Que ipad pro comprar ?
2 seguidores
Hola buenas tardes .
He estado pensando en comprar un ipad pro para dibujar y usarla actualmente como mi unico medio de dibujo digital .Tambien tengo pensado en editar videos y grabar con ella para hablar sobre mi proceso de ser ilustradora sin haber estudiado en una carrera .
Estaba pensando en comprar una de 11 pulgadas con 1tb de capacidad o una de 12.9 pulgadas con 1tb de capacidad .
No se que tama;o me conviene o si esa capacidad es la adecuada para mi . Pienso que entre mas capacidad de almacenamiento tenga es mejor ya que quiero usarlo como una herramienta ya profesional y mis ilustraciones on muy detalladas y a veces puedo llegar usar muchos layers .
btato
Gracias
microbians Staff Plus
Yo te diría que el de 512 tienes más que de sobra, te dará para Procreate y mucho más. Yo tiro con ese y tengo bastantes archivos de vídeo además y algunos videojuegos pesados. De todas formas puedes ir guardando dibujos antiguos en un disco externo con el files por ejemplo y con 128 también te puedes apañar bien.
btato
Estoy pensando en coger el nuevo iPad, ¿qué capacidad recomendáis para un iPad Pro para el uso que le damos?
Hablé con Apple Store y me dijeron que los archivos deben estar en el iPad, no sirve guardarlos en la nube o disco duro externo.
Si empezamos a guardar archivos de texturas, pinceles, etc... eso va pesando.
¿Qué tamaño de lienzo aceptan programas como procreate, ps, etc para iPad?
Gracias!
ollorens Profesor Plus
Hola, como bien dice @microbians yo prefiero el grande, para mi la pantalla cuanto más grande mejor. En cuanto al almacenamiento lo mismo, ya que lo uso casi a diario y Procreate, que es la herramienta que más uso, no tiene almacenaje en la nube.
microbians Staff Plus
@donpatit0 yo tengo el 11 y estoy feliz, pero no lo uso profesionalmente para dibujar, otros conocidos como @ollorens prefieren el grandote, y el sí que lo usa como ilustrador profesional que es. Mi elección es por la portabilidad, además lo uso para leer cómics y el grandote ya pesa como para llevarlo en una mano de forma cómoda mucho tiempo. La capacidad que marcas de un 1TB es la capacidad de almacenamiento, su disco duro en realidad, depende de la cantidad de archivos que quieras guardar en el mas que otra cosa. Todos los modelos PRO de 2020 tienen la misma RAM, con Procreate es lo que limita el numero de capas y el tamaño del canvas, pero en eso te da igual el 11 que el 12.9. Yo que tú tomaría la decisión más en términos de portabilidad y visibilidad de tu curro a la hora de trabajar cada día.
esmerocreativo
El mejor asesoramiento para un ipad te lo dará Apple. Si tienes una AppleStore cerca, coge cita para que te asesoren. Podrás probar los dispositivos y consultar todas tus dudas.