Administrar webs
2 seguidores
Hola
Yo tengo mi cuenta en Dondominio, con dominios y alojamientos míos personales.
Ahora tengo un cliente que me ha pedido que me encargue de comprar su dominio y el alojamiento.
Mi pregunta es si los compro de forma normal y el dominio va a asociado al alojamiento que compre o abro una cuenta nueva para este cliente y no lo mezclo con lo mío? Y si después quien haga la web para subirla yo sólo le tengo que dar los datos ftp.
Saludos!
aroa
Hola:
Si vas a tener ese cliente habitual y tu le das el soporte de mantenimiento de dominio y servidor, en mi opinión deberias de administrarlo tu en tu panel, avisarle de los vencimientos correspondientes y claro darle las claves al webmaster.
Si lo quiere administrar él, pues tendrás que crear una cuenta nueva.
Saludos
Jhonatan World
Es más recomendable no mezclarlo con el nuestro, claro que para ello necesitas un servidor VSP con plesk, un servidor Cloud con plesk o un servidor dedicado con plesk, o en su defecto, si no es con plesk será con CPanel, Asi cada cliente tiene su panel independiente, y si algún día el quiere administrarlo, lo hace por ahí y no tienes problemas con tus datos y los demás.
Pero esto es una responsabilidad muy alta, porque si algún día te llegan a hackear o pasa algo en tu servidor, la responsabilidad de todo es tuya.
Por eso para evitar problemas, es mejor ayudarle a alquilarle un hosting independiente, solo para el. Y si vas a trabajar con el, cobras por aparte solo la administración.
Saludos!!