Ipad Pro o Cintiq
Hola! Ya se que este tema se ha hablado bastante pero es que me gustaría opinión basada en mi caso. A ver si alguien pudiera ayudarme. Yo tengo una cintiq companion 2, suelo trabajar con illustrator y photoshop. El caso es que hoy mismo la cintiq ha pasado a mejor vida. Se enciende pero está la pantalla negra. Muerta. Yo tengo mucho trabajo por hacer así que necesito elejir rápido.
El tema es este, la economía no está para mucho gasto ahora mismo, peeero, aunque la cintiq la puedo tener por 600€ depende del ordenador y la verdad es que el ordenador tambien está que no sé si pronto le hará compañía a mi cintiq. El ipadPro me llama mucho pero nose que tal es el procreate, ¿tiene el mismo potencial que photoshop? Puedo trabajar solo usando IPad pro? No quiero gastarme dinero en un IPad pro y que luego necesite comprar una tableta pero me da miedo comprar una tableta y tener que comprarme un ordenador en dos dias. ¿Vosotros que me recomendáis?
jaredcarter
Yo tengo el Ipad 2018, no el pro, pero viene a ser lo mismo. Desde que lo compré no he usado ai o ps (y eso que antes solo usaba ai), pero depende de cada uno. Si trabajas profesionalmente de esto o tu estilo está ligado a ciertos programas de pc o mac yo me decantaría por la Cintiq, siempre he visto a los Ipad para ilustraciones menos serias, sketching y para dibujar fuera de casa.
Lo suyo es tener los dos e ir alternando pero para eso hay que ser rico hahah.
Con el Ipad puedes hacer prácticamente de todo y es mas cómodo, pero una cintiq es una cintiq y procreate no te ofrece lo que te ofrece ps.
Para resumir: Yo en mi trabajo tendría una Cintiq y un buen pc, para dibujar en casa y hacer mis cosas tendría un Ipad.