Ipad Pro, opiniones.
3 seguidores
Que tal!
Busco para más adelante un IPad.
Y tengo las siguientes preguntas.
Cuanta capacidad es recomendada DEL MÍNIMO para dibujar?
Aplicaciones buenas?
Y que tan bien rinde el Apple Pencil.
Mis opciones son el:
IPad Pro 10.5 con 64 GB Le añadiría unas cuantas nubes para aprovechar (Drive, Mega)
IPad de 9.7 con 128 GB
Y por último podría ser el Air 2019 que acaba de salir. Si es que no encuentro el Pro de 10.5, ya que, su producción finalizó para el reemplazo del Air.
Algo que me preocupa también es la RAM.
El 9.7 tiene 2 GB. Será suficiente?
Porque también necesito reemplazar un Notebook de casi 9 años. :/
Y ahora que se aproxima el IPadOS no se que hacer D:
albertbaldo
Buenas!
yo tb estoy a nada de comprarme un Ipad Pro del 2018 y estoy entre los dos tamaños. He encontrado una buena oferta en Ebay del 11 con 64Gb por 700 i poco con envío gratis. Pero al mismo tiempo uno de segunda mano con muy poco uso y garantía del de 12, con el apple smart keyboard por 880€. En los dos casos me faltaría el pen... pero espero no tardar en pillarlo. Alguien que nos ayude a elegir tamaño? por transporte seguro que el pequeño... pero a la hora de dibujar?
Merci!!
t_nu
Hola eclipsewords! He decidido comprarme un iPad pro, pero estoy dudando con el tamaño.
Para dibujar el que veo más es el de 12.9", pero quiero llevarlo siempre encima, en viajes, etc, y me parece un poco aparatoso. Al mismo tiempo, no sé si me resultará pequeña la pantalla del de 11" para dibujar.
¿Cuál es tu experiencia con el de 10.5"? ¿Alguna vez has sentido que se te quedaba corta la pantalla? ¿Cambiarías al de 12.9 si pudieses?
Muchas gracias!! :)
alextaur
Te daré mi opinión sobre el iPad Pro 10,5 que es el que tengo yo.
Generalmente lo uso para los programas de ilustración : Procreate y affinity designer. La experiencia qu ehe tenido con el después de un año de uso casi intenso es increíble. He podido trabajar de una forma muy comoda por su tamaño ya que lo complemento a mi MacBook Pro 2018. Sin Touch Bar.
El rendimiento es genial ya que he podido realizar ilustraciones y dibujos en vector cómodamente. Además también dispone de programas de edición de vídeo y hace que sea un aparato muy versátil. A nivel de batería a mi me va genial aunque siempre voy con el cargador por si tengo días de uso intenso y me muevo entre diferentes sitios. Obviamente me encantaría poder tener el nuevo iPad Pro con su nuevo Apple Pencil 2 ya que el fallo que veo al de 10,5 es la estructura del lápiz. Hay que estar atento para no perderlo y dejarlo cargar sin tener mucho trasto alrededor para no forzar el plug y no doblarlo. Aunque tienes que ser muy descuidado para que te pase.
Además he incluido una pantalla protectora mate lo cual agradezco al tacto para poder dibujar teniendo esa falsa textura de papel. Al menos no es pura pantalla y puedes sentirte más cómodo si estás acostumbrado al papel. Quiero acabar diciendo que es un mito el tema de que disponer de un iPad hace que trabajes menos de form manual. Bien , eso depende . Es cierto que es. Mucho más rápido pero la sensación tradicional no la podrás dejar nunca, edo depende un poco de tu necesidad en aquel momento.
Espero haberte ayudado! Mírate trabajos que tengo para ver lo que he hecho con el .
Un saludo!