Administrar webs
2 seguidores
Hola
Yo tengo mi cuenta en Dondominio, con dominios y alojamientos míos personales.
Ahora tengo un cliente que me ha pedido que me encargue de comprar su dominio y el alojamiento.
Mi pregunta es si los compro de forma normal y el dominio va a asociado al alojamiento que compre o abro una cuenta nueva para este cliente y no lo mezclo con lo mío? Y si después quien haga la web para subirla yo sólo le tengo que dar los datos ftp.
Saludos!
jhonatan_world
Es más recomendable no mezclarlo con el nuestro, claro que para ello necesitas un servidor VSP con plesk, un servidor Cloud con plesk o un servidor dedicado con plesk, o en su defecto, si no es con plesk será con CPanel, Asi cada cliente tiene su panel independiente, y si algún día el quiere administrarlo, lo hace por ahí y no tienes problemas con tus datos y los demás.
Pero esto es una responsabilidad muy alta, porque si algún día te llegan a hackear o pasa algo en tu servidor, la responsabilidad de todo es tuya.
Por eso para evitar problemas, es mejor ayudarle a alquilarle un hosting independiente, solo para el. Y si vas a trabajar con el, cobras por aparte solo la administración.
Saludos!!
aroa
Hola:
Si vas a tener ese cliente habitual y tu le das el soporte de mantenimiento de dominio y servidor, en mi opinión deberias de administrarlo tu en tu panel, avisarle de los vencimientos correspondientes y claro darle las claves al webmaster.
Si lo quiere administrar él, pues tendrás que crear una cuenta nueva.
Saludos