Página web actualizable.
10 seguidores
Buenas.
Soy Silvia Ospina, diseñadora gráfica, y me he venido encontrando con un problema últimamente. Y es que todos mis clientes quieren poder actualizar sus propias páginas webs. Es entendible pero estoy un poco perdida.
He estado averiguando sobre gestionadores de contenido e incluso hice un curso en joomla.
Estos clientes son normlamente fotógrafos o relacionados a ese medio que necesitan un portafolio sencillo y de bajo presupuesto pero con un diseño guapo.
He visto indexhibit u otros cuantos pero queria saber si teneis alguna recomendación al respecto.
Quiero poder hacer un diseño yo, (no que venga preestablecido) pero que mi cliente pueda actualizar por su cuenta.
Alguna sugerencia??
Muchas gracias.
webfordesigners
Hola!
Perdonad el retraso de la respuesta pero es que era fin de semana y hay cosas que hay que respetarlas...
Primero me gustaría dejar claro que nadie me ha llamado para hablar del tema aunque me ofrecí. Eso me deja claro que
1) cuviline no tiene intención de entender como trabajamos
2) su propósito es otro.
Yo supongo que nos considera "un competidor a derribar" y por eso todo este jaleo.
Ahora a la lógica.
Sobre el hosting. Nosotros hacemos el hosting porque nos gusta dormir tranquilos por las noches. Es así de simple.
Cualquiera que esté en el mundo de la progamación web suficiente tiempo sabrá que cuando contratas un servidor con un admisnitrador que no conoces te llegan un monton de problemas gratis que no benefician a nadie.
El caso típico:
Un dia la web deja de funcionar porque el administrador ha cambiado unas librerias que necesitaba otro cliente y no ha pensado en tu cliente. Resulta tu cliente un domingo por la mañana es cuando se da cuenta y llama enfadadísimo al diseñador y con razón. El diseñador queda mal porque no sabe que responder y le dice que el informático lo arreglará en un momento y llama al programador. El programador tiene que dejarlo todo para mirar que sucede a los 30 minutos descubre que no es culpa suya y envia al administrador que es un servidor de USA "muy bueno". El administrador dice que no es culpa suya y el programador debe invertir 2 horas más en DEMOSTRAR que es culpa del admin y en describir como se arregla. Luego lo envia al administrador que al dia siguiente (por el cambio horario o porque si...) lo arregla.
Resumen: Cliente descontento, diseñador queda mal delante del cliente, programador se queda sin domingo y trabaja 2,5H que no cobrará nunca.
Esto es una realidad y sucede no todos los meses pero si una par de veces al año (depende de los clientes que tengas claro...).
Solución: HAZ TU PROPIO HOSTING.
Y sinó es así pues lo siento no nos interesa hacer la web. Esto no es timar a nadie. Es ser práctico y pensar en el beneficio del diseñador que no quedará mal por culpa de un servidor en china.
Luego, hay la segunda razon muy importante. Nosotros ofrecemos un presupuesto CERRADO por ADELANTADO. Sin ver el diseño y además decimos el plazo de entrega máximo.
¿Cómo podríamos hacerlo si no sabemos donde tenemos que instalar la aplicación? A mi me gustaría saber como un programador puede decirle a un cliente "estará hecho tal dia" sin saber como es el servidor, las librerias que tiene, la disponibilidad del administrador del server, etc... sencillamente NO SE PUEDE. No podemos presupuestar las horas de trabajo por adelantado si no sabemos cuanto tardaremos en instalar la aplicación. No hay más.
Finalmente, nuestros servidores son mejores que la mayoria porque la mayoría de los hosting que se contratan son compartidos. Eso es una realidad en base a mi experiencia de más de 5 años. Si cuviline tiene un servidor dedicado pues lo celebro, el suyo también es mejor que la mayoría de hostings que eligen las empresas para sus websites.
Sigamos por otro punto. El tema de cobrar precios desorbitados por nuestros módulos. Desorbitados? Sinceramente, cobramos lo que consideramos justo para la calidad y servicio que ofrecemos y quien le parezca mucho pues que contrate a otro más barato. Él sabrá en detrimento de que es. En esto creo que no hay secretos: más calidad, más servicio implica coste mayor. Nuestro servicio y calidad son IMPECABLES. Cualquiera que ha trabajado con nosotros lo dirá sin problemas. Ni un solo diseñador descontento. Ni uno!
Y que si lo normal es entregar el código. Eso es rotundamente mentira. Hay muchas empresas que no entregan el código sino que lo ofrecen como servicio y dan un servicio fantástico.
Ejemplos? Busca "hosted CMS" en google. Los hay a patadas el nuestro es tan solo uno más.
cyshy cms
refinery cms
carbonmade
page lime
hay infinidad de opciones!! buscad y lo veréis.
Así que suministrar el código ha dejado de ser lo "normal" y programar a medida tampoco se hace tan amenudo porque es CARISIMO y si es barato sencillamente no está probado, falla mucho y lo acaba probando el cliente sobre la marcha y de ahi que las cosas salgan mal. Cualquier programador profesional sabe eso.
Otra cosa que no me ha gustado en absoluto es que cuviline diga cosas que nosotros no hemos dicho ni diremos. Cuando un cliente nos pide llevarse su web, se la damos sin problema. Todo programador sabe que una web es libre de ser copiada!! Por favor!! Cuviline ha dicho cada tontería...
http://www.httrack.com/
Nosotros la empaquetamos y se la damos al cliente y la puede instalar donde quiera. Lo que no es libre de copiarse es el panel de administración para cambiar contenido automaticamente. Ese software es el que es como servicio y no ha pagado su coste. Si le cobraramos el coste sería muchísimo más caro.
Aún así hace un mes que estamos hablando con un abogado para hacer licencias de nuestro software de venta y así que el cliente se lo pueda llevar a otro servidor también. Por supuesto las licencias serán de uso y en ningun caso podrá revenderlo. Pero esto hay que atarlo bien legalmente y toma su tiempo. Así que si este era la unica parte negativa de nuestro servicio creo que ya no habrán "peros".
Finalmente, en muchos posts hablo de mi trabajo del dia a dia y de mi experiencias en el. Como trabajo en un proyecto comercial no puedo participar explicar cosas o que? Es increible, trato con muchos diseñadores y entramos en bastantes proyectos web. Creo que es una experiencia valiosa y si creo que puedo ayudar a alguien lo hago de la mejor manera que se.
Este es el post más largo de la historia y me gustaría extenderlo más pero creo que ya es suficiente y que respondo a los puntos importantes. Mi teléfono sigue abierto para cualquiera que quiera hablar sobre el tema.
Mil gracias a dem, glorita, mrsoriano, Fran Rosa y Aleix Pellicer por poner cordura a este hilo y poner muchos puntos sobre las íes. De verdad muchas gracias.
Cuviline y Ana Molina espero que ahora esté todo más claro. Os juro que la intención de todo el equipo es convertir el diseño y desarrollo web en algo fácil y sin complicaciones. Es una pena que con vuestros ataques os hayais cargado los ánimos de todo un equipo de gente que trabaja mucho y que lo vive con pasión. No se lo merecían la verdad y menos de alguien que ni siquiera nos conoce como trabajamos. Ojalá no os pase a vosotros nunca.
Un saludo y hasta el próximo post.
Santi
dem Mod
Silvinha, parece que tienes el asunto más o menos claro, cierro el hilo para que no se desvíe más, si tienes más dudas, abre otro hilo e intentaremos ayudar ;)
...
Fran Rosa
Ana Molina: Hablo por los posts editados en este hilo por esa empresa, esa letra pequeña no la menciona, si no es por 'Cuviline' no lo sabríamos.
Ana Molina: No es el caso, la publicidad esta en este foro, y no viene esa letra pequeña.
En el primer post, la empresa lo primero que hace es invitar a visitar su web para enterarse:
webfordesigners: ¿Has visitado nuestra web alguna vez? www.webfordesigners.com
Ana Molina: Yo te lo explico, lo primero por spam, autobombo vendiendo la moto, y sin mencionar esa cuestión.
Ana Molina: No soy ni administrador ni moderador, pero una cosa es el autobombo positivo, que viene a cuento porque es útil, y otra cosa el autobombo negativo o spam, que es repetir mucho lo mismo, o dar publicidad no deseada, o "con trampa", como es el caso.
El spam, que principalmente debería aplicarse al correo electrónico no deseado, se usa por extensión cuando son mensajes masivos, esto es, siempre iguales y repitiéndose sin criterio, generalmente creados por un bot.
Creo que no se pude aplicar a los mensajes de la empresa:
webfordesigners: Dicho esto estoy de acuerdo contigo dem. Si ha hecho el curso es para intentarlo no? Para valorar lo que cuesta hacer algo muchas veces hay que hacerlo uno mismo. (…) Silvinha ánimos y al toro!
Ana Molina: (…) la cuestión es criticar que lo ofrezca en este foro de esta forma, como un cable y en realidad es una puñalada; criticarlo aquí porque aquí sale ese autobombo, destapar esa puñalada a los ojos de la chica que abrió el hilo, principal interesada, y lloverles críticas duras, clarificadoras (…) Y qué mas da si el juez lo considera delito o no, todo esto está al margen de la ley, e incluso si el juez lo declara legal
Lo primero es que un juez es quien debe dictaminar si es delito o no, aunque no te guste. Luego está el tema de la publicidad engañosa, que también es delito, y que tiene que cumplir unas condiciones concretas. En este caso, la empresa dice que se dedican a hacer la programación a partir del diseño, cosa que es cierta. En ningún momento se dice que luego ellos te envíen la programación a ti, o que puedas llevártela a otro servidor que es lo que no puedes hacer. Y repito, una cosa es que no te guste, no lo veas interesante o incluso quieras criticarlo, y otra que te refieras a ello como casi un timo hecho para gente que no se entera. A mi esta cosa de asumir que todo el mundo es más tonto que uno mismo siempre me ha parecido un error y una ofensa a la inteligencia. Porque claro, si la cuestión es decirlo todo, igual cuviline podría haber dicho desde un principio que él también ofrece servicios de maquetación. Y que conste que yo no creo que eso invalide su opinión, ni que esté obligado a decirlo. Pero vamos, por no aplicar un doble rasero.
Ana Molina: creo que algún administrador podría unificar mis posts
Igual es que esperas que te lo den todo hecho y ese es el problema.
Ana Molina
creo que algún administrador podría unificar mis posts
Ana Molina
Fran Rosa
No soy ni administrador ni moderador, pero una cosa es el autobombo positivo, que viene a cuento porque es útil, y otra cosa el autobombo negativo o spam, que es repetir mucho lo mismo, o dar publicidad no deseada, o "con trampa", como es el caso.
Ana Molina
Cuviline
+1
Ana Molina
Fran Rosa
Los trapicheos de timofónica son "delito" antes que el juez lo dictamine de forma oficial, estafa, el timo de la estampita.
La cuestión es que aquí existe la 'trampa', entendiendo por trampa un engaño, mala fe, persuasión entendida como manipulación psicólogica. En el precio puede existir también engaño en los casos donde en la carta de restaurante no especifican iva y lo cobran aparte, etc Engaño por monopolio y abuso en los precios, pactos de precios entre compañías, ofertas engañosas a posta, publicidad de imagen corporativa engañosa, falso colegueo, etc
Delito? Y qué mas da si el juez lo considera delito o no, todo esto está al margen de la ley, e incluso si el juez lo declara legal, seguiría siendo: la definición perfecta de estafa.
Ana Molina
Fran Rosa
Yo te lo explico, lo primero por spam, autobombo vendiendo la moto, y sin mencionar esa cuestión.
Y la cuestión no es criticar la política de esa empresa, si te fijas puse el ejemplo de timofónica, que cuaja mejor; la cuestión es criticar que lo ofrezca en este foro de esta forma, como un cable y en realidad es una puñalada; criticarlo aquí porque aquí sale ese autobombo, destapar esa puñalada a los ojos de la chica que abrió el hilo, principal interesada, y lloverles críticas duras, clarificadoras... pues por todo eso.
Ana Molina
Fran Rosa
No es el caso, la publicidad esta en este foro, y no viene esa letra pequeña.
Ana Molina
Fran Rosa
Hablo por los posts editados en este hilo por esa empresa, esa letra pequeña no la menciona, si no es por 'Cuviline' no lo sabríamos.
Usuario desconocido
Yo estoy a favor del alquiler de servicios web/mantenimiento, más como servicio que como producto. El principal motivo es que para que una web funcione, necesita, en la mayoría de los casos de una constante actualización para adaptarse a lo que el cliente necesita, los cambios que el sector sufre constantemente (las modas, tecnologías, etc.) por lo que creo que la mejor manera de establecer una relación efectiva entre cliente y proveedor es la cuota mensual.
De todos modos, hoy en día, ¿de qué sirve tener cuatro archivos php con tu web si en 4 años prácticamente no servirá de nada?
Fran Rosa
Cuviline: yo no quiero meterme con nadie
Hombre, un poquito ¿no?
Cuviline: solo que me extraña que no le hayan llamado la atencion a este señor, cuando mas del 50% de sus post son para hacer autobombo y spam de su empresa, pero bueno
En las normas del foro no hay ninguna especifica sobre el autobombo. Si no recuerdo mal, en algún momento se ha tocado el tema, y el límite ha sido que se puede siempre que venga a cuento. Es decir, siguiendo la conversación del hilo, y no diciendo algo que no tenga nada que ver. En el caso de este hilo, creo que sí que venía a cuento. Si me equivoco, que me corrija alguno de los moderadores y/o administradores.
Otra cosa es el spam, que creo que no tiene nada que ver con este caso en concreto.
Cloudstudio
No ha vuelto a pasar por aqui Santi ? yo no quiero meterme con nadie, solo que me extraña que no le hayan llamado la atencion a este señor, cuando mas del 50% de sus post son para hacer autobombo y spam de su empresa, pero bueno
Fran Rosa
Ana Molina: Es que si no lo dice así, no nos enteramos.
Habla por ti, porque yo, de momento, no he tenido ningún problema de entendimiento con lo que esa empresa ofrece.
Ana Molina: Un modelo de negocio así necesita críticas, no digo maleducadas (que no crea que sea el caso), pero sí así de claras. Y además es lo que necesitan, para que hagan uso de ellos solo la gente que lo tenga claro.
Ana, como ya dije antes, en su web se expone claramente el servicio, sus condiciones, etc. Te puede parecer interesante o no, pero en ningún momento se esconde nada. Otra cosa es que la gente esté acostumbrada a no leerse las condiciones de los servicios que contrata.
Además en este caso estamos hablando de un servicio que está perfectamente explicado en un par de párrafos, no de un contrato de veinte páginas en letra pequeña y condiciones extrañas.
Ana Molina: Al hacer publicidad en este hilo; "de colegueo" y sin comentar esa "letra pequeña", me extraña que no hayan llovido mas críticas similares.
Tampoco entiendo por qué hay que criticar lo que una empresa ofrezca, y menos en un hilo que no va de eso. ¿Por qué deberían haberles llovido críticas?
Ana Molina: Qué palabra usas tu entonces para los negocios de telefónica y similares, sino fraude, timo, estafa, abusos, monopolios, etc.
Pues son negocios que ofrecen diferentes servicios, que algunos me interesan y otros no. Lo que no se pude hacer es que todo servicio que no te guste imputarle un delito. Es como si un cliente entrara a publicar que hay un diseñador que es un ladrón porque cobra más de lo que él cree que debería. Pues no, puede ser caro, pero no es un ladrón. En este caso, es lo mismo.
Ana Molina
Fran Rosa
Es que si no lo dice así, no nos enteramos.
Un modelo de negocio así necesita críticas, no digo maleducadas (que no crea que sea el caso), pero sí así de claras.
Y además es lo que necesitan, para que hagan uso de ellos solo la gente que lo tenga claro.
Al hacer publicidad en este hilo; "de colegueo" y sin comentar esa "letra pequeña", me extraña que no hayan llovido mas críticas similares.
Qué palabra usas tu entonces para los negocios de telefónica y similares, sino fraude, timo, estafa, abusos, monopolios, etc
Ana Molina
webfordesigners
Mas que autobombo sería autocrítica, a mi tambien me interesa conocer esos argumentos.
Ana Molina
webfordesigners
Cual es la logica?
Ana Molina
Cuviline
Lo dicho...
+1
Ana Molina
webfordesigners
+1
silvia_ospina_studio
Bueno, primero que todo gracias a todos por sus respuestas.
La verdad es que nunca estuve en ningún foro y pensé que no responderia nadie y mira.. me meto despues de dos dias y 20 comentarios :) .
De los cuales muchos me han servido. Sobretodo los primeros.
dem...Primero: gracias por la lista de CSM. Es un poco lo que estaba buscando. Fuí encontrando algunos pero ninguno me convenció. Así que le daré un vistazo. Y segundo gracias por los ánimos. La verdad es que si quiero aprender a hacerlo. Tanto por rentabilidad como por placer de aprende cosas nuevas... y vamos.. ya estoy en ello ;)
Soy conciente de que soy diseñadora y no programadora, por lo que si algún dia me sale algo mas complicado comenzaré a relegar trabajo... pero si son cosas así sencillitas pues prefiero aprenderlas a hacer yo.
Santi. Me miraré vuestra página. La idea es que comiencen a salir trabajos relacionados con web y me viene muy bien conocer gente que ofrezca servicios de programacion y maquetación. Si es así pues ya me pondré en contacto para salir de las dudas que tenga. Muchas gracias.
Y ya os iré poniendo aqui dudas que me vayan saliendo... vi la buena onda y la verdad es motivador y útil este medio para informarse un poco sobre cosas concretas.
Gracias de nuevo chic@s
Fran Rosa
Cuviline: Pero lo vuestro roza el timo, para gente inocente y que no sabe como funcionan las cosas, pena me dan los que pican.
Cuviline, yo entiendo lo que quieres decir, pero te equivocas en las formas. El servicio que esa empresa ofrece está claramente explicado en su web, y no deja lugar a dudas. Explican que todos sus servicios llevan como contrapartida alojarse en sus servidores, sin excepción. Incluso en las preguntas frecuentes ya dejan claro que no puedes llevarte la web a otro servidor.
A mi no me parece un trato interesante, pero tampoco me lo parece el de una operadora de telefonía móvil que por un teléfono te obliga a estar durante año y medio pagando un pastizal al mes; lo que no quiere decir que no haya otros que sí estén interesados.
Es un modelo de negocio como otro cualquiera. A mí me parece muy bien que haya gente que, en lugar de ir llorando como tantas veces hemos visto en este foro, se busquen la vida. Y espero que les vaya bien. Aunque, como ya he dicho, a mí no me van a tener de cliente.
Cloudstudio
Yo solo he leido lo que pone en tu web, si dices que no es así yo creo que como bien dices, es un foro y podrias explicar como funciona.
webfordesigners
Hola!
Yo le decia eso a cuviline para no chafar más este hilo y comentarlo en voz que es más facil. El que quiera es libre de llamarme también por supuesto. O si los moderadores me dejan pues lo hago aqui pero me temo que cuviline no tardaría en sacar otra vez lo del "autobombo" pero esta vez con razón. :(
Ya lo dicen, nunca llueve a gusto de todos...
Santi
Fernancalle
dem
+ 1
Por cierto Santi si todo tiene su lógica mejor que llamar si te parece nos lo cuentas aquí, así todos salimos de dudas, que para eso esto es un foro.
webfordesigners
Cuviline me parece que no has entendido nada de lo que hacemos... :(
pero si quieres llámame y te lo explico tranquilamente para que lo entiendas y dejes de echar pestes equivocadas sobre nosotros y de nuestra manera de trabajar. No es el primer post que lo haces. Ya se que trabajamos de manera diferente a como lo haces tu, pero de ahí a que nos insultes y nos llames timadores... joer eso ya me da que pensar que no has entendido nuestra idea de ver el desarrollo web.
Lo dicho, si quieres llámame y te lo explico, porque todo tiene su lógica. 66ochocho68nueve02
Santi
dem Mod
Pues al principio le dedicará una semana, en el siguiente trabajo 5 días y cuando lleve 10 trabajos, le dedicará un día... Yo lo llamo superación personal (y profesional), me parece cojonudo que lo intente y aprenda cosas nuevas. Tú mismo, Glorita, o MrSoriano, ofrecéis servicios de diseño y de programación web. Me imagino que no empezaríais siendo unos cracks y unos grandes profesionales, sino que poco a poco, trabajo a trabajo, os habéis ido especializando en ambas ramas, y ahora podéis ofrecer servicios de las 2. Pues lo mismo con ésta chica...
No sé si me estoy explicando muy bien, jeje...
...
glorita
yo no le veo sentido a dedicarle una semana a un trabajo que otro te puede hacer en un día y mejor.
SALVO que tengas tiempo y/o ganas de aprenderlo tú. Y entonces te llevas todo el dinero, claro.
dem Mod
A ver chicos, no quería crear ésta polémica... A lo que me refiero, webfordesigners y MrSoriano, es que ésta chica parece que se quiere dedicar al diseño y maquetación web. Por tanto, tiene que aprender. Por tanto, tiene que hacer trabajos reales para practicar. Está claro que los primeros serán una mierda (o no), pero luego mejorará. También está claro que si tengo que hacer un trabajo y no sé, contrato a alguien, pero es que esta chica parece que sí sabe, puesto que ha dado un curso.
Yo cuando empecé a hacer páginas tampoco sabía demasiado de programación, pero a base de esfuerzo, estudiar, mirar y hacer trabajos de mierda, ahora lo puedo hacer yo, mejor o peor, pero yo. Nadie empieza siendo un profesional del copón, pienso que eso nos lo da la experiencia, y si pasáramos siempre el curro a otras personas, pues no aprenderíamos nunca nada.... que es otra posibilidad oye, pero no me parece muy buena! ;)
...
Cloudstudio
webfordesigners
Pero lo vuestro roza el timo, para gente inocente y que no sabe como funcionan las cosas, pena me dan los que pican.
Vosotros no hacéis la programación y la entregáis, la alojáis en vuestro servidor ósea "alquiler" si quieren alojarlo en un servidor propio no pueden y cobráis un precio desorbitado por rehusar módulos, mucha gente los hace a medida , lo instala en el servidor que ellos quieran y les entregan el código ( como es normal ) .
En conclusion, que si te dicen mira, que ya no quiero alojarla contigo porque voy a montar otra web y quiero gestionarla yo, tu contestacion seria algo asi como : Pues te aguantas, no puedes hacer nada para remediarlo puesto que tu web no va a salir de mi servidor.
Hablas de que tus servidores son mejores que los de la mayoria, ( eso te lo has sacado de la manga ) dudo bastante que tu dedicado sea mejor que el mio.
En la mitad de tus post haces autobombo, planteandolo como que tu sistema es genial, cuando en realidad roza lo ridículo.
El punto mas interesante de tu web :
Lo dicho un timo, pena me da quien lo contrate.
Usuario desconocido
dem
Pues si le sale un trabajo de diseño y maquetación, y no sabe maquetar, que se lo encargue a otro y le pague. O hará una mierda y, o pierde el cliente, o directamente no cobra ese curro. Vamos, a mi me encargan diseñar algo y luego hacerme un render 3D, y vale, lo diseño, pero el 3D se lo paso a alguien que trabaja en ello.
¡Seamos profesionales por favor!
Ofrece un servicio profesional, pero también hazlo!