, trazaba y luego abría el archivo en illustrator normal, pero era poco práctico, al final tras mucho buscar encontré un post en un foro de internet en el que compartian un archivo de illustrator occidental con una caja de texto donde podias pegar texto en árabe y no cambiaba, no se exactamente como funciona, pero funciona.
Aqui tienes: texto arabe
Puedes cambiar la tipo por cualquier otra árabe que quieras usar
Saludos,
David
lazaro_1
Buenas, illustrator no permite la escritura en árabe, aunque uses tipografía árabe (tendrías que comprar la versión para medio oriente!!). Hace tiempo me pasó lo mismo y lo solucioné con la ayuda de InDesign, que sí respeta la tipografía árabe en todos sus aspectos. O lo realizas en InDesign o lo usas de muletilla, esto es, una vez que tengas claras las características de cada párrafo (cuerpo, grosor, interlineado, etc) generas una caja en un doc de indesign de las mismas caracteristicas, lo trazas y lo copias para pegarlo en ilustrator. Pero si lo haces así, tendrás que tener mil ojos para revisar que no se te mueva nada, y sobre todo, que un árabe te lo revise, pues si no es imposible saber si está bien. Pero vamos, creo que la mejor opción es hacerlo directamente en InDesign
adrian_ramirez
Buenas, he estado mirando un poco... Sólo hay que ir a preferencias >> texto >> hacer check en "mostrar opciones de idiomas índicos" >> ok
Después hay que seleccionar el campo de texto >> ventana párrafo >> menu de ventana >> Modo de composición línea por línea para Medio Oriente y Asia Meridional.
Un saludo!
davidsanfer
@leukar6 ahí tienes!
texto arabe
pep3sierras
¡Gracias por tu ayuda!. Resulta curioso que dos programas de la misma casa sean, a veces, tan incompatibles.
Un saludo lo haré como me has dicho.
lazaro_1
De nada!!
pep3sierras
¡Pues es verdad! me lo he bajado lo he probado y ¡funciona!.
El único pero es que al cortar y pegar texto árabe que lleva números y símbolos occidentales (como los tantos por ciento %), el árabe lo deja bien y el occidental lo pone como aquí (vamos que le da la vuelta). Lo digo porque mi texto lleva fórmula químicas que les da la vuelta.
Aún así me apaña mucho el problema.
Muchísimas gracias
Un saludo
silvia_bezos_garcia
Oye, muchísimas gracias por esto. Me estaba volviendo loca.
Un saludo!
5ipunt
Mil Gracias! Mañana lo probare a ver si hay suerte!
isaacsaucedofernandez
Muchas gracias David!
Me has salvado la vida! Tengo que hacer unos packagings y me estaba volviendo loco.
luar_znas
Chicos, estoy en las mismas pero no puedo descargar el archivo porque el enlace está caído.
Si alguien fuese tan amable de subirlo otra vez por favor.
Muchas gracias!
clavo_food_factory
Genial. Me funcionó el archivo perfectamente. Muchas gracias. Veía que me salía bien pero al revés y me estaba volviendo loco.
lidiaguai
Hace años escribiamos en arabe con el freehand y solo teniamos que cambiar la letra, no se porque se ha vuelto tan complicado en illustrator, en fin.
paulahurtadoarenas
Hola! Muchas gracias por el archivo, me ha salvado la vida.
carolontiveros
Bufff gracias por el archivo en árabe, me estaba volviendo loca tocando las preferencias de Illustrator. El archivo funciona perfectamente!