Qué CMS emplear para plataforma de eLearning
Hola, estamos diseñando un curso sencillo, el contenido es básicamente texto y gráficos, organizado en temas. Está planteado para que dure 30 horas.
El contenido será secuenciado por el profesor, tiene que haber un foro de alumnos, y un privado profesor-alumno, que el alumno pueda subir sus trabajos, las cosas mas o menos típicas de un curso online...
Y buenos estamos planteándonos dos opciones:
OPCIÓN A
Buscar un CMS especifico de elearning, que esté hecho en mySQL y PHP, que sea freeware y fácil de usar. Si conocéis alguno, aconsejedme.
OPCIÓN B
Buscar alguna empresa que se dedique a esto, que tenga la plataforma instalada, y nosotros simplemente colguemos el contenido, si conocéis alguna...
Gracias colegas
juandelgado
No sé si son fáciles de usar, pero en mi anterior curro (e-learning) siempre andaban con Mambo o Joomla
http://www.mamboserver.com/
http://www.joomla.org/
xavib
O moodle.
oskitar
Hace tiempo curre para varias empresas de e-learning y moodle era lo más usado, con mucha diferencia, mambo tenía otra orientación y joomla no recuerdo que existiese.
Moodle es un CMS orientado casi exclusivamente al elearning, además no se si llega a ser un estandar de desarrollo pero muchas empresas realizan sus cursos para poder ser visualizados luego en plataformas moodle, así luego pueden venderlos a distintas organizaciones, por ejemplo se desarrolla un curso de inglés sobre moodle y luego se vende a un puñado de organismos a la vez (universidades, academias, empresas...), tu vendes el paquete y se instala sobre la plataforma.
No se la orientación que le quereis dar al curos, si es para venderlo, si lo necesitais por motivos de formación para vuestra empresa, o es un curso que quereis ofertar a un cliente sobre contenidos exsclusivos vuestros.
Si es un curso sobre algo estandar mira a ver si el curso que quereis desarrollar ya lo ofrece alguna empresa que se dedique a ofrecer cursos de e-learning, la oferta es grandísima y ofrecen multitud de servicios, desde la instalación de moodle, a la tutorización de los alumnos. Moodle permite todo lo que pedias y sobre todo cumple con los estándares SCORM. Seguimiento, Programación de actividades, tutorización, horas de trabajo, repositorios con documentación, chats, foros, tiene todo lo necesario.
serka
Gracias,
Estoy mirando Moodle y parece el más adecuado y no muy complicado.
Voy a instalarlo a ver que tal
serka
Hola de nuevo, estoy probando moodle y muy bien, pero no encuentro una versión totalmente traducida, no se is es que no la he terminado de instalar bien o qué.
oskitar
ni idea, no te puedo decir mucho más, hace mil años que no tengo noticias de moodle , pero has mirado en los foros de la plataforma y eso? has buscado versiones traducidas o módulos de idioma?
serka
Busqué una traducción mejor para MOODLE, pero no tuve suerte, y buscando plataformas de elearning encontré: Claroline.
y me quedo con esta, facil de instalar, sencilla de utilizar y bien traducida. Tiene menos posibilidades de modularidad que moodle pero para lo que yo quiero es perfecta.
CLAROLINE es mi elección.