Programa para animar
3 seguidores
Hola buenas!
Quisiera saber qué programa o programas me recomendáis para hacer pequeñas animaciones. El destino final es HTML5, GIF o incluso vídeo, y el estilo va a ser vectorial lineal bastante sencillo. Hace años manejaba bastante bien Flash pero veo que Adobe ha decidido prescindir de él o por lo menos cambiarle el nombre.
Alguien maneja Adobe Animate o Edge? me podéis recomendar alguno en particular?
Muchas gracias!!
glorita
Rescato este post porque acabo de leer una comparativa de programas de animación y me ha parecido interesante.
Así cuando me vuelva a plantear cambiar de programa para animar, ya sé dónde encontrarla.
victorperez.es
Ok @morsa le daré caña a ver. Ya he visto al amigo Aaron y he flipado con la mano que tiene. Muchas gracias por la info. Un saludo!
morsa
me alegro por tu decisión @victorperez-es es muy comodo e intuitivo a mi parecer tienes videos de Aaron blaise usandolo (animador de disney; mulan, rey leon...) no es que use el programa al 100% (ni falta que le hace a el) pero te puede dar un pie dentro. Te recomiendo que en ventana te saques el sketch panel es MUUUUY util ;)
victorperez.es
Gracias @morsa he mirado el TVPaint y creo que voy a probarlo. Lo dicho, muchas gracias!
morsa
Edge se me quedo corto hace unos años y ya no lo toco, apple no da soporte a flash... yo la animacion tradicional la hago con TvPaint y animacion digital 2d con Spine (exporta en codigo), este ultimo es muy caro pero tienes alternativas en Blender.