CINTIQ vs IPAD PRO
Hola a todos,
lo primero mil gracias por interesaros y por la ayuda.
Tengo un ipad pro con el que hago todo tipo de ilustraciones y bocetos con PROCREATE, un aparato de calidad máxima bajo mi punto de vista, la sensibilidad, las opciones del programa, el touch, vamos, una maravilla.
Además tengo un iMac del año pasado retina 5k, poco que decir sobre esto, otra maravilla.
Tengo una Wacom Intuos Pro A3, con el iMac, que la uso para retocar en photoshop , dibujar en photoshop, etc, bueno, la uso para todo.
MI DILEMA ES:
he visto la nueva Wacom Cintiq 22", que está por 900€ en Amazon, y pienso, buah! barata y Wacom, tiene que ser un avance enorme poder usar photoshop con la cintiq y dibujar en la pantalla como hago con mi iPad, pero con Photoshop a saco.
MI DUDAS:
Lo que me hace dudar todo el tiempo (la he tenido 3 veces en la cesta de la compra y lo he cancelado) es que sea HD, y mate.
no tengo muy claro si voy a tener el iMac retina 5k que se ve increible de colores y brillo, el iPad Pro que exactamente lo mismo, y luego me vaya a poner a trabajar en la Cintiq que es mate... es HD pero no es 4K ni 5K, y no sé si me va a parecer pobre la visualización, si voy a querer retocar imágenes, bocetos o ilustraciones, correcciones de color y voy a tener que usar el iMac al final en lugar de la Cintiq.
Además, creo que no va "tan fina" como el iPad para dibujar....
ay!!!! ayuda! no sé que hacer, realmente notaré una mejora increíble al comprar la Cintiq de 22??? supondrá un cambio a lo que ya tengo??
mil gracias!!
un abrazo a todos!
grlpills
Si tienes Macbook el iPad es una opción buena. Sobretodo por la movilidad. y lo que mencionó jnavarrotf de poder conectarla para usar software que aun no hay en ipad.
Pero el iPad solo como tal todavía no lo veo muy útil por el echo de que usa iPadOS (iOS adaptado) y no un sistema como MacOS. Y salvo que tu aplicación de preferencia tenga su version de iPadOS. Estarás algo limitado.
CintiQ es buena, pero para nada portátil. Tienes cables que debes conectar a un PC, pesa más, etc.
Y las Wacom Companion, según sé se quedan cortas en hardware.
Depende creo yo de que tanto te muevas y de que software necesitas. (Adobe, Modelado 3D, Esculpido 3D, software especifico, etc)
Si tienes Mac lo que mas te conviene es iPad.
Algo que puede tentarte es buscar un punto intermedio como es una Microsoft Surface Pro, no lo recomiendo, sinceramente no valen lo que cuestan. Y son muy malas si lo que buscas es ilustrar con lineas precisas debido a que el lápiz y digitalizador que tienen son muy malos. Aparte de que Windows 10 es muy inestable cuando se actualiza y suele dar problemas, que personalmente no he tenido, pero he escuchado horrores.)
Para oficina y otros usos que no requieren demasiada potencia gráfica si sean muy buena opción talves.
jnavarrotf
Si tienes un Mac con Catalina, podrás usar el iPad conectado a este con el modo Sidecar, pero entiendo que quieras una pantalla con más pulgadas, ya que en estudio, el Ipad se puede quedar pequeño. Que sea mate, yo lo veo más una ventaja que inconveniente, para evitar los reflejos de la iluminación donde trabajes. Por otro lado, con la Cintiq puedes usar diferentes tipos de lápices, incluso los de Intuos profesionales (si no me equivoco desde la versión 4, que no sé si es la tuya) para diferentes tipos de requerimientos. Con el iPad, solo tienes Apple pencil y muchas veces hay que recurrir a grips, para mejorar la ergonomía.
Lo que haría en tu caso, si vives en Madrid, Valencia o Barcelona ir a algún Wacom Experience Center, llevarte tu lápiz y compruebas en directo la Cintiq 22 y de paso la compatibilidad de este con ella.