¿Programas para animar?
Hey there, ultimamente tenía muchas ganas de llevar lo que tengo en papel hacia el mundo digital, estuve buscando programas para ilustrar y encontré uno, open-source porque no me da la billetera para los programas comerciales y bajarlos pirata es un dolor de cabeza en muchos casos.. y desisto, la cosa es que ahora busco animar mis ilustraciones y también que me sirvan a la hora de colocarlos en un videojuego.. estoy interesado en el pixel art por esto mismo, pero no encuentro bien programas open-source para animar y en pixel art, se que hay algunos de 9 dólares y no estoy seguro si hace falta bajarlos por separado o si en un programa puedo animar en 2D y también en pixel, creo que el 3D lo dejo para el siguiente nivel por ahora(?) Bueno y la verdad que no me decido y si son buenos o no, buscando en foros siento que me pierdo más y quería preguntarles acerca de estos programas free para animar tanto en 2D como en pixel y que piensan que sea mejor para comenzar?
Desde ya thanks a lot!
miriquel
Hola Axel :)
Yo te animo a que emprendas en este fantástico mundo del diseño. Poco a poco irás despejando todas esas dudas que tienes.
Lo que si que me gustaría decirte y animarte es en que uses los programas genéricos profesionales para diseñar vectores. Básicamente Illustrator o Corel. Igual pasa con las imagenes, casate con Photoshop y olvidate de los sucedáneos o alternativos.
A priori no ocurre nada si tu primer programa es cualquier otro que no sean los genéricos o profesionales.
Pero ya que empiezas, por que no hacerlo con los formulas 1?
Generalmente es muy difícil, muy difícil pasarte a otra plataforma o programa del que aprendiste en su día, por muchos motivos. Jamás tendrás la misma destreza ni te sentiras tan comodo con el programa con el que aprendiste/comenzaste aparentemente aunque todos sean muy similares. Que seguramente si lo serán en herramientas pero no en su extructura y formas de calculo, ni en los modos de ejecución.
Además, después para incorporarte a cualquier sitio a trabajar, allí utilizarán estos programas únicos, profesionales y estandarizados a lo largo del planeta. No tendrás ningun motivo de adaptación y eso será para ti fantástico.
Haz como todos hemos hecho cuando empezabamos, si no puedes comprarlos ahora descargalos sin ningún temor. Ya saldarás tu cuenta con ellos cuando algun dia decidas pagar por estos programas... Y no pasa nada
Para progrma vectorial utiliza Illustrator de Adobe.
Para programa de imagenes utiliza Photoshop.
El resto de disciplinas ya son más opcionales, es más.. te diria que es fundamental tener conocimiento de todo. Pero al menos esos dos programas uno para vectores y el otro para imágenes, que sean los mencionados.
Además hoy en día es facilísimo aprenderlos pues la red está llena de tutoriales y cursos algunos excepcionales. También seria estupendo una formación academica en un lugar fiable... pero esto es más secundario y no tan importante..
A ver si te responden con más precisión a tu pregunta en cuestión... que 10 años atrás yo te hubiese dicho Flash :)
miriquel
Axel que te acabo de volver a leer y veo que dices que ilustras, que sabes dibujar a mano. Es que esto es fantastic porque lo tuyo es además hacerte con una tableta gráfica. Sabes lo que es? Todo lo que dibujes en su superficie con un lápiz especial aparecerá en la pantalla del programa que lo gestione. Seguro que Photoshop :)
Dibujas igual que en el block de casa pero lo digitalizas al instante..
Y se me ha ocurrido que aqui en domestika hay muchos cursos, bien baratos y sin embargo impartidos por grandes cracks.... si no recuerdo mal había alguno de como animar tus ilustraciónes.
miriquel
Dejando fuera el tema de animar el muñequito, el consejo válido como concepto que debe de aprender el chaval es que para la vectorización utilice el mejor programa, el illustrator. Por miles de cientos de motivos
Igual para tratar sus imagenes el potorro..
Todos sabemos el gran valido tópicazo de que lo importante realmente no es la herramienta sino lo que llevemos en nuestro interior bla bla, pero esta primera regla ya la sabemos todos.. a él hay que enseñarle éste otro concepto importante
axel_sk8rock
Uff! Thnx a los a los dos ajajj
De todos modos mi duda tenía que ver más hacia la animación, como toon boom o flash, tengo entendido que Ps tiene para animar y bueno el Krita era en el que me había fijado, me sorprende ahora la opción de animar en éste programa también!
Yo porque pretendía animar personajes, los fondos y como vi programas de animación de pixelart específicamente como que me aturdieron tantos programas (?
ellensa
Buenas!!
Veo que nadie te ha recomendado Tumult Hype! Es una pasada de programa, eso sí: sólo para Mac.
Con este programa puedes animar pulsando el botón "grabar" (luego se edita todo, evidentemente).
Lo genial de este programa es que puedes añadir interactividad a tus animaciones. Además de poder añadir física (esto es brutal hehe).
Puedes hacer auténticas joyas y con la ventaja de poder exportar en html5, haciendo animaciones responsive y multipantalla/multidispisitivo (por ej, que se vean bien en móviles, iPads y ordenadores de sobremesa... Además de poder incrustarlas en apps). También puedes exportar a Gif :)
Los ilustradores y diseñadores lo usan para crear infografías interactivas, publicidad interactiva, microsites, widgets para ebooks, material educativo, incluso libros interactivos y apps (se puede exportar a app con Phonegap).
En la firma verás que he publicado un tutorial sobre cómo hacer una infografía animada paso a paso (con vídeotutoriales también), adjuntando el documento del proyecto para que juegues con él y también los gráficos de la infografía.
------------
Escuela de Ubicuo Studio. Cursos de marketing y diseño digital para creativos.
Tutoriales gratis:
- cómo conseguir más y mejores clientes
- cómo crear una infografía animada paso a paso
dilanoliver
Yo tengo tantos programas para animar en 2D y 3D, uno de ellos es el Adobe After Effect y el Adobe Air 3D que son muy recomendados y utilizados para animar. TENGO un enlace en donde yo descarge gratis el programa de Adobe Air 3D , pero creo que por ahora es de paga, de todas formas te dejo el enlace https://jvz1.com/c/1183911/236346