Qué CMS emplear para plataforma de eLearning
Hola, estamos diseñando un curso sencillo, el contenido es básicamente texto y gráficos, organizado en temas. Está planteado para que dure 30 horas.
El contenido será secuenciado por el profesor, tiene que haber un foro de alumnos, y un privado profesor-alumno, que el alumno pueda subir sus trabajos, las cosas mas o menos típicas de un curso online...
Y buenos estamos planteándonos dos opciones:
OPCIÓN A
Buscar un CMS especifico de elearning, que esté hecho en mySQL y PHP, que sea freeware y fácil de usar. Si conocéis alguno, aconsejedme.
OPCIÓN B
Buscar alguna empresa que se dedique a esto, que tenga la plataforma instalada, y nosotros simplemente colguemos el contenido, si conocéis alguna...
Gracias colegas
serka
Busqué una traducción mejor para MOODLE, pero no tuve suerte, y buscando plataformas de elearning encontré: Claroline.
y me quedo con esta, facil de instalar, sencilla de utilizar y bien traducida. Tiene menos posibilidades de modularidad que moodle pero para lo que yo quiero es perfecta.
CLAROLINE es mi elección.
oskitar
ni idea, no te puedo decir mucho más, hace mil años que no tengo noticias de moodle , pero has mirado en los foros de la plataforma y eso? has buscado versiones traducidas o módulos de idioma?
serka
Hola de nuevo, estoy probando moodle y muy bien, pero no encuentro una versión totalmente traducida, no se is es que no la he terminado de instalar bien o qué.
serka
Gracias,
Estoy mirando Moodle y parece el más adecuado y no muy complicado.
Voy a instalarlo a ver que tal
oskitar
Hace tiempo curre para varias empresas de e-learning y moodle era lo más usado, con mucha diferencia, mambo tenía otra orientación y joomla no recuerdo que existiese.
Moodle es un CMS orientado casi exclusivamente al elearning, además no se si llega a ser un estandar de desarrollo pero muchas empresas realizan sus cursos para poder ser visualizados luego en plataformas moodle, así luego pueden venderlos a distintas organizaciones, por ejemplo se desarrolla un curso de inglés sobre moodle y luego se vende a un puñado de organismos a la vez (universidades, academias, empresas...), tu vendes el paquete y se instala sobre la plataforma.
No se la orientación que le quereis dar al curos, si es para venderlo, si lo necesitais por motivos de formación para vuestra empresa, o es un curso que quereis ofertar a un cliente sobre contenidos exsclusivos vuestros.
Si es un curso sobre algo estandar mira a ver si el curso que quereis desarrollar ya lo ofrece alguna empresa que se dedique a ofrecer cursos de e-learning, la oferta es grandísima y ofrecen multitud de servicios, desde la instalación de moodle, a la tutorización de los alumnos. Moodle permite todo lo que pedias y sobre todo cumple con los estándares SCORM. Seguimiento, Programación de actividades, tutorización, horas de trabajo, repositorios con documentación, chats, foros, tiene todo lo necesario.
xavib
O moodle.
juandelgado
No sé si son fáciles de usar, pero en mi anterior curro (e-learning) siempre andaban con Mambo o Joomla
http://www.mamboserver.com/
http://www.joomla.org/